España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Gluteoplastia - Aumento de Gluteos

Antes - Después
Cirujanos Plásticos reconocidos Promo Implantes Prensa Aspectos de Seguridad HospitalesTecnologíaInstalaciones

» Gluteoplastía o aumento de glúteos

Indice Gluteoplastía:


» Información General Gluteoplastía: riesgos, anestesia, estudios, etc:

Volver arriba

¿Qué métodos se utilizan para aumento de glúteos y cual utilizamos nosotros (gluteoplastía)?

La Gluteoplastía de aumento se puede lograr de varias maneras:

1) Rellenos autólogos (propios de la persona) en los glúteos: como la grasa que se toma de otra zona por lipoaspiracion. Esta se procesa y se inyecta a nivel glúteo, una técnica también conocida como "autoinjerto de grasa". A la grasa lipoaspirada de otras zonas del cuerpo se la procesa agregándole plasma del propio paciente, por lo que es necesario realizar una extracción de sangre para poder obtener el plasma de la sangre. El plasma es uno de los componentes de la sangre, específicamente se trata de la sangre sin sus células típicas (glóbulos rojos, etc.), y su composición principal es agua y proteínas. El autoinjerto de grasa puede tener un costo desde US$3.000 pesos o más, no solo de acuerdo a los honorarios del cirujano sino también la clínica o sanatorio donde se realice la cirugía. Dado que esta técnica tiene riesgos de embolismo graso (ver abajo) consideramos que se debe realizar en hospitales o sanatorios que cuenten con unidad de terapia intensiva, unidad de reanimación, etc., es decir los elementos y recursos humanos necesarios para lidiar con una complicación seria sin tener que trasladar al paciente o esperar una ambulancia.

Ventajas:

Desventajas:

Por estas desventajas, Centro Médico RP no utiliza este procedimiento.

Volver arriba

2) Rellenos con materiales sintéticos, o biopolímeros en los glúteos: esta práctica no está avalada por ningún ente regulador de salud. Hay algunos biopolímeros que se pueden utilizar que varían en sus costos y duración, pero a pesar que algunos de estos materiales han sido aprobados por los entes reguladores de salud para su uso en rellenos faciales, y para otros fines en regiones específicas del cuerpo, hasta el momento ninguno de los productos y materiales para rellenos aprobados ha sido autorizado o tiene indicación para aumento de glúteos.

Ventajas:

Desventajas:

Por estas desventajas, Centro Médico RP no utiliza este procedimiento.

Volver arriba

3) Levantamiento de glúteos con hilos:

Aunque este tratamiento no se trata de un aumento de los glúteos, sino de un levantamiento de los mismos mediante hilos, por ej. "hilos de oro", merece la pena nombrarlo aquí dada su relación con el tema. Las desventajas consideradas por Centro Médico RP para no utilizar esta técnica son las siguientes: según nuestro criterio y nuestra exigencia, los hilos no tienen la fuerza suficiente como para levantar de forma efectiva los glúteos, por lo tanto los resultados que se obtienen son, en nuestra opinión, poco satisfactorios para el paciente y poco notorios, con la desventaja agregada que los resultados no perduran en el tiempo, perdiéndose los mismos en tiempos variables de paciente a paciente. Con suerte los resultados pueden durar de 1 a 2 años. En el transcurso de ese tiempo los resultados irían perdiéndose gradualmente. El costo de colocarse hilos para levantar la cola ronda en promedio los US$1.500 dólares.

Por estas desventajas, Centro Médico RP no utiliza este procedimiento.

Volver arriba

4) Aumento de glúteos con electroestimulación:

Mediante la utilización de eletroestimulación profesional de media frecuencia, se puede lograr el endurecimiento de los glúteos y en algunos casos su aumento por hipertrofia del músculo. En nuestro Centro contamos con la electroestimulación (ondas rusas o de Kotz) específica para este tema. Es un método que se ha hecho conocido por la utilización de parte de famosos y personas del espectáculo. Consiste en un tratamiento estético sin cirugía, y de duración transitoria. Al igual que el ejercicio, necesita sesiones de mantenimiento para conservar los resultados.

Volver arriba

Método utilizado por Centro Médico RP para Aumento de Glúteos:

5) Gluteoplastía (Cirugía de colocación de Prótesis glúteas):

Antes de la gluteoplastía, ver fotos antes después de gluteoplastías

Utilizamos este procedimiento por ser el más efectivo para aumentar los glúteos. A diferencia de los otros métodos, se trata de un procedimiento quirúrgico es decir, de una cirugía. Las mayores ventajas es que el material (prótesis de silicona) no migra, los resultados son definitivos, los cambios se ven realmente, no hay riesgos del tipo graso de tromboembolismo, conocido como "Tromboembolismo Graso" (ya que no se utiliza la grasa del paciente para extraerla de una zona e inyectarla en los glúteos). Las mayores desventajas son la imposiblidad de aplicarse inyecciones en los glúteos de por vida (ya que la aguja podria pinchar las prótesis y romperlas) y los riesgos que implica cualquier tipo de cirugía y las cirugías de implantes de prótesis como ser los Implantes Mamarios, los Implantes Glúteos, los Implantes en Pantorrillas, etc. Adicionalmente se debe tener en cuenta que se considera que la tasa de complicaciones de las prótesis glúteas es mayor que la de las prótesis de mamas debido a la cercanía al orificio anal y por la zona en que se ubican las prótesis con respecto a los movimientos. Para caminar, sentarse o pararse se activa el poderoso musculo Glúteo Mayor debajo del cual esta la prótesis. De esta manera se comprende que la tasa de rechazo de prótesis glúteas y de otras complicaciones es mas alta que la de la cirugía de implante de prótesis mamarias. Algunos cirujanos plásticos no practican gluteoplastías ya que consideran que este procedimiento todavía no esta bien establecido y estudiado, y por lo tanto lo consideran riesgoso. Varias asociaciones y sociedades de cirugía plástica no incluyen a la Gluteoplastía como procedimiento en sus páginas web.

Volver arriba

¿Cómo es la Gluteoplastía en general, de qué se trata, cómo es el postoperatorio del aumento de glúteos?

Se utilizan prótesis de silicona similares a las utilizadas para Implantes mamarios. La cirugía requiere anestesia raquidea o general y 1 dia de internación como mínimo. El lugar de entrada de la prótesis es a través de una insición vertical en el surco intergluteo (a 6 cm por encima del orificio anal). La prótesis la colocamos por debajo del músculo Glúteo Mayor.

Volver arriba

¿Cómo es el postoperatorio del aumento de glúteos o gluteoplastía?

Requiere de cuidados estrictos en el postoperatorio con respecto al reposo y a la higiene de la zona. Los primeros 2 a 4 días del postoperatorio (dependiendo de la evolucion de cada paciente) se realiza reposo en cama"'boca abajo". Es fundamental la higiene luego de defecar, siempre de atrás hacia adelante con jabón de iodopovidona. La reinserción laboral comienza hacia la 2da. o 3era. semana del postoperatorio (dependiendo de la evolucion de cada paciente).

Volver arriba

¿Cuándo se puede volver a hacer vida normal o trabajar después de hacerse una gluteoplastía?

Es variable de paciente a paciente, y de acuerdo al tipo de vida que lleve y al tipo de trabajo o actividad que se realiza. En términos generales puede decirse que aproximadamente a la 5ta. semana ya se pueden realizar casi todas las actividades.

Volver arriba

¿Existen riesgos por cirugías estéticas como la gluteoplastía? ¿Qué complicaciones puedo tener?
Toda cirugía tiene Riesgos:

Brindarle a Ud. toda la información para su decisión, incluyendo la de los riesgos, es respetarlo y tratarlo como una persona, con voz y voto. También, pensamos que esto habla de nosotros (de Centro Médico RP), de quienes y cómo somos. Es parte de nuestra responsabilidad brindar toda la información. Creemos que Calidad va unida a Responsabilidad. Todos los pacientes tienen derecho a que les expliquen los detalles de la cirugía, riesgos y complicaciones (aquellos que no tienen como causa una mala práctica o equivocación de los Drs. y que se derivan de las cirugías en sí mismas y otros factores imposibles de predecir) ventajas y desventajas de determinadas técnicas para poder meditar sobre ello y hacer un balance, teniéndolo en cuenta para cualquier decisión.

Siempre hay riesgos con cualquier cirugía, (sea una cirugía electiva, que Ud. decide que se le practique o sea una cirugía de urgencia), todas tienen riesgos comunes a toda cirugía y riesgos específicos de cada tipo de cirugía en particular. Las cirugías no están libres de riesgos. Una cirugía plástica es, valga la redundancia, una cirugía. Los riesgos (cada uno con diferentes porcentajes de incidencia; ver más abajo) son desde complicaciones postoperatorias que tienen solución secundariamente (mala cicatrización, seroma, necrosis de la piel, etc.) hasta graves y mortales complicaciones como por ejemplo una reacción a la anestesia, una embolia pulmonar (coágulos sanguíneos o "bolitas de sangre" que pueden migrar al corazón, bloquear la arteria pulmonar produciendo graves lesiones o la muerte), etc.

En el año 1997 en los Estados Unidos se divulgaron los resultados de una encuesta, en base a 400.675 operaciones quirúrgicas de Cirugía Plástica y Reparadora, en las que se encontraron 7 muertes. El índice de las complicaciones serias (hipotensión, hematoma, infección, episodio hipertensivo, sepsis) fue del 0,47% (1 cada 230 pacientes). Una muerte ocurrió cada 57.000 pacientes, esto es un índice de mortalidad del 0,0017%; poco menos de 1 muerte cada 57.000 pacientes. La encuesta documenta el nivel de seguridad aproximado para las cirugías plásticas, realizadas por cirujanos plásticos certificados, en instalaciones autorizadas, en aquel país, (Estados Unidos de Norteamérica), y durante aquellos años.

Los riesgos deberán ser reducidos a través de la medidas adecuadas y cumpliendo ciertas normas y requisitos, como por Ej.: estudios prequirúrgicos, indicaciones pre y posquirúrgicas, práctica de la cirugía en las instalaciones adecuadas perfectamente equipadas para actuar ante cualquier inconveniente, historia clínica del paciente debidamente documentada, cumplimiento de las indicaciones del Dr. después de la cirugía, etc. Se tendrá en cuenta que las complicaciones y riesgos pueden ocurrir aunque se tomen todos los recaudos necesarios para evitarlas y aunque el paciente se encuentre sano. Como todas estas complicaciones no son predecibles, pueden ocurrir en pacientes de los mejores cirujanos en cualquier país del mundo, aunque se hayan tomado todos los importantísimos recaudos para reducir los riesgos.

A estos riesgos de cualquier cirugía se agregan los riesgos específicos de la gluteoplastía que son... +Continuar

RIESGOS particulares y adicionales de la gluteoplastía, complicaciones específicas del aumento de glúteos con prótesis

En la Cirugía de Implantes Glúteos (Gluteoplastía), el tipo de complicaciones son similares a la cirugía de implantes mamarios: apertura de la herida, infección de la herida, infección de la prótesis, asimetrías por desplazamiento de las prótesis, seroma, encapsulamiento capsular, etc. El paciente deberá tener en cuenta que se considera que la tasa de complicaciones y su frecuencia en las prótesis glúteas es MAYOR que la de las prótesis de mamas debido a la cercanía al orificio anal y por la zona en que se ubican las prótesis con respecto a los movimientos. Para caminar, sentarse o pararse se activa el poderoso musculo Glúteo Mayor debajo del cual está la prótesis. Usualmente las complicaciones se detectan entre el 5to. y 10mo. día del postoperatorio. De acuerdo a cada caso en particular el tratamiento puede consistir en la administración de antibióticos específicos que resuelven el problema o la reoperación para quitar las prótesis. Se esperará 1 o más meses para recolocar nuevas prótesis si el caso lo permite, mientras que se recomendará la no recolocación de prótesis en otros casos. +Ampliar el tema de complicaciones con "Consentimiento informado de Gluteoplastía" (PDF).

Volver arriba

¿Cómo son las prótesis utilizadas para una gluteoplastía o aumento de los glúteos con prótesis?

Las prótesis de silicona para glúteos son parecidas a las utilizadas para aumento mamario. Las prótesis poseen en una cubierta externa, cápsula o corteza de silicona sólida flexible rellena en su interior con silicona de alta cohesividad, lo que implica que si la prótesis se rompe o pincha la silicona permanece en su lugar y no se derrama o fuga de su cápsula. Los casos de migración son muy raros con este nuevo tipo de silicona de alta cohesividad. A su vez las prótesis glúteas pueden se de superficie lisa o texturizada (rugosas) y su forma puede ser redonda o anatómica (forma de lágrima). Usamos prótesis y materiales importados de la más alta calidad en todos nuestros tratamientos. Durante la entrevista, Ud. podrá ver y tocar las prótesis que usamos, además de aclarar todas sus inquietudes. Logramos resultados notables y naturales, la clave está en hablar con los pacientes acerca de los resultados que ellos desean, y obtienen de esta manera lo que buscaban. Ud. junto a nuestros Doctores especialistas, evaluará el tipo de prótesis y el tamaño mas adecuado a su persona.

Volver arriba

¿Que prótesis de Glúteos utilizamos para aumento de glúteos o gluteoplastía?

Por su alta calidad y seguridad, utilizamos prótesis glúteas francesas de la marca Sebbin® y Eurosilicone®. Ambas brindan muy buenos resultados. Usted tiene la última palabra. Estamos para asesorarle.

Volver arriba

¿Qué tipo de anestesia se emplea?

Anestesia raquidea o anestesia general.

Volver arriba

¿Qué cicatrices quedan, cómo son las cicatrices?

Son imperceptibles ya que se localizan a nivel del surco interglúteo.

Volver arriba

¿Cuáles son los estudios prequirúrgicos necesarios para hacerse una gluteoplastía?

Son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención.

Volver arriba

Indicaciones prequirúrgicas obligatorias para aumento de glúteos con prótesis o gluteoplastía:

Volver arriba

» Evite ahorrar costos a cambio de buenos resultados.
Apueste por la calidad.


» Como obtener un presupuesto y que fotografías es necesario enviar vía e-mail para viajar y hacerse una gluteoplastía:

Volver arriba

» Para solicitar de manera correcta el tipo de presupuesto deseado y suministrar los datos necesarios ir a: ">Como Viajar y Operarme?".

» Fotografías necesarias para Gluteoplastía: hacen falta 3 fotografías de los glúteos: 1de frente de los glúteos, y 1 de ambos perfiles de la zona glútea. Es importante que las fotografías incluyan un rango que vaya desde la cintura hasta los pies.

» Días de estadía necesarios para Cirugía de Prótesis Glúteas: 21 noches, 22 días. Para ampliar la información sobre días de estadía, estadía mínima, cronograma, etc, ir a: "Como Viajar y Operarme?".

» ¿Se requiere de Internación para hacerse una gluteoplastía?: la Gluteoplastía requiere de1 día de internación en el Hospital de Alta complejidad, luego podrá retirarse a su domicilio particular o a su sitio de alojamiento si es que viajó para operarse por gluteoplastía.

Volver arriba

» ¿Por qué son necesarias las fotografías para evaluar una gluteoplastía?

No solo son necesarias para no pagar más cara una cirugía y para saber si la cirugía por la que nos consulta es la adecuada para Ud., sino que además son clave para que nuestros Doctores estudien personalmente su caso, y sepan que hacer con anticipación, y poder brindarle el trato personalizado que nos distingue desde siempre, además de un presupuesto exacto.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033