» ¿Pueden ser curadas las várices?
Las várices son una enfermedad crónica, un trastorno en el que se tiene una tendencia a desarrollar várices. Las várices pueden tratarse con excelentes resultados, previniendo la aparición de complicaciones, algunas de ellas graves.
Temas Relacionados:
No obstante, esta enfermedad no puede ser curada de forma permanente, ya que lo que no puede eliminarse es esa tendencia que la persona tiene a desarrollar várices, por lo que muchos pacientes deberán realizar controles periódicos y/o tratamientos mas cortos de mantenimiento pasado un tiempo variable desde el tratamiento inicial o primero. Pero lo que es importante es la mejoría de esta enfermedad con el tratamiento, la detención de su progreso, la remisión de sus síntomas y una mejor calidad de vida para el paciente. Si las várices se dejan sin tratar, la enfermedad progresa y según el caso puede llegar a tener graves consecuencias para quienes la padecen.
Algunos pacientes harán su primer tratamiento y retornarán 10 años después, mientras que otros deberán hacerlo mucho antes. Habrá algunos casos de pacientes en los que no vuelven a desarrollarse várices, recalcando que esto tiene que ver con una tendencia, con estilos de vida, con la predisposición genética de cada persona a desarrollar várices. De esto se deduce que si las várices vuelven a aparecer, esto no siempre es sinónimo de un tratamiento mal realizado. Adicionalmente la prevención de várices será muy importante para prevenir y/o retrasar su aparición o reaparción.
Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672
Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.
Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.