España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Flebología - Transiluminación - RP

Várices tratamientos sin cirugía Ejercicios para várices y problemas venosos Operación várices LáserCómo cuidar las piernas, consejos para várices y enfermedades venosasFotos antes-después de várices y arañitas

» Transiluminación en Flebología

Transiluminación en Flebología

Transiluminación en Flebología

¿Qué es la Transiluminación?
Transiluminación

La transiluminacion es el paso de un haz de luz a través de los tejidos del organismo, por medio del cual, se logra iluminar y ver por dentro los tejidos. Reconoce varios y diferentes usos dentro de diferentes especialidades médicas. En flebología, se utiliza un aparato de transiluminación, de pequeñas dimensiones que se maneja a manera de una linterna con la mano. En general, este aparato puede consistir en una anillo de fibra óptica que genera una luz con un ángulo tal, que hace que esta luz penetre, se concentre y focalice por debajo de la piel. La luz asi concentrada y dirigida en ese ángulo hace que se cree una suerte de fuente de luz virtual en los tejidos debajo de la piel.

¿Para que sirve la Transiluminación en Flebología y como mejora y facilita los tratamientos?

La Transluminación permite visualizar varices y arañitas que aún no hacen prominencia en la piel, y que por lo tanto, son invisibles para el ojo humano. Con la transiluminación se hace a la piel transparente sin necesidad de incisiones, para poder visualizar el árbol venoso identificando la vena nutricia o raíz para proceder a su eliminación mediante microinyecciones o láser. De esta manera se puede localizar sin cirugía el "tronco" de donde crecen las arañitas o várices y, al eliminar el tronco se eliminan el resto de las "ramas" de arañitas o várices. Es por eso que esta técnica aumenta la efectividad de nuestros tratamientos, ya que nos permite eliminar de "raíz" las várices o las arañitas, ya sea utilizando esta técnica en tratamientos con láser o con microinyecciones.

El uso de la transiluminación en cirugía de várices tiene el objetivo de localizar colaterales insuficientes subdérmicas, haciendo el tratamiento mas eficaz y estético, mediante micropuntura sobre la vena, se realiza la extracción de la vena o mediante una fibra óptica laser la ablación de la misma.

Esto implica una disminución en las molestias en el pos-tratamiento, haciendo que el paciente se integre rápidamente a sus tareas habituales a las 24hs según la patología que presente.

Esta técnica nos permite ofrecer al paciente un tratamiento estético, indoloro y ambulatorio con rápida incorporación laboral.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033