» Indice de Mentoplastía mediante implante de silicona:
En aquellas personas que tengan un mentón poco prominente o retraído hacia atrás, lo que a veces da la impresión de una personalidad débil. La cirugía de Mentón mejora de manera notable uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula. Así se consigue que un mentón poco definido aumente hasta conseguir dar más fuerza a la personalidad, y un equilibrio armonioso al perfil del rostro.
La cirugía de implante de mentón puede mejorar la apariencia y la confianza en sí mismo, de una manera que quede natural, sin modificar la expresión del rostro. La Cirugía de Mentón puede realizarse individualmente o simultáneamente con otras cirugías que mejoran el perfil y la armonía del rostro, como la Rinoplastía y la Cirugía de Papada. Muchas veces el cirujano recomendará la cirugía de mentón a aquellas personas que quieran practicarse Rinoplastía para poder lograr una buena proporción facial, ya que el tamaño del mentón puede disminuir o aumentar el tamaño percibido de la nariz.
Es una intervención rápida de 30 minutos y es realizada con anestesia local más una sedación. El proceso es indoloro y ambulatorio. La operación se lleva a cabo mediante una incisión por fuera, específicamente debajo del mentón. Se hace un bolsillo por delante del hueso y se coloca un implante de silicona por delante del mentón, para aumentar su proyección.
En todos los casos es fundamental el estudio preoperatorio. Para determinar el tamaño de la prótesis se practica un estudio sobre una foto de perfil del paciente, y en los casos que sea necesario sobre una radiografía, determinando la relación entre la nariz, los labios y el mentón.
Muchas veces el cirujanos plástico recomendará la mentoplastía (aumento del mentón) a aquellas personas que quieran practicarse Rinoplastía, para poder lograr una buena proporción facial, ya que el tamaño del mentón puede disminuir o aumentar el tamaño percibido de la nariz. +Ampliar: Rinoplastía + Mentoplastía
Hay varios tipos de prótesis o implantes de mentón. Algunas pueden fijarse mediante tornillos directamente al hueso, lo que hace que queden más firmes pero también que haya mayores posibilidades de producirse una infección en la zona. Otras prótesis de mentón son fijadas mediante suturas por parte del cirujano y no poseen tornillos. Las prótesis son de silicona sólida que imita la contextura y forma del mentón. Hay de diversos tamaños y proyección hacia delante. Se distinguen muchas variantes, aunque las más comunes son las prótesis anatómicas, y las cóncavas. Las cóncavas tienen la clásica forma para aumentar y definir el contorno del mentón únicamente y vienen de diferentes proyecciónes mentonianas, ancho variable y diversos tamaños, mientras que las anatómicas poseen extensiones laterales que hacen que sirvan no solo para aumentar el tamaño del mentón, sino también para definir más el contorno mandibular y la quijada.
Brindarle a Ud. toda la información para su decisión, incluyendo la de los riesgos, es respetarlo y tratarlo como una persona, con voz y voto. También, pensamos que esto habla de nosotros (de Centro Médico RP), de quienes y cómo somos. Es parte de nuestra responsabilidad brindar toda la información. Creemos que Calidad va unida a Responsabilidad. Todos los pacientes tienen derecho a que les expliquen los detalles de la cirugía, riesgos y complicaciones (aquellos que no tienen como causa una mala práctica o equivocación de los Drs. y que se derivan de las cirugías en sí mismas y otros factores imposibles de predecir) ventajas y desventajas de determinadas técnicas para poder meditar sobre ello y hacer un balance, teniéndolo en cuenta para cualquier decisión.
Siempre hay riesgos con cualquier cirugía, (sea una cirugía electiva, que Ud. decide que se le practique o sea una cirugía de urgencia), todas tienen riesgos comunes a toda cirugía y riesgos específicos de cada tipo de cirugía en particular. Las cirugías no están libres de riesgos. Una cirugía plástica es, valga la redundancia, una cirugía. Los riesgos (cada uno con diferentes porcentajes de incidencia; ver más abajo) son desde complicaciones postoperatorias que tienen solución secundariamente (mala cicatrización, seroma, necrosis de la piel, etc.) hasta graves y mortales complicaciones como por ejemplo una reacción a la anestesia, una embolia pulmonar (coágulos sanguíneos o "bolitas de sangre" que pueden migrar al corazón, bloquear la arteria pulmonar produciendo graves lesiones o la muerte), etc.
En el año 1997 en los Estados Unidos se divulgaron los resultados de una encuesta, en base a 400.675 operaciones quirúrgicas de Cirugía Plástica y Reparadora, en las que se encontraron 7 muertes. El índice de las complicaciones serias (hipotensión, hematoma, infección, episodio hipertensivo, sepsis) fue del 0,47% (1 cada 230 pacientes). Una muerte ocurrió cada 57.000 pacientes, esto es un índice de mortalidad del 0,0017%; poco menos de 1 muerte cada 57.000 pacientes. La encuesta documenta el nivel de seguridad aproximado para las cirugías plásticas, realizadas por cirujanos plásticos certificados, en instalaciones autorizadas, en aquel país, (Estados Unidos de Norteamérica), y durante aquellos años.
Los riesgos deberán ser reducidos a través de la medidas adecuadas y cumpliendo ciertas normas y requisitos, como por Ej.: estudios prequirúrgicos, indicaciones pre y posquirúrgicas, práctica de la cirugía en las instalaciones adecuadas perfectamente equipadas para actuar ante cualquier inconveniente, historia clínica del paciente debidamente documentada, cumplimiento de las indicaciones del Dr. después de la cirugía, etc. Se tendrá en cuenta que las complicaciones y riesgos pueden ocurrir aunque se tomen todos los recaudos necesarios para evitarlas y aunque el paciente se encuentre sano. Como todas estas complicaciones no son predecibles, pueden ocurrir en pacientes de los mejores cirujanos en cualquier país del mundo, aunque se hayan tomado todos los importantísimos recaudos para reducir los riesgos.
Es realizada con anestesia local más una sedación.
Los resultados son notables, mejorando la belleza del rostro y armonizando las proporciones.
Las primeras 48hs. se indica reposo absoluto en posición semisentada. No se colocará ningún vendaje. Se deberá limitar la masticación y una dieta blanda puede estar indicada durante la 1er. semana. También se puede tener la zona del mentón adormecida durante un tiempo variable. La tensión en la zona, generalmente cede en una o dos semanas. La hinchazón en la región es normal y al mes y medio cede casi por completo. Ud. podrá apreciar los resultados de su operación. La actividad deportiva debe ser evitada por 2 o 3 semanas. Los puntos se quitan al 5to. día.
La mayoría de las personas vuelven al trabajo a los 3 o 4 días de realizada la cirugía.
El tiempo total de permanencia en Bs. As. es de 12 noches, 13 días. Los puntos se quitan al 5to. día del postoperatorio.
Son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención.
Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672
Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.
Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.