» Estrías, tratamientos efectivo para estrías rosas y blancas (nuevas y viejas)
Para comenzar a resolver el problema de estrías es clave evaluar al paciente personalmente para poder indicarle el tratamiento adecuado y personalizado a su caso en particular. Las estrias rosas pueden tratarse con plasma rico en plaquetas y las estrias viejas de color blanco son sesiones de láser Co2. En ambos casos los resultados esperables son el intentar afinar las estrias, no su desaparición.
En definitiva las estrías, son cicatrices lineales de diversa coloración y ancho causadas por el estiramiento rápido de la piel, el cual puede ocurrir como consecuencia de la obesidad, las variaciones importantes de peso, las etapas de crecimiento, especialmente en la adolescencia, el embarazo u otras causas como el síndrome de Cushing. Su aparición es común en el abdomen, en los muslos, las nalgas, las caderas el busto y los brazos.
Las estrías pueden tratarse y quitarse de diferentes formas pero estos tratamientos deben aplicarse según las características de las estrías, que deben examinarse durante una consulta dermatológica para así elegir el tratamiento adecuado. Además de esto, hasta hace poco los tratamientos más agresivos contra las estrías (dermoabrasión, peeling químicos fuertes, láser resurfacing, etc.) solo podían ser realizados en personas con pieles de las más blancas. Muchísimas personas de pieles no tan blancas y de pieles mas oscuras quedaban sin la posibilidad de realizarse los tratamientos más efectivos, debido a que los mismos conllevan los riesgos de hiperpigmentación, es decir que la piel quede manchada de forma permanente.
El mejor momento para tratar las estrías es cuando aparecen, momento en el que tendrán un color rosado. Si las estrías son recientes mejorarán en mayor porcentaje que si son más "antiguas" y blancas. Esto último no quiere decir que no pueden tratarse las estrías blancas, pero sí que la corrección de las mismas no será en tanta proporción como las rosadas y nuevas.
También es importante mantener un peso corporal lo mas constante posible ya que pueden aparecer nuevas estrías durante el tratamiento si la paciente engorda o aumenta su volumen corporal.
Se harán primeramente 4 sesiones, 1 cada 15 días o 1 por semana, dependiendo del caso. Luego se evaluarán los resultados obtenidos y se indicarán más sesiones si fuera necesario.
Las opciones son múltiples e inclusive pueden combinarse pero todo parte de un diagnóstico preliminar en una primera consulta. La clave esta allí.
Mejorarán una parte de las estrías, dependiendo de su antiguedad, color, tamaño, profundidad, etc. Las estrías mejoran su apariencia y pueden llegar a hacerse poco o menos visibles. Los resultados varían de acuerdo a las características de las estrías, su número, antigüedad, etc. El aspecto estético mejora, aunque las estrías no puedan eliminarse. Durante la consulta con nuestros especialistas podremos orientar al paciente en cuanto a los resultados del tratamiento que podría esperar en su caso en particular.
Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672
Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.
Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.