15%-
Temas Relacionados:
» Información General cirugía de Lolas (Implantes Mamarios): riesgos, anestesia, estudios, etc.
» ¡Promoción Limitada del mes para
" hacerse las lolas "! Consulte y recibe el presupuesto Completo!
Es un procedimiento que realizamos a menudo y, también acuden aquellas pacientes que han sido mal operadas para realizar corrección de secuelas de mamoplastías.
Consiste en colocar un implante o prótesis mamaria por detrás de la glándula ya existente. Puede colocarse detrás de la glándula mamaria misma y por delante del músculo pectoral o bien detrás del músculo pectoral. Se introducirán las prótesis por medio de una incisión submamaria, en la areola o en las axilas. Nuestros cirujanos plásticos evaluarán las ventajas e inconvenientes de cada técnica y explicarán cuál creen más adecuada para cada persona en particular. Es sencillo y se decide en la 1er. consulta, y no presenta inconvenientes.
Es importante ser bien informada y aconsejada para que los resultados sean satisfactorios, naturales y agradables a la vista. Desde la elección del tipo de prótesis, hasta su colocación, altura, etc, son todos aspectos fundamentales para lograr buenos resultados al " hacerse las lolas ". Estas alternativas se decidirán siempre durante la primer consulta personal en base a una evaluación exhaustiva de cada caso en particular.
Brindarle a Ud. toda la información para su decisión, incluyendo la de los riesgos, es respetarlo y tratarlo como una persona, con voz y voto. También, pensamos que esto habla de nosotros (de Centro Médico RP), de quienes y cómo somos. Es parte de nuestra responsabilidad brindar toda la información. Creemos que Calidad va unida a Responsabilidad. Todos los pacientes tienen derecho a que les expliquen los detalles de la cirugía, riesgos y complicaciones (aquellos que no tienen como causa una mala práctica o equivocación de los Drs. y que se derivan de las cirugías en sí mismas y otros factores imposibles de predecir) ventajas y desventajas de determinadas técnicas para poder meditar sobre ello y hacer un balance, teniéndolo en cuenta para cualquier decisión.
Siempre hay riesgos con cualquier cirugía, (sea una cirugía electiva, que Ud. decide que se le practique o sea una cirugía de urgencia), todas tienen riesgos comunes a toda cirugía y riesgos específicos de cada tipo de cirugía en particular. Las cirugías no están libres de riesgos. Una cirugía plástica es, valga la redundancia, una cirugía. Los riesgos (cada uno con diferentes porcentajes de incidencia; ver más abajo) son desde complicaciones postoperatorias que tienen solución secundariamente (mala cicatrización, seroma, necrosis de la piel, etc.) hasta graves y mortales complicaciones como por ejemplo una reacción a la anestesia, una embolia pulmonar (coágulos sanguíneos o "bolitas de sangre" que pueden migrar al corazón, bloquear la arteria pulmonar produciendo graves lesiones o la muerte), etc.
En el año 1997 en los Estados Unidos se divulgaron los resultados de una encuesta, en base a 400.675 operaciones quirúrgicas de Cirugía Plástica y Reparadora, en las que se encontraron 7 muertes. El índice de las complicaciones serias (hipotensión, hematoma, infección, episodio hipertensivo, sepsis) fue del 0,47% (1 cada 230 pacientes). Una muerte ocurrió cada 57.000 pacientes, esto es un índice de mortalidad del 0,0017%; poco menos de 1 muerte cada 57.000 pacientes. La encuesta documenta el nivel de seguridad aproximado para las cirugías plásticas, realizadas por cirujanos plásticos certificados, en instalaciones autorizadas, en aquel país, (Estados Unidos de Norteamérica), y durante aquellos años.
En la Cirugía de Implante Mamario, la más frecuente de las complicaciones, es la contracción capsular. Se da cuando el cuerpo envuelve la prótesis con una capa de tejido conjuntivo (cápsula) y si bien en la mayor parte de las pacientes esta cápsula se mantiene amplia y de paredes delgadas, en algunas pacientes, la cápsula se engrosa y retrae, dando lugar a una sensación de firmeza y dureza poco natural del pecho. Existen diferentes grados de cápsula. Solo en los casos extremos es necesario realizar una segunda intervención para solucionar el problema. Es una complicación, cuya causa última aún se desconoce y cuya aparición se cifra en alrededor del 10 % de las pacientes. Otras posibles complicaciones locales que suelen tener una incidencia baja son: hematomas, infección, intolerancia de suturas, etc., que requerirán el tratamiento adecuado para resolverse secundariamente. Usualmente se detectan entre el 5to. y 10mo. día del postoperatorio. De acuerdo a cada caso en particular el tratamiento puede consistir en la administración de antibióticos específicos que resuelven el problema o la reoperación para quitar las prótesis. Se esperará 1 o más meses para recolocar nuevas prótesis. + Ampliar Riesgos cirugía Implantes Mamarios: ver Consentimiento Informado Implantes Mamarios (archivo PDF)
Los riesgos deberán ser reducidos a través de la medidas adecuadas y cumpliendo ciertas normas y requisitos, como por Ej.: estudios prequirúrgicos, indicaciones pre y posquirúrgicas, práctica de la cirugía en las instalaciones adecuadas perfectamente equipadas para actuar ante cualquier inconveniente, historia clínica del paciente debidamente documentada, cumplimiento de las indicaciones del Doctor antes y después de la cirugía, etc. Se tendrá en cuenta que las complicaciones y riesgos pueden ocurrir aunque se tomen todos los recaudos necesarios para evitarlas y aunque el paciente se encuentre sano. Como todas estas complicaciones no son predecibles, pueden ocurrir en pacientes de los mejores cirujanos en cualquier país del mundo, aunque se hayan tomado todos los importantísimos recaudos para reducir los riesgos.
Usamos prótesis y materiales importados de la más alta calidad en todos nuestros tratamientos. En el caso de los implantes mamarios los mismos traen certificado de garantía. Durante la entrevista, Ud. podrá ver y tocar las prótesis que usamos, además de aclarar todas sus inquietudes. Logramos resultados notables y naturales, la clave está en hablar con los pacientes acerca de los resultados que ellos desean, y obtienen de esta manera lo que buscaban. Ud. junto a nuestros Doctores especialistas, evaluarán el tipo de prótesis y el tamaño mas adecuado a su persona, teniendo en cuenta si desea resultados naturales o senos mas artificiosos. Lo mismo para la elección en su colocación por detrás o por delante del músculo pectoral (retromuscular o retroglandular respectivamente). Cabe aclarar que esta elección es sencilla y se decide en la 1er. consulta, y no presenta inconvenientes. Recalcando que no hay una opción con mejores resultados que la otra, los resultados son los mismos cuando se decide lo conveniente para cada paciente.
Existen implantes mamarios que tienen forma parecida a un "pomelo" o “globo”, y otros que tienen forma achatada, como un “disco”. Ambos son redondos. Pueden ser lisos o texturados. Hay también implantes con forma ovalada (estilo gota de agua). Estos se utilizan más que nada en aquellas mujeres muy flacas y que tengan muy poca cantidad de glándula mamaria, para darles un aspecto más natural. Pero el problema es que si el implante llega a rotar un poco sobre su eje, la punta del mismo puede notarse en la piel de la región. Esto no sucede con los implantes redondos mencionados más arriba.
Venimos estudiando hace años la calidad de las diferentes marcas de prótesis mamarias y la seguridad que ofrecen. Utilizamos las prótesis marca Mentor y Eurosilicone por ser seguras y por su alta calidad. Ambas marcas duran la misma cantidad de tiempo y brindan muy buenos resultados y seguridad. Usted tiene la última palabra. Estamos para asesorarle.
La cirugía de mamas se realiza bajo anestesia local más una sedación, o con anestesia general, de cualquiera de las dos maneras el paciente no siente nada.
La cirugía de aumento mamario tiene una duración promedio de 1 hora.
Dependiendo de la localización, llegan a ser casi imperceptibles con el tiempo, aunque nunca lleguen a desaparecer totalmente. El lugar de la incisión dependerá de las características de cada pecho y del implante a colocar. El abordaje puede ser a través de una incisión en la axila, alrededor de la areola mamaria, o a nivel del surco submamario.
Rápida. Generalmente el área intervenida suele permanecer inflamada unos días. Las areolas y otras zonas del pecho pueden tener la sensibilidad temporalmente alterada y puede existir una hipersensibilidad al tacto en uno o ambos pechos. Desaparecen total y gradualmente con el correr de los días.
Las primeras 48hs se indica el reposo absoluto. Se usarán drenajes, que generalmente se quitan dentro de los 2 primeros días. El 2do. y 3er. día se podrá comenzar a caminar, pero con los brazos inmóviles y siempre y cuando no se levanten pesos con los brazos, ni se hagan esfuerzos con los mismos. Durante los primeros 10 días no se podrán levantar pesos con los brazos, ni hacer esfuerzos con los mismos. La Dra. realiza todos los controles postoperatorios personalmente. Los puntos se quitan al 6to. día del postoperatorio. Puede haber alteración de la sensibilidad del pezón en los primeros meses, tanto hiper como hipo sensibilidad. La hinchazón de los pechos puede tomar tres a cinco semanas en desaparecer. Las cicatrices serán evidentes y rosadas por lo menos durante seis semanas. Pueden continuar de la misma manera durante los primeros meses. Comenzarán a hacerse menos visibles después de varios meses, aunque nunca desaparecerán totalmente. Es importante no exponer las cicatrices al sol durante estos meses ya que las mismas podrían mancharse y oscurecerse de forma permanente, haciéndose visibles la cicatrices. La reincorporación al trabajo y a la actividad normal se puede realizar entre el 6to. y 7mo. día de la intervención, aunque las mamás permanecerán sensibles durante dos a tres semanas. Todo dependerá del tipo de trabajo y de las exigencias del mismo. Las mamografías y ecografías de rutina deberán continuar después del aumento de pecho y para obtener resultados adecuados, el ginecólogo o el técnico deberá utilizar una técnica especial para personas con implantes mamarios, que recibe el nombre de “técnica de Eklund”. De aviso a su ginecólogo y/o técnico radiólogo de la presencia de Implantes Mamarios al solicitar o practicarse una mamografía o ecografía mamaria según el caso. Aproximadamente entre unos 20 y 30 días se deberán tener ciertos cuidados al levantar peso y en ciertos movimientos.
EN CIRUGÍA PLÁSTICA, VALORE LA EXPERIENCIA...
Nada anormal. Contrariamente a lo que piensan muchas mujeres el aumento de pecho no interfiere en la lactancia materna, aunque debe tenerse en cuenta que durante el embarazo los pechos tienden a crecer.
Deben pasar 6 meses después del último amamantamiento o 6 meses después del parto si es que no se amamantó.
Lo usual es que duren muchos años. Pero los implantes mamarios, no duran para siempre. No existe un tiempo determinado de duración de los implantes. Lo mas probable es que sea necesario cambiar las prótesis por otras nuevas, debido a contractura capsular, dolor mamario o ruptura. Mientras no haya ninguna molestia o inconveniente detectado por los estudios rutinarios de control no hay porque cambiarlos. Hay mujeres que los tienen durante muchos años (10, 15 o 20 años, o incluso más). Luego de esta cantidad de años, variable según cada caso en particular, se practican un recambio de prótesis y otras mujeres deciden no tener mas prótesis. El recambio muchas veces es a causa de encapsulamiento de una o ambas prótesis que puede producir resultados asimétricos y/o dolor en la mama, y otras veces es a causa de roturas en la superficie de la/s prótesis. Por eso la importancia de cumplir con los controles a lo largo de su vida y según la indicación del médico.
Si se trata de prótesis de siliconas es muy probable que usted no se de cuenta de la rotura, tampoco su cirujano plástico, ya que muchas veces este tipo de roturas son asintomáticas (no hay síntomas o signos que permitan darse cuenta de ello). Por esta razón es que se recomienda realizar resonancias magnéticas para detección de roturas a los 3 años de colocado el implante y luego cada 2 años. No obstante, puede haber síntomas en algunos casos, algunos de ellos: bultos o nudos alrededor de la prótesis o en la región de la axila, cambios en el tamaño o forma de la prótesis, dolor, ardor, hinchazón, sensasiones de calor o quemadura, endurecimiento de la mama, etc. Tenga en cuenta que estos síntomas no son específicos de una rotura y pueden ser también síntomas de otras enfermedades, trastornos o complicaciones (serios o no), por eso, lo que se debe hacer es consultar a la brevedad con el especialista para descartar cualquier otra enfermedad, complicación o trastorno.
Si se trata de rotura de prótesis de solución salina, se lo notará porque las prótesis se desinflan, y pierden su tamaño o forma original.
El tiempo total de permanencia en Bs. As. es de 15 noches, 16 días. Si Ud. acuerda quitar los puntos con un Dr. de su confianza en su ciudad de residencia, el tiempo total de estadía es de 9 días aproximadamente, siempre y cuando el postoperatorio sea normal. Los puntos se quitan entre el 5to. y 7mo. día del postoperatorio.
Son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención.
Evite ahorrar costos a cambio de buenos resultados.
Apueste por la calidad.
» Para solicitar de manera correcta el tipo de presupuesto deseado y suministrar los datos necesarios ir a: "Como Viajar y Operarme?".
» Fotografías necesarias para Cirugía de Lolas (Implantes Mamarios: enviar 3 fotografías que abarquen una extensión que vaya desde el ombligo hasta el cuello: 1 de frente, 1 de perfil y una de 3/4 de perfil.
» Días de estadía necesarios para Cirugía de Implantes Mamarios: 15 noches, 16 días. Para ampliar la información sobre días de estadía, estadía mínima, cronograma, etc, ir a: "Como Viajar y Operarme?".
» Internación: La cirugía de Implantes Mamarios no requiere de internación. Luego de la intervención se realizará un reposo de hasta 8 horas en el Hospital de Alta complejidad, luego podrá retirarse a su lugar de alojamiento.
No solo son necesarias para no pagar más cara una cirugía y para saber si la cirugía por la que nos consulta es la adecuada para Ud., sino que además son clave para que los Drs. estudien personalmente su caso, y sepan que hacer con anticipación, y poder brindarle el trato personalizado que nos distingue desde siempre, además de un presupuesto exacto.