España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Várices también comunes en hombres

Várices tratamientos sin cirugía Ejercicios para várices y problemas venosos Operación várices LáserCómo cuidar las piernas, consejos para várices y enfermedades venosasFotos antes-después de várices y arañitas

» Las várices son tan comunes en hombres como en mujeres

Contrariamente a lo que se piensa, las várices serían tan comunes en hombres como en mujeres. Ellos tardan más en consultar y sus várices son más propensas a las complicaciones.

20 de Junio de 2013 - Muchas veces los hombres que piensan que las várices afectan casi exclusivamente a las mujeres, se sorprenden al descubrir várices en sus propias piernas. Pero contrariamente a lo creído, recientes estudios muestran que las várices pueden ser tan comunes en los hombres como lo son en las mujeres.

La realidad es que las várices en los hombres son muy comunes y pueden afectar a hombres de todas las edades. Desgraciadamente las várices masculinas pueden llegar a ser más proclives a las ulceras venosas y otras complicaciones de la piel asociadas a las várices. Aunque las arañitas o telangiectasias son casi exclusivas de las mujeres, no se debe dejar de tener en cuenta que estas pequeñas venitas en algunos casos pueden llegar a ser el signo de una enfermedad venosa subyacente y no solamente un tema estético. Al igual que ocurre en las mujeres, las várices en los hombres responden a principalmente a causas hereditarias. Pero además, la obesidad, la edad y las ocupaciones que requieren estar parado por largos períodos de tiempo son factores de riesgo para las várices que influyen en su desarrollo y aparición.

Lo que podría llegar a agravar todavía más las várices en los hombres, es la demora en realizar la consulta y el tratamiento. Aunque muchas veces las mujeres también se demoran en consultar por creer que las várices son solo un tema de estética, algunos hombres posiblemente por ser mas reticentes a consultar al médico y por el hecho de usar más frecuentemente pantalones y preocuparse menos por la estética que las mujeres, retrasarían aun más la consulta que ellas. Los pelos en las piernas contribuyen a ocular los problemas de várices en hombres y hacerlas menos visibles. El retraso en consultar hace que la enfermedad venosa progrese y que la consulta con el flebólogo se realice cuando aparecen complicaciones que podrían haber sido prevenidas. Algunas de estas complicaciones son las ulceras, el dolor, los calambres, la aparición de manchas definitivas en las piernas y la formación de coágulos dentro de las venas (TVP), condición seria que necesita de atención médica urgente.

Cuando el dolor y los síntomas alcanzan un grado que ya no pueden ignorarse, se realizan las consultas tardías que a veces requieren una cirugía de várices más complicada y más grande que lo que se hubiese requerido si se consultaba a tiempo. Algunos hombres dejan pasar años antes de consultar. Los hombres necesitan ser informados acerca de la salud de las piernas y saber que disponen de tratamientos efectivos mediante los que se evitan las serias complicaciones que pueden traer las várices.

La clave reside en consultar apenas se percibe alguno de los síntomas de las várices:

Fuente: Staff de flebólogos Centro Médico Rodriguez Palacios


Microdermoabrasión & Maquillaje Permanente Profesional Los últimos tratamientos para várices y arañitas están en RP Tecnología Científicamente Probada

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033