España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Microrinoplastía para la giba nasal

Antes - Después
Promo Implantes Prensa Aspectos de Seguridad HospitalesTecnologíaInstalaciones

» Dicen reducir la giba nasal en consultorio sin anestesia general

Algunos cirujanos plásticos ofrecen la microrinoplastía como una técnica rápida para quitar la joroba nasal utilizando una especie de micromotosierra de aire comprimido.

2 de Junio de 2013 - El portal de salud healthnewsdigest.com informa acerca de una relativamente nueva técnica de rinoplastía menos invasiva que la osteotomía (técnica utilizada en la reducción de la giba nasal). Permitiría reducir la giba nasal de forma rápida y sin la utilización de anestesia general.

En cirugía de nariz, cuando se desea quitar la giba dorsal se utiliza un osteótomo, que es un instrumental quirúrgico parecido a un escoplo o cincel. Con el escoplo se talla o esculpe el hueso y el cartílago, eliminando partes de ellos. De esta manera, se remueve parte del hueso y del cartílago quitando la giba. Removida la giba, puede quedar un espacio abierto entre ambos huesos nasales, el cual se cerrará mediante un procedimiento manual llamado "osteotomía" (que no siempre es necesaria en una rinoplastía). Este último consiste en fracturar los huesos propios con un osteótomo para poder reposicionarlos y cerrar el espacio abierto entre los huesos.

La osteotomía es una técnica efectiva pero provoca la aparición de hematomas e inflamación considerable y por lo tanto el paciente requiere de un período de recuperación más largo. A su vez esta técnica puede estar asociada a varios tipos de complicaciones.

A diferencia de la osteotomía, con la microrinoplastía no se fractura el hueso con el osteótomo, en su lugar se utiliza una microsierra de aire comprimido que remueve la joroba nasal cortándola en capas. La técnica es apropiada para determinados pacientes (no todos) y algunos de los cirujanos plásticos que la utilizan alegan que puede practicarse con anestesia local en el consultorio. La duración de este procedimiento puede ser de tan solo 5 minutos. Al ser una técnica menos invasiva, el dolor, la hinchazón y la inflamación son menores. Consecuentemente la recuperación es más corta y la reinserción laboral mas rápida. La microsierra rebana el hueso en capas obteniendo cortes finos y precisos. La inflamación y la equimosis del tejido disminuyen durante los períodos intra y postoperatorios. La utilización de la microsierra previene el riesgo de la destrucción del hueso que puede ocurrir al romperlo con la fuerza del martillo. Permite realizar raspados, osteotomías y resección de giba nasal de una forma menos invasiva, más segura y precisa.

Bien-Air es una compañía suiza fabricante de esta microsierra accionada, la cual incluye un set de herramientas apropiadas para cada etapa del procedimiento. Estas cuentan un sistema de irrigación interna que permite dirigir líquido fisiológico de manera precisa sobre la superficie que se corta, asegurando el enfriamiento óptimo de la misma. Una fuente bibliográfica sobre este tema puede encontrarse en el artículo del Dr. Avsar de Estambul “Nasal Hump Reduction with Powered Micro Saw Osteotomy” (Reducción de la Giba Nasal con Osteotomía con Micro Sierra Motorizada) publicado en la Revista de Cirugía Estética (una publicación oficial de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética).

Aunque la microrinoplastía es una técnica menos invasiva, con respecto a la anestesia es bueno aclarar que no todas las rinoplastías requieren anestesia general. Las rinoplastías que se practican en quirófanos en varios casos pueden realizarse con anestesia local más sedación. La sedación profunda consiste en sedación vía endovenosa. Para este tipo de anestesia llamada "neuroleptoanestesia" es necesario que la persona no sienta dolor por lo que siempre se acompaña de inyecciones locales (en la zona a operar) de anestésicos locales como es la lidocaína, etc. (Xilocaína). Por esta razón también se la conoce como Anestesia local más sedación.



From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033