España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Preguntas Frecuentes

Aspectos de seguridad Nuestros Quirófanos Testimonios HospitalesPrensa HabilitacionesExpertosTecnologíaAlojamientos

» Preguntas Frecuentes

Tabla de Contenido:

Respuestas

¿Quiénes somos y que tipo de servicios médicos y de cirugía plastica en Argentina ofrecemos?

RP es una organización elegida por personas de los mas diversos países para practicarse su cirugía plastica en el exterior, el tratamiento de transplante capilar en Argentina y otros tratamientos de nuestras especialidades médicas. El objetivo de la empresa es brindarle y garantizarle a los pacientes que viajan del exterior la mejor atención y el servicio mas completo de Cirugía Plástica en Argentina, Transplante capilar en Argentina, Flebología, Estética Médica y Dermatología.

RP asiste y apoya a las personas que viajan para practicarse la cirugía plastica en Argentina o el tratamiento de la especialidad médica que necesitan, proporcionando y organizando todo lo necesario para una buena estadía: alojamiento (Véase: ¿Dónde Alojarme? ), traslados, recogida y entrega en los aeropuertos, asistentes bilingües, asistentes para cuidados postoperatorio bilingües, etc. Los paquetes completos de RP incluyen todo lo necesario para viajar y operarse. RP realizará las reservas de los Hoteles y de la cirugía, coordinará todos los traslados y todos los eventos relacionados con su cirugía plástica en Argentina.

La asistencia del Centro Médico hacia sus pacientes es brindada antes, durante y después del tratamiento, desde que parten hasta que regresan. Luego de la partida el contacto del Centro Médico con el paciente continua vía e-mail y vía telefónica, para realizar controles de seguimiento y de evolución de cada caso en particular.

Ir Arriba

¿Qué garantías de seguridad me ofrecen?

Varios son los aspectos de seguridad que RP ofrece a sus pacientes. Desde la información verdadera y debida sobre los tratamientos y cirugías, pasando por la posesión de las habilitaciones y permisos correspondientes, hasta los mejores especialistas de cirugía plástica Argentina, trasplante capilar en Argentina, Flebología Argentina, etc. Para ampliar este punto, consultar: Aspectos de Seguridad y Garantías de Calidad.

Ir Arriba

¿Qué sucede si no hablo español, como me comunicaré durante todo el proceso?

Contamos con asistentes bilingües y trilingües (Inglés - Alemán) que acompañarán al paciente durante todo el proceso, desde la bienvenida en el aeropuerto, las consultas con los doctores, durante la cirugía, el postoperatorio y todos los controles médicos del período de recuperación. Nuestros doctores hablan el idioma inglés, por lo que podrá comunicarse en todo momento con ellos, incluso durante la cirugía o tratamiento.

Ir Arriba

¿Es necesario abonar o comprar la cirugía antes de viajar?

No es necesario abonar la cirugía antes de viajar. La cirugía se abonará luego de conocer el Centro Médico y el equipo que lo atenderá. Solo se requiere realizar una reserva de US$ 300 dólares a través de un giro de Correo vía Western Union. Este monto se descontará del precio de la cirugía al momento del pago de la misma en Centro Médico RP, luego de conocer al equipo que lo atenderá.

Ir Arriba

¿Es necesario realizar un reserva para practicarme la cirugía?

En los casos de personas que desean viajar para practicarse una cirugía, se requiere realizar una reserva de US$ 300 dólares a través de un giro de Correo vía Western Union (o vía Correo Argentino para personas residentes en territorio nacional), para que el Centro Médico pueda garantizar la cirugía y el alojamiento (si se tratara de un paquete completo). Usualmente la reserva debe ser realizada 1 mes antes de la fecha elegida por el paciente para su cirugía para que el Centro Médico pueda garantizarle al paciente las fechas elegidas por él. En los casos de personas que visiten directamente nuestro Centro Médico sin una reserva, contacto y acuerdos previos a su viaje, la reserva de US$ 300 se realizará personalmente en el Centro Médico una vez tomada la decisión de practicarse el tratamiento, usualmente el mismo día de la consulta con nosotros. La misma política se aplica a personas residentes en las inmediaciones del Centro Médico. Sin la reserva, el Centro Médico no podrá realizar ningún tipo de arreglos de turnos para cirugías, estudios prequirúrgicos, equipo médico, medicación, etc.

Ir Arriba

¿Cuándo se debe abonar la cirugía?

La cirugía se abona generalmente luego de la primer consulta en el Centro Médico y a mas tardar un día antes de la cirugía. Nunca después de la cirugía. El pago se realizará siempre dentro de los días y horarios de atención del Centro Médico, esto es de Lunes a Viernes. Los fines de semana (Sábados y Domingos) no podrán efectuarse pagos.

Ir Arriba

¿Se pueden cambiar los turnos previamente convenidos para la 1er. consulta, cirugía, etc?

Los cambios serán posibles solo si se los solicita con 15 días de anticipación. El Centro Médico ha asignado turnos con un horario y fecha para sus estudios prequirúrgicos, para su primer consulta, y para la cirugía con la anticipación necesaria para asegurar la disponibilidad de los mismos en las fechas deseadas. El cambio de día de uno de estos turnos en muchas ocasiones implica el cambio de día de los demás turnos reservados y a veces la no disponibilidad de nuevos turnos a corto plazo. Por estas razones, los cambios en turnos y citas previamente convenidas que no hayan sido solicitados con una anticipación de 15 días, no serán pasibles de cambio, salvo casos de fuerza mayor o raras circunstancias; por ejemplo, si el día de un turno coincide con el día del arribo, y el vuelo arriba con un día de retraso. En este caso se harán los cambios correspondientes. No serán consideradas razones para el cambio de turnos, que el vuelo llegue unas horas tarde o en otro horario el mismo día. En esta circunstancia, se pasará el turno de ese día para unas horas mas tarde del mismo día convenido previamente. Si el día del arribo en Buenos Aires coincide con algún turno reservado, chequearemos durante ese día el horario de arribo del vuelo, y en base a ello, de presentarse retrasos, pasaremos el horario del turno para horas mas tarde del mismo día.
Hecha entonces la salvedad para los casos con previo aviso de 15 días, para los retrasos de arribo de vuelos de 1 dia o mas y para los casos fortuitos y de fuerza mayor, si el paciente no se presenta o asiste a los turnos convenidos o decide cambiarlos, se perderá la reserva previamente realizada con el riesgo que el Centro Médico no pueda garantizar la cirugía ni los turnos para los días convenidos, ni tampoco nuevos turnos en corto plazo. Para reservar nuevos turnos se lo hará personalmente en el Centro Médico, mediante una nueva reserva (de US$ 300).

Ir Arriba

¿ Que sucede con mi reserva si decido posponer la cirugía?

Si decide posponerse la cirugía, la reserva de US$ 300 dólares tendrá vigencia durante los 6 meses subsiguientes a la realización de la misma. Este monto se descontará del precio de la cirugía al momento del pago de la misma en Centro Médico RP. Pasados los 6 meses se pierde la reserva y, si no se acordó una nueva fecha de cirugía durante este período y se deseara acordar una nueva fecha de cirugía, se realizará una nueva reserva por el mismo monto. En este caso el monto de la 1er. reserva realizada es no reembolsable.

Ir Arriba

¿Que sucede con mi reserva si decido anular la cirugía?

Si se decide anular la cirugía se pierde la reserva (la totalidad del monto de la misma). En este caso el monto de la reserva realizada es no reembolsable. Si se decide posponerla, la reserva tendrá una vigencia de 6 meses posteriores a la fecha de realización de la reserva, y el monto será descontado del precio de la cirugía al momento del pago de la misma en el Centro Médico.

Ir Arriba

¿Que sucede con mi reserva si los resultados de mis tests prequirúrgicos no son adecuados?

Si los resultados de los estudios o pruebas prequirúrgicos no fueran los adecuados para poder operarse, se le informará a la brevedad al paciente. El paciente perderá el dinero de la reserva realizada, dinero que fue necesario para realizar las reservaciones, los estudios prequirúrgicos, etc. Si la cirugía hubiese sido abonada, el centro médico devolverá al paciente el dinero correspondiente a la cirugía en su totalidad.

Ir Arriba

¿Que sucede si una vez paga la totalidad de la cirugía, me arrepiento de practicármela?

El Centro Médico devuelve al paciente la totalidad del dinero del pago efectuado en el Centro Médico antes de la cirugía. El paciente pierde la reserva de US$ 300 dólares realizada previamente. En este caso el monto de la reserva realizada es no reembolsable, mientras que el monto pagado por la cirugía es reembolsable en su totalidad. Como al momento del pago de la cirugía se habían descontado del precio de la cirugía los US$ 300 dólares del giro previamente realizado en concepto de reservas, se le devolverá al paciente el monto abonado por la cirugía descontándole los US$ 300 dólares no reembolsables de la reserva realizada. En este caso la reserva no tiene una validez de 6 meses, sino que pierde la vigencia automáticamente al momento de la suspensión de la cirugía, y para coordinar una nueva fecha de cirugía se deberá realizar una nueva reserva.

Ir Arriba

¿Que sucede si decido prolongar mi internación el en Hospital luego de la cirugía?

El presupuesto de su cirugía puede incluir determinada cantidad de horas de reposo o un día de internación en el hospital luego de la cirugía, según sea lo necesario para cada caso en particular. Si a pesar de contar con el alta médica firmada por nuestros doctores el paciente decidiera quedarse horas adicionales, o un día o noche adicional en el hospital, deberá abonar el día adicional (en promedio US$ 350 dólares) al retirarse del hospital.

Ir Arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033