» Relleno de labios - Aumento de labios - Relleno de arrugas
Ya sea por haber heredado labios finos o por atrofia de los mismos debido al paso del tiempo, se puede recuperar o aumentar el grosor labial a través de la inyección de sustancias especiales. El paso del tiempo, la exposición al sol y el cigarrillo aceleran el proceso de envejecimiento. Los labios pierden su volúmen y aparecen arrugas en los labios que se extienden a la piel que los rodea. El relleno de los labios devuelve el volúmen labial perdido corrigiendo las arruguitas labiales que se ven en algunas personas. También pueden ser rellenadas las arrugas en la piel alrededor de la boca y los labios.
Es un método revolucionario no-quirúrgico, que se realiza en nuestro Centro Médico. Consiste en inyectar en los labios sustancias de marcas aprobadas para rellenos de labios por los entes reguladores de salud. En algunos casos se utiliza anestesia local, aunque el tratamiento no es doloroso. Son tratamientos casi indoloros y de corta duración (sólo se precisan de 15 minutos, sino menos). No requiere de cirugía. Estas sustancias permanecen en el sitio que fueron inyectadas por el médico especialista, dando volúmen a los lábios, aumentándolos y/o modelándolos. Estos rellenos permiten además resaltar el contorno labial o reborde de los labios, asi como también rellenar las comisuras labiales y las arrugas "peribucales" o de alrededor de la boca. El relleno de labios o aumento de labios mediante inyecciones se engloba dentro del tratamiento conocido como "Rellenos Faciales".
Se utilizan Biopolímeros, que son sustancias biocompatibles, similares en textura y elasticidad al tejido conectivo de nuestro organismo. Solo utilizamos productos y marcas aprobados por entes reguladores nacionales e internacionales, como la FDA de Estados Unidos, el Anvisa de Brasil y el ANMAT de Argentina entre otros.
Cabe citar, a modo de ejemplo, algunas de estas sustancias:
No solo utilizamos estos productos aprobados, sino que solo utilizamos estas sustancias siempre que el laboratorio fabricante de las mismas haya sido aprobado para su comercialización. Por lo tanto, cuando nos referimos a productos aprobados, se entiende una doble aprobación, la del producto en sí mismo, y la del fabricante del mismo, en este caso, laboratorios que han sido inspeccionados y que cumplen con los estandartes correspondientes.
Algunos de estos productos se usan desde hace muchísimos años en otros tratamientos médicos como ser implantes odontológicos, prótesis óseas, suturas y reemplazos de arterias y válvulas en cirugía cardiovascular, etc. Otros son de reciente desarrollo.
Estas sustancias pueden ser de duración permanente (definitivas, Ej.: PMMA) o transitoria (9 meses a 1 año, Ej.: ácido hialurónico) según la persona lo prefiera.
Se consigue un resultado estético rápido, natural y muy satisfactorio, pudiendo reincorporarse el paciente de inmediato a sus actividades cotidianas. Los resultados buscados se ven en el momento, sin que medien vendajes y casi sin que pueda haber problemas alérgicos (dependerá del producto que se utilice). Los resultados están garantizados en un 100%.
Su mayor ventaja: permitirá lucir resultados sorprendentes, naturales y duraderos sin modificar la expresión de su rostro.
Se realiza 1 sesión, pero puede ser realizado un "retoque" para lograr el volúmen deseado. El día del procedimiento se producirá cierto edema labial que remite en 24hs. Es rara la aparición de moretón.
Cómo casi la mayoría de los tratamientos médicos existen efectos secundarios, contraindicaciones y advertencias relacionadas a los rellenos faciales (el rellenos de labios es un tipo de relleno facial): ver las contraindicaciones, advertencias y efectos secundarios.
Estos implantes o rellenos solo son seguros si son aplicados por un médico habilitado para utilizarlo de acuerdo a sus incumbencias profesionales, si la marca del producto utilizado ha sido aprobada por los entes reguladores de salud (no solo la sustancia sino la marca o el laboratorio que comercializa y fabrica dicha sustancia o relleno), y si es aplicado respetando estrictamente las indicaciones del fabricante y las indicaciones de uso para las que ha sido aprobado por los entes reguladores. El uso previsto por el fabricante debe ser respetado por el usuario, en este caso los médicos, debiéndo respetarse estrictamente las indicaciones de uso aprobadas por el ente regulador de salud que aprobó el producto. En Argentina el ente regulador de salud es la ANMAT; en EE.UU. el ente regulador de salud es la FDA.
Periódicamente, mediante los medios de comunicación, se dan a conocer los resultados trágicos que han tenido las inyecciones de rellenos o sustancias parecidas, realizadas por personas no-médicos y no capacitadas y autorizadas para su aplicación.
Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672
Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.
Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.