España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Arañitas con Espuma o Laser

Várices tratamientos sin cirugía Ejercicios para várices y problemas venosos Operación várices LáserCómo cuidar las piernas, consejos para várices y enfermedades venosasFotos antes-después de várices y arañitas Prensa Habilitaciones Hospitales Alta Complejidad

» Arañitas con escleroterapia, con Espuma o con Laser

Arañitas - Telangiectasias Arañitas fotos antes después

Indice de Arañitas o telangiectasias:

» Información General sobre las arañitas y sus alternativas de tratamiento:

¿Qué son las arañitas vasculares y las telangiectasias?
Arañitas fotos antes después

Las popularmente conocidas como arañitas vasculares o venas araña, en flebología reciben el nombre de telangiectasias. Se trata de vasos sanguíneos superficiales que se han agrandado o dilatado en un grado tal que resultan visibles clínicamente. Estos pequeños vasos visibles y permanentemente agrandados, se aprecian con un punto central rojizo alrededor del cual hay prolongaciones radiales de vasos sanguíneos de menor tamaño en forma de "patas de araña".

Suelen localizarse, además de los miembros inferiores (que es donde se observan con mayor frecuencia), en la cara, o en el tronco.

Son una patología muy frecuente en las consultas diarias flebológicas, ocupando el 70% de las mismas en nuestro caso. Es una afección que preocupa al sexo femenino por el problema estético que suscita. No obstante, a veces sirven como indicios de enfermedades sistémicas. Las arañitas dejan de ser solo un tema estético, cuando detrás de ellas subyace la enfermedad venosa.



Arañitas con Láser

Las telangiectasias son intradérmicas, oscilan en su diámetro entre 0,4 mm a 2 mm, pueden encontrarse en cualquier región de la economía humana y responden en su mayoría a una estasis venosa producida por una patología de reflujo.

Se las clasifica según su color: en azules o rojas. Según su morfología en: estrelladas, arborizadas, papilares, puntiformes y desorganizadas.

También se pueden clasificar a aquellas: dependientes de enfermedades sistémicas (Rendu Osler, lupus Eritematoso, Poliglobulia, insuficiencia hepática, etc). Dependientes del sistema venoso y producidas sobre zonas de reflujo de vasos varicosos o aisladas sin poder determinar el reflujo.

¿Cómo se tratan las arañitas vasculares?
Arañitas, tienen tratamiento con Láser transdérmico y con microinyecciones de espuma

Las arañitas, si bien a veces son solo un tema estético, es importante que Usted sepa que en algunos casos estas venitas pueden estar causadas por un problema más profundo y subyacente a estas: el malfuncionamiento de venas grandes de las piernas que hace que haya problemas en el retorno venoso. Cuando estas venas principales de las piernas funcionan anormalmente pueden causar la aparición de varicosidades visibles (várices) y arañitas y otros síntomas. En esta situación el problema de las arañitas deja de ser solo estético y pasa a ser un tema de salud que hay que tratar. En este caso se deberán tratar ambos problemas, las arañitas y las venas enfermas que las causan. Por ello, si nuestros flebólogos lo consideran necesario le indicarán practicarse un estudio de las venas llamado "ecodoppler venoso", que podrá hacérselo en nuestro Centro mismo. Con este estudio podrá saberse como funcionan las venas de sus piernas y que tratamiento es necesario aplicar en el caso que se requiera.

Las arañitas en los miembros inferiores se tratan con microinyecciones de espuma o con láser transdérmico, y también se pueden combinar ambos tratamientos según el caso. De acuerdo al tipo y cantidad de arañitas nuestros flebólogos le recomendarán uno de los tratamientos o ambos. Los dos son igualmente efectivos cuando son indicados correctamente. En el caso de las arañitas o telangiectasias faciales, el tratamiento se realiza con Láser Transdérmico únicamente. +Ampliar

Arañitas con escleroterapia y microinyecciones de espuma

El tratamiento de arañitas en las piernas es posible realizarlo con láser o con escleroterapia, o bien, con una combinación de ambos tratamientos si el caso lo requiere (las arañitas se localizan en la cara -arañitas faciales-, es mejor tratarlas con láser transdérmico. La espuma (también, conocida como Foam) es un tratamiento de esclerosis de las arañitas. En lugar de usarse un esclerosante en forma líquida, se utiliza una espuma esclerosante. Una vez inyectada dentro de la arañita el aire contenido en esta espuma desplaza la sangre y permite un mayor contacto del esclerosante con las paredes del tejido de las arañitas, por consiguiente aumentando su efectividad. También puede que su caso requiera el uso de la escleroterapia clásica, en el que el esclerosante será inyectado en forma líquida y no de espuma. El esclerosante es una sustancia química que tiene un efecto irritante sobre el tejido de las arañitas y várices, y su acción consiste en fibrosar las paredes de las arañitas, haciendo que se plieguen para después desaparecer... Ampliar: Escleroterapia

¿Es efectiva la escleroterapia para arañitas?

Es muy efectiva, aproximadamente el 95% de los pacientes tratados en nuestro Centro ven la mejoría y un 80% obtienen resultados de buenos a muy buenos.

¿Cómo funciona el Láser transdérmico para eliminar las arañitas y derrames?

Contamos con la más moderna tencología flebológica y con un láser flebológico especialmente dedicado a arañitas. En el modo transdérmico, la luz accede a la diminuta vena atravesando la piel y, sin comprometer los tejidos intermediarios, impacta en la misma por tener afinidad con el color rojo de la sangre concentrado en ésta, logrando cauterizarlas de forma tal que las venitas tratadas se cierran y la circulación se establece por venas sanas. El láser transdérmico es efectivo en arañitas de la cara, las piernas y el resto del cuerpo. +Ampliar

¿Qué es y como funciona la Transiluminación en el tratamiento de arañitas y derrames?
Transiluminación en flebología

La Transluminación permite visualizar várices y arañitas que aún no hacen prominencia en la piel. Con la transiluminación se hace a la piel transparente sin necesidad de incisiones, para poder visualizar el árbol venoso identificando la vena nutricia para proceder a su eliminación mediante microinyecciones o láser. De esta manera se puede localizar sin cirugía el "tronco" de donde crecen las arañitas o várices, al eliminar el tronco se eliminan el resto de las "ramas" de arañitas o várices. Es por eso que esta técnica aumenta grandemente la efectividad de nuestros tratamientos, ya que nos permite eliminar de "raiz" las várices o las arañitas. +Ampliar

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Tanto con el Láser como con las Microinyecciones el número de sesiones dependerá del tipo y cantidad de arañitas que posea cada persona en particular. Con láser se necesitará un promedio de entre 1 y 3 sesiones, dependiendo de la cantidad de arañitas que se tengan. +Ampliar

¿Es doloroso el tratamiento?

No, aunque para evitar molestias, en personas de sensibilidad elevada es aconsejable un anestésico de uso tópico en gel, durante al menos media hora antes del tratamiento con el láser. El tratamiento con Microinyecciones tampoco es doloroso y no requiere de geles previos.

¿Qué efectos secundarios produce el láser transdérmico?

Sobre la piel pueden aparecer zonas rojizas y pequeñas costras descriptas como "arañazo de gato" que tardan entre una y tres semanas en desaparecer. El uso de geles específicos post-tratamiento minimiza este efecto, así como el uso de medias de compresión.

¿Qué efectos secundarios produce la escleroterapia de arañitas?

La mayoría de las complicaciones con el tratamiento de escleroterapia de arañitas además de ser raras, no son graves, sino menores. Aproximadamente en un 5% de los casos pueden aparecer manchas o marcas de color marrón en la piel, que usualmente son suaves y desaparecen gradualmente con el correr de las semanas o meses. Nuestros flebólogos utilizan técnicas y métodos destinados a minimizar su ocurrencia. Contamos con tratamientos para quitas las manchas en la piernas. Las reacciones alérgicas son extremadamente raras y estamos equipados para hacer frente a ellas. Se estima que en un 1% de los casos tratados puede aparecer una úlcera química que se cierra con el paso de los días, dejando una pequeña cicatriz permanente, que en la mayoría de los casos suele ser mas aceptable para el paciente que las arañitas que antes se tenian.

¿Son definitivos los resultados de ambos tratamientos para eliminar las arañitas?

Si, no deben en ningún caso volver a aparecer, aunque eso no significa que no pueda existir, ocasionalmente, alguna recanalización local.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033