» Durante el 2012 se registraron 6.1 millones de inyecciones de toxina botulínica

Durante el 2012 se registraron 6.1 millones de inyecciones de toxina botulínica


Es el mayor número de tratamientos estéticos con toxina botulínica registrado hasta el momento en los Estados Unidos. El aumento mamario continúa en la cima del ranking.

26 de Junio de 2013 - Durante el primer trimestre del corriente año la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, ASPS®, dio a conocer los resultados de sus estadísticas de cirugía plástica y procedimientos estéticos correspondientes al año 2012.

A pesar que registra una baja del orden del -7% con respecto al año 2011, la cirugía de implantes mamarios continúa en la cima de los procedimientos de cirugía estética, puesto que ocupa desde el año 2006 en adelante. Continúan bajando las liposucciones, esta cirugía que en el año 2000 ocupaba el segundo lugar en cirugías mas practicadas después de las rinoplastias, hoy es relegada al 4to. puesto. Acumula así una baja del -43% desde el año 2000 hasta el momento.

El ranking de los 5 primeros puestos de cirugías plásticas más practicadas durante el año 2012 fue el siguiente:

  • Aumento mamario
  • Rinoplastía
  • Cirugía de parpados o blefaroplastía
  • Lipoaspiración
  • Lifting facial

Es interesante notar que continúan aumentado los tratamientos de estética mínimamente invasivos, mientras que se mantiene la baja para los tratamientos que implican cirugía plástica invasiva. Estos últimos acumulan una baja del -16% desde el año 2000 y de -2% con respecto al año 2011. De esta manera los tratamientos menos invasivos acumulan un aumento del 137% desde el año 2000. La variación 2012-2011 con respecto a estos últimos fue de +6%. El primer puesto de la tabla de este tipo de tratamientos lo ocupan las inyecciones de toxina botulínica. Durante el año 2012 se han practicado en los Estados Unidos 6.1 millones de tratamientos estéticos con toxina botulínica, siendo esta la cifra más alta de inyecciones registradas hasta el momento, lo que representa un dato positivo para el mayor productor de toxina botulínica tipo A, comercialmente conocida como BOTOX®. Las inyecciones de toxina botulínica han tenido un incremento del orden del 680% desde el año 2000 hasta el pasado año. El resto de los 5 primeros puestos del ranking de tratamientos de estética médica no invasivos fue el siguiente: en el 2do. puesto se ubicaron los rellenos faciales, en el 3er. puesto el peeling químico, en el 4to. puesto la depilación médica láser y en el 5to. puesto la microdermoabrasión.

Otro dato de interés de estas nuevas estadísticas es que el rango de edades que va de los 40 a los 54 años es el que conforma casi el 50% del total de procedimientos estéticos realizados. Las personas comprendidas en este rango de edades se practican principalmente blefaroplastías. Le sigue la cirugía de implantes mamarios en el 2do. puesto y la liposucción en el tercero.

Después de los 55 años de edad, la blefaroplastía continúa siendo la cirugía mas practicada, seguida de cerca por lifting facial. Es de hacer notar que la cantidad de aumentos mamarios en estas edades decrece al puesto doceavo.

En el otro extremo, en el rango de edades de los 13 a los 19 años, la cirugía de reducción mamaria en hombres (ginecomastía) es la más practicada, seguida por el aumento mamario en 2do. lugar.

La Sociedad American de Cirujanos Plásticos (ASPS®) es la mayor sociedad de cirujanos plásticos certificados del mundo. Fundada en el año 1931 y con más de 7.000 miembros, es la única sociedad con dos décadas de estadísticas de cirugía plástica (1992-2012).

Fuente: American Society of Plastic Surgeons®

Temas de interés

Ginecología y Obstetricia

Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672

Aumento Mamario

Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.

La salud de sus piernas importa

Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.