Para comenzar a resolver el problema de la verrugas es clave evaluar al paciente personalmente para poder indicarle el tratamiento adecuado y personalizado a su caso en particular.
Las verrugas son un tipo de infección causada por virus (virus del papiloma humano o VPH). Existen por lo menos 60 tipos de VPH.
Sí, se pueden transmitir a otra persona cuando esa persona toca las verrugas. También es posible contraer verrugas por usar ropa u objetos usados por una persona que tenga verrugas.
Las verrugas en los genitales se pueden contagiar a otra persona durante el coito. Es importante no tener relaciones sexuales sin protección si Ud. o su pareja tiene verrugas en el área de los genitales. En las mujeres, las verrugas pueden crecer en la cérvix (dentro de la vagina) y una mujer puede no saber que las tiene. Ella le puede contagiar la infección a su pareja sexual sin siquiera saberlo.
Por lo general sí. Las verrugas son molestas. Pueden sangrar y doler cuando se golpean con algo. También pueden ser causa de vergüenza; por ejemplo si crecen en su cara. Además pueden contagiar a otras personas. El tratamiento también pueden disminuir la probabilidad de que las verrugas se esparzan a otras áreas de su cuerpo o a otras personas.
Las siguientes son algunas maneras para remover las verrugas de la piel, el Dr. evaluará el tipo, número y localización de las verrugas e indicará el tratamiento adecuado a cada persona en particular:
Las opciones son varias, pero todo parte de un diagnóstico preliminar en una primera consulta. La clave esta allí.