» Información General sobre Depilación Laser Soprano XL:
Precios de depilación definitiva laser
El Láser Soprano XL es el método más moderno de depilación con muchas ventajas sobre otros tipos de Láser y Luz Pulsada, requiriéndose menos sesiones y lográndose no solo la satisfacción por la inversión realizada, sino también un ahorro en tiempo y en dinero:
No basta ser Láser,
tiene que ser Soprano
La depilación definitiva láser con Soprano XL es un método de depilación que utiliza un láser de diodo para destruir los folículos pilosos por medio del calor generado selectivamente en ellos. Es lo último en tecnología médica al alcance de su mano.
El Soprano XL ya es una marca impuesta en el mercado mundial que asegura los resultados. Además posee una gran aceptación por parte los pacientes. Actualmente las estadísticas demuestran que en Argentina es cada vez más requerido.
En Europa la depilación definitiva es el procedimiento estético más utilizado y en EEUU se ubica en segundo lugar. El láser se creó en el año 1959 y se aplicó para medicina por primera vez en el año 1961. En la actualidad el sistema Soprano XL recoge toda esa experiencia y la supera desarrollando una técnica de depilación avanzada denominada SHR (Super Hair Removal) que lo diferencia del resto. El mismo consiste en la aplicación de una serie de pulsos con baja fluencia y alta frecuencia de disparos que, en combinación con el tiempo de relajación térmica, logra la acumulación de calor en el folículo elevando gradualmente su temperatura hasta provocar la lisis o muerte de dicha estructura sin producir ningún dolor o lesión en la piel. A su vez elimina el gran problema de puntos o zonas no tratadas. El cabezal que se encuentra en contacto con la piel posee la gran ventaja de contar con un sistema de enfriado por zafiro lo cual genera una sensación confortable al ser aplicado, sin necesidad de analgésicos o sistemas de enfriamiento extra.
Hoy en día es el único sistema que permite depilar en verano, en pieles recién bronceadas y oscuras, con total seguridad y sin efectos secundarios ni dolor. En la mayoría de los casos se elimina hasta un 60% del vello en la primera sesión.
Proporciona un método de tratamiento no invasivo, que gracias a las características específicas que posee, la energía láser entregada apunta directamente a los folículos pilosos, obteniendo mayor efectividad y reduciendo los efectos colaterales.
Es un tratamiento seguro y eficaz, apto para todos los sexos y todas las edades. Además de brindar una solución estética para aquellas personas que desean eliminar parte o la totalidad del vello de una zona corporal, también actúa en los casos de foliculitis, vello encarnado, hirsutismo, hipertricosis y en problemas hormonales que producen exceso de vello.
Algunas definiciones:
Se estará satisfecho/a con los resultados siempre que se tengan expectativas realistas del tratamiento. La Depilación Médica Láser puede ser considerada permanente pero a los efectos de evitar falsas expectativas de lograr una depilación completa y total del pelo, en algunos países se ha prohibido referirse a estos tratamientos como depilación definitiva o total, recomendando denominarlos reducción duradera o reducción permanente del vello. La F. D. A. (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos prohíbe la denominación depilación total o definitiva del pelo con láser, y solo acepta la denominación reducción permanente del pelo con láser. Esto se debe a que en la actualidad no existen equipos de láser capaces de remover el 100% del pelo de una zona. Dependiendo de la zona del cuerpo que se trate y otros factores, el pelo se reducirá en un 60% a un 90% de su cantidad, de manera permanente, con un número de sesiones variable, dependiente de factores hormonales, de la zona del cuerpo que se trate y del grosor, densidad y color del pelo. Sin embargo es necesario aclarar que aunque infrecuentes, existen personas que son no respondientes al tratamiento de depilación láser, en cuyo caso la efectividad del tratamiento es pobre y hasta nula. Estos casos son impredecibles debido a que se trata de la influencia de factores hereditarios, el tipo de piel y las influencias hormonales. Para una información clara sobre la efectividad y los riesgos de la depilación láser ver nuestro: Consentimiento informado de depilación láser.
Es importante no esperar un resultado similar al del rasurado con una máquina de afeitar, con la depilación láser. Nunca se obtiene una eliminación total del vello, con ningún tipo de láser. El proceso puede ir produciendo la reducción permanente del pelo de 2 maneras: la disminución gradual o miniaturización del folículo (el folículo piloso o pelo diminuye su diámetro y se aclara su color, transformándose de pelo a vellosidad) y la destrucción directa del folículo. Por ello, en algunos casos quedarán algunos pelos muy finitos y débiles (vellosidad, pelusa), de color claro y poco visibles, demasiado débiles para ser eliminados por un láser, independientemente del equipo usado.
Se deberá tener en cuenta que ningún tipo de Láser es efectivo en la pelusa fina y clara ni en pelos de color gris, blanco, rubios claro o pelirrojos, ya que no contienen melanina. Por eso es importante, sobretodo en hombres, realizar la depilación antes que los pelos oscuros se tornen blancos o grises por la edad, momento en el que ya no será posible eliminarlos mediante láser.
Evite reclamos judiciales. Copiar o publicar textos con derechos reservados, es delito.
El número de sesiones varia de acuerdo a múltiples factores. Normalmente en promedio se requerirán 6 a 8 sesiones; y dependiendo del tipo de pelo, de la cantidad o densidad de pelo por centímetro cuadrado de piel, del grosor del pelo, del color de la piel, de la zona del cuerpo, de los métodos depilatorios usados anteriormente y del porcentaje de pelo que se desee eliminar, se requerirá un número de sesiones por debajo o por encima de este promedio general, para obtener una depilación o reducción permanente del 60 al 90% de la cantidad o densidad de pelo. Se aclara que aunque raros, existen casos de personas que son poco o no respondientes a la depilación láser. No existen estudios para preveer esta condición. En estos casos la efectividad del láser en la reducción del vello puede ser poca o nula. Para más información al respecto recomendamos leer nuestro Consentimiento informado de depilación láser.
¿Por qué se necesita más de una sesión de depilación láser?
Los folículos pilosos experimentan diversas fases de crecimiento, que en conjunto forman un ciclo. Estas fases consisten en el nacimiento del pelo y su crecimiento, seguido de una fase de transición, para culminar con una fase de reposo y posterior caída del cabello. Caído el pelo del folículo, este recomienza el ciclo dando origen al nacimiento de un nuevo pelo. El láser actúa sobre los folículos pilosos que están en fase de crecimiento, fase que se conoce con el nombre de fase anágena. Pero el láser no actúa sobre aquellos folículos que se encuentren en la fase de reposo o fase telógena. Cada folículo de pelo tiene su ciclo individual e independiente de los folículos que estén alrededor. Esto quiere decir que mientras un pelo puede estar en fase de crecimiento, el de al lado puede estar en fase de reposo. Así es como en una sesión se pueden eliminar varios folículos en fase de crecimiento, mientras que otros pelos en fase de reposo no pueden ser afectados por el láser en ese momento. Durante las siguientes sesiones de tratamiento los folículos que no fueron anteriormente afectados por el láser han recomenzado el ciclo y están en fase de crecimiento y entonces sí son eliminados por el láser. Este es el motivo por el cual no se pueden eliminar todos los pelos con una única sesión. Se va dejando pasar tiempo para que los folículos entren en la fase donde pueden ser afectados por el láser y eliminados por este.
» Es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos y las variaciones del tratamiento según la zona:
1) El láser es más efectivo en los pelos gruesos: negros, marrones y castaños. No es efectivo en pelos de color rojo, rubio, gris o blanco. La depilación láser es todavía más efectiva cuando el color del pelo es considerablemente más oscuro que el color de la piel, por ej.: pelos negros en piel blanca. A mayor cantidad de pelo por centímetro cuadrado se necesitarán mayor número de sesiones.
2) En los casos de depilación facial en la mujer, el rostro se halla bajo el influjo de estímulos hormonales (embarazo, anticonceptivos, menopausia, etc.), y la zona facial posee gran densidad folicular. El tratamiento será mas complejo y prolongado, de varias sesiones (un promedio de aprox. 12 sesiones), variable de acuerdo a cada caso en particular y dependiente del grosor y color del pelo, siendo mas efectivo el tratamiento en pelos gruesos y oscuros. Se realizarán en promedio 3 sesiones de mantenimiento por año si es que se desean conservar las zonas libres de pelos (lampiñas) o con el porcentaje de reducción de vello logrado tras finalizar el tratamiento. Se aclara que el número de sesiones es solo aproximado y puede variar en función de factores como: influencias hormonales y hereditarias, tipo de piel, etc.
Se obtendrá depilación del 60 al 90% de la cantidad o densidad de vello. Se deberán practicar controles hormonales.
3) En los casos de Hirsutismo corporal de la mujer se necesitarán aprox. 3 sesiones de mantenimiento por año. El tratamiento será mas largo (un promedio de 12 sesiones), y se necesitará realizar controles hormonales y aprox. 3 sesiones de mantenimiento por año si es que se desean conservar las zonas libres de pelos (lampiñas) o con el porcentaje de reducción de vello logrado tras finalizar el tratamiento.
· En los casos de Hirsutismo facial se necesitarán mayor número de sesiones (un promedio de 12 sesiones), a veces imposible de prever si las causas del hirsutismo no son detectadas ni tratadas. Además de ello requerirán aprox. 3 sesiones de mantenimiento anuales, si es que se desea conservar la zona libre de pelos (lampiñas) o con el porcentaje de reducción de vello logrado tras finalizar el tratamiento. Se necesitará realizar controles hormonales.
4) En las zonas corporales en la mujer se logra la depilación permanente del 60 al 90% del vello. El láser es muy eficaz en zonas como las axilas, las ingles y las piernas. La salvedad son las zonas del pecho, abdomen, areola y línea alba que se hallan bajo influencias hormonales, por lo que se necesitarán mayor número de sesiones (12 en promedio) y aprox. 3 sesiones de mantenimiento por año si es que se desean conservar las zonas libres de pelos (lampiñas) o con el porcentaje de reducción de vello logrado tras finalizar el tratamiento.
Las axilas en promedio requerirán 6 a 8 sesiones y las piernas un promedio de 10 sesiones.
5) El hombre tiene mayor número de folículos por centímetro cuadrado, por lo que requerirán mayor número de sesiones. Las zonas corporales en los hombres obtienen muy buenos resultados con el láser. La salvedad son las zonas dependientes hormonalmente: espalda, pecho y abdomen. Estas zonas requerirán realizar aprox. 3 sesiones de mantenimiento anuales si es que se desean conservar las zonas libres de pelos (lampiñas) o con el porcentaje de reducción de vello logrado tras finalizar el tratamiento.
6) En los casos de depilación facial en el hombre, el rostro se halla bajo el influjo de estímulos hormonales. Se necesitará un tratamiento prolongado de varias sesiones (16 en promedio) para alcanzar la reduccción y afinamiento del pelo, con aprox. 3 sesiones de mantenimiento anuales.
Intervalo o tiempo entre sesiones de depilación láser diodo:
· En el rostro y en las zonas corporales de las mujeres las primeras 4 sesiones se realizarán cada 30 a 45 días. Luego cada 2 meses o 2 meses y medio, debido a que el pelo tardará mas en volver a crecer. Cuando vuelva a crecer suficiente cantidad de pelo en la fase anágena (primera fase de crecimiento) volverá a tomar la sesión de depilación láser sin demoras, ya que el láser es efectivo en la fase anágena de crecimiento del pelo.
· En el rostro de los hombres (barba) se realizarán las sesiones 1 vez por mes.
· En las zonas corporales en el hombre se realizarán las sesiones 1 vez por mes o cada 2 meses.
Número de sesiones necesarias de depilación láser:
En general el promedio es de 6 a 8 sesiones. Recuerde:
· Es muy importante tener en cuenta que el número de sesiones de las que se habla es siempre aproximado y basado en la generalidad. Se debe tener en cuenta que el mismo varia en función de factores internos como lo hereditario, las influencias hormonales, el tipo de piel del paciente, etc. Estos mismos factores son los que hacen variar el porcentaje de reducción de pelo que cada persona podrá obtener con el tratamiento. Es importante saber que, aunque es infrecuente, existen casos de personas que son no respondientes al tratamiento de depilación láser. Desafortunadamente hoy en día no existen estudios que puedan preveer esta condición. En estos casos los resultados y la efectividad pueden ser pobres y hasta nulos.
· Que las zonas dependientes de los estímulos hormonales en el hombre y la mujer (citadas mas arriba) requerirán un mayor número de sesiones, como así también sesiones de mantenimiento anual (aprox. 3 sesiones).
· Que en los casos de hirsutismo no tratado el número de sesiones es mayor y puede ser imprevisible.
· Que la depilación de zonas corporales en los hombres requerirá un número mas alto de sesiones por el mayor número de folículos por centímetro cuadrado. Las zonas dependientes de hormonas requerirán de aprox. 3 sesiones de mantenimiento anuales durante varios años, si se desea conservarlas libres de vello o con el porcentaje de reducción de vello logrado tras finalizar el tratamiento. En los casos de depilación de la barba, se requerirán muchas sesiones si se desea eliminar el pelo en gran porcentaje.
Luego de una semana y media de tomada la sesión, comenzará la caída del pelo que durará hasta la 3er. semana aproximadamente. Al principio parecerá que el pelo esta creciendo nuevamente, pero simplemente se esta asomando a través de la piel para caerse. Durante estas primeras 3 semanas se experimentará la caída del pelo de las zonas tratadas. Es muy importante que de aviso al técnico si no experimenta la caída del pelo tratado con láser a la semana y media de cada sesión. Después de la caída del pelo habrá un período libre de pelos que dura pocas semanas, hasta que nuevo pelo que antes estaba dormido comienza a crecer. Esto ocurre entre 1 y 2 meses después de la sesión. Cuando comience a crecer nuevamente el pelo y la cantidad sea suficiente, realice la siguiente sesión (a los 1 o 2 meses si se trata del rostro, las axilas o la bikini; y a los 2 o 3 meses si se trata de la espalda o las piernas).
Es un método totalmente efectivo y seguro, Ud. puede confiar en el tratamiento. Al principio notará la debilitación del pelo y luego de algunas sesiones se eliminará. Son rarísimos los casos en los que este tipo de tratamiento no es indicado. En todos los casos hacemos una consulta previa al tratamiento, y si llegará a presentarse esta rara circunstancia, la / lo pondremos al tanto de ello. Sin embargo y como se aclaro reiteradamente mas arriba, existen casos impredecibles de personas no respondientes al tratamiento con depilación láser.
El Láser actúa provocando la desaparición del pelo y vello que se encuentra en una fase de crecimiento inicial, denominada fase anágena. Con varias sesiones de tratamiento se obtiene la desaparición permanente de la casi totalidad del pelo o vello. El tratamiento se realiza escaneando lentamente la zona a tratar con el rayo Láser. De esta forma el rayo pasa a través del la piel, sin lesionarla, y es absorbida por el folículo piloso. La luz se convierte en calor y lesiona de esta forma al folículo eliminándolo o produciendo su miniaturización, y provocando que el vello no vuelva a crecer. Se ha demostrado a través de diferentes estudios clínicos, que los pacientes manifiestan una significativa disminución del vello luego de las primeras aplicaciones.
El crecimiento del vello se produce en ciclos. El Láser actúa durante la fase Anágena de crecimiento, es decir cuando el vello se encuentra durante la fase de crecimiento activo, deteniendo la capacidad de crecimiento del folículo en cada sesión. Dado que todos los vellos no se encuentran simultáneamente en la misma fase, es necesario que se realicen varias sesiones en la misma zona para lograr el efecto deseado, dejando pasar 1 mes o mas entre sesión y sesión, para que la depilación sea efectiva.
No llega a ser mucho mas doloroso que la depilación con cera. Algunas personas (dependiendo de su sensibilidad) notarán molestias que son perfectamente tolerables, mientras que otras manifiestan sentir durante la sesión una suave sensación de calor o una sensación similar al golpe de una bandita elástica sobre la piel.
La mas importante de las contraindicaciones es el embarazo. Otras contraindicaciones son estar demasiado bronceado o colorado, o estar tomando o haber tomado Isotretinoina, Retinoico o Vitamina A Ácida y otras medicaciones. Otros medicamentos contraindicados son los Medicamentos Fotosensibilizantes. Le hablaremos sobre todo esto durante la consulta previa a los tratamientos.
¿Cómo queda la piel inmediatamente después de la depilación láser?
En la mayoría de los casos el área tratada se irritará y enrojecerá, como si se hubiera tomado sol. Esto es normal y el área tratada retorna a la normalidad en 1 a 3 días. A veces el área depilada se hincha, pero esta hinchazón también es transitoria y se resuelve en 1 o 2 días. Se utilizará crema desinflamatoria. En algunos pacientes es también normal que pueda presentarse foliculítis (infección del folículo). En general se presenta en las 1eras. sesiones y se resuelve aplicándose una crema antibiótica por 2 a 3 días.
· No depilarse con ningún método de arrancamiento del vello (pincita, cera, etc.) por un período de 1 mes y medio antes de la aplicación de la primer sesión, ni entre sesiones ni mientras dure el tratamiento. Se permite el rasurado o la utilización de cremas como medios depilatorios.
· No broncearse la piel antes o después de la sesión láser. No exponerse al sol o luz UV (lámpara y cama solar) por un período de 15 días tanto antes como después de cada sesión. Si no hay alternativa utilizar un filtro solar con factor de protección de la menos 60, para evitar las aparición de manchas en la piel en las zonas que fueron tratadas con el láser.
· Antes de cada sesión y el mismo día de la misma, se rasurará la zona/s a depilar con máquina de afeitar tipo Gilette de una sola hoja, siempre a favor del pelo. (Ej. si su turno para depilación es un día Miércoles al mediodía, se rasurará ese mismo miércoles por la mañana). No es necesario que el pelo este largo, al contrario debe estar afeitado.
· Se evitará la aplicación de cremas o cosméticos antes de cada sesión.
· Después de cada sesión, en algunos casos podrá aparecer pequeñas costras (cascaritas) en el lugar del folículo piloso que desaparecerán al cabo de algunos días. No tocar la zona/s depiladas ni usar ropa ajustada que supongan un rocé continuo de la prenda con la zona depilada, ni tampoco bañarse con agua caliente durante los primeros días luego de cada sesión.
· Nuestros Doctores le indicarán la aplicación de cremas y/o geles que sean beneficiosos para cada caso en particular.
Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672
Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.
Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.