España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Várices con Láser - Operación

Várices tratamientos sin cirugía Ejercicios para várices y problemas venosos Operación várices LáserCómo cuidar las piernas, consejos para várices y enfermedades venosasFotos antes-después de várices y arañitas Prensa Habilitaciones Hospitales Alta ComplejidadTecnologíaInstalaciones

» Várices con láser - Operación de várices láser con láser endoluminal

Indice Várices con Láser (Operación con Láser):


» CIRUGIA LASER ENDOLUMINAL MINIMAMENTE INVASIVA DE VARICES:
Técnica mínimamente invasiva - Rápida reinserción laboral (24 a 48hs.)

Volver arriba


Actualmente contamos con la más moderna tecnología Láser.

El Láser Endovenoso para la cirugía de várices presenta grandes ventajas frente a la cirugía convencional. Es mucho menos agresivo, de resultados más estéticos y no se extraen las venas como en la cirugía convencional de várices. Por esta razón, es un técnica mínimamente invasiva, de rápida reinserción laboral, (entre 24 y 48hs.), que en grados menores de insuficiencia venosa se convierte en un tratamiento ambulatorio sin internación.

A diferencia de las cirugías tradicionales, esta nueva terapia se integra en la corriente de servicios de salud que ofrecen alta tecnología y medicina de excelencia.

El Láser Endovenoso para el tratamiento de las várices está cambiando las formas convencionales de terapia vascular.

A diferencia de las cirugías tradicionales, esta nueva técnica permite una rápida recuperación y un alto nivel de eficacia en los resultados. Y por su modalidad, es ideal para quienes quieran realizar el tratamiento lejos de su país de residencia.

Los resultados del tratamiento de várices láser se ven inmediatamente y además, son resultados estéticos.

En Centro Médico RP algunos casos de várices tienen disponible una alternativa de tratamiento más económica al láser, la ecoesclerosis.

Volver arriba

Opiniones de nuestros reconocidos flebólogos sobre el tratamiento láser edoluminal:

El Dr. Roberto Rodriguez Palacios, reconocido Flébologo y fundador de Centro Rodriguez Palacios, explica las particularidades del procedimiento:

"Es una nueva técnica que permite el tratamiento de várices desde adentro de la vena enferma. El equipo de Láser de última generación permite introducir dentro de la vena varicosa una fibra óptica de pequeño calibre, que transmite luz láser en el interior del vaso. Se reduce de este modo su tamaño, con el mismo nivel de éxito que se obtenía por las operaciones tradicionales".

Nuestros Flebólogos reconocidos, y a su vez, cirujanos generales, los Doctores Miguel Ferrá, Juan Carlos Patt y Sergio Del Campo, especialistas en Cirugía General y Flebología Láser, comentan, sobre la técnica:

"A diferencia de la cirugía tradicional de várices y la microcirugía, con el Láser Endovenoso los problemas de várices pueden resolverse en forma ambulatoria en el consultorio. Para los casos más evolucionados, a lo sumo, puede existir una internación breve, con rápida reinserción laboral".

"El tratamiento con láser suma ventajas, además de verse los resultados inmediatamente y con una sola sesión, el paciente no tiene que preocuparse por las cicatrices o la cicatrización, porque para el tratamiento utilizamos incisiones tan chicas, que sanan haciéndose impercetibles. Los resultados son estéticos, además de rápidos."

Volver arriba


» Información, riesgos, anestesia, recuperación, estudios prequirúrgicos, etc.

Volver arriba

» Cirugía de las Várices con Láser Endovenoso, mínimamente invasiva

¿Cuándo se necesita cirugía con láser endovenoso?

El Láser Endovenoso o Endoluminal se usa para resolver las várices de mediano y gran calibre que por su tamaño y/o profundidad no pueden tratarse con escleroterapia. Estas venas enfermas, clásicamente fueron tratadas con cirugía de várices convencional, es decir, cirugía de extirpación. Como se halla explicado en "¿Qué tipo de tratamiento para várices necesitará Usted?", el tratamiento con láser endovenoso se utiliza para tratar várices que por ser demasiado grandes o demasiado profundas, no puedan ser tratadas efectivamente con escleroterapia u otros tratamientos para várices. En estos casos al paciente pueden haberle previamente diagnosticado insuficiencia venosa o reflujo venoso y estar experimentando en las piernas síntomas como calambres, ardor, o sentir las piernas pesadas. Cuando estas venas grandes, principales y muchas veces no visibles de las piernas (troncos venosos principales como la Gran Vena Safena) funcionan deficientemente, estancan el retorno venoso y la normal circulación de la sangre. Estas venas grandes deben ser cerradas o extirpadas no solo por ser la causa de las varicosidades visibles y arañitas, sino para que la enfermedad venosa no progrese y cedan los síntomas, mejorando asi el flujo de sangre en la pierna o piernas tratadas. En muchos casos la cirugía con láser reemplaza a la cirugía convencional de várices, transformándose asi en una cirugía mínimamente invasiva, ambulatoria y de reinserción laboral inmediata, con un postoperatorio corto y menos doloroso. No se extirpan o extraen las venas como en la cirugía convencional, sino que la vena eferma es cerrada por el láser, desde el interior de la vena misma.

Volver arriba

¿Cómo funciona el Láser Endovenoso en la eliminación de las várices?

Se introduce una fina fibra de láser de diodo través de la piel y directamente dentro de la vena enferma. Posteriormente, se entrega una dosis de energía láser dentro de la vena. El calor producido por la energía láser provoca el cierre de la vena, es decir, la vena se pliega, se contrae y colapsa, para más tarde desaparecer.

El Láser Endovenoso o Endoluminal se usa para resolver las várices de mediano y gran calibre que clásicamente fueron tratadas con cirugía de várices convencional. La técnica consiste en entregar la energía láser dentro de las venas enfermas, de manera que el efecto terapéutico se produce desde dentro hacia fuera. Encuentra su indicación en todas aquellas venas varicosas de más de 4 milímetros, sin límite de tamaño mayor. Se realiza por lo tanto en todas aquellas venas enfermas de mediano a gran calibre donde clásicamente se realizaban cirugías de extirpación. Cuando la insuficiencia es mayor, es un procedimiento de internación breve bajo sedación anestésica. Técnicamente consiste, luego de un correcto diagnóstico clínico-flebológico, en tratar los puntos de reflujo venoso en forma quirúrgica.

De manera que si la enfermedad parte de la ingle, en este lugar se ligarán las venas enfermas para así prevenir las reapariciones de las várices, y luego se introduce en todas las venas enfermas una pequeña fibra óptica que ingresa pasando por una aguja que se introdujo a través de la piel.

Esta fibra óptica o fibra láser ascenderá hasta donde la vena esta dilatada (várice), y luego se la retira entregando la energía láser que produce el efecto terapéutico de cierre irreversible de la pared venosa. La energía láser produce la foto-termo-coagulación de la vena dilatada. Este proceso se puede entender mejor en el video sobre cirugía de várices con láser de más arriba o bien en las figuras a la derecha, en las que se aprecia sucesivamente el proceso:

Volver arriba

¿Si cierran la vena con láser por dónde pasará la sangre?
Várices con cirugía láser

Como hemos mencionado en otro lugar el tratamiento con láser se indica cuando hay un malfuncionamiento de alguna vena grande o principal de las piernas. Este malfuncionamiento, hace que la vena no sea funcional. La vena falla y hay reflujo venoso (la sangre va en sentido contrario al que debería), es decir, la sangre no corre en el sentido que debería, no sube y vuelve como debería en dirección al corazón. La sangre se estanca y la vena se dilata. Estas várices (venas enfermas) interfieren con el retorno de la sangre desde las piernas hacia el corazón. Esto se debe a que fallan las válvulas dentro de las paredes interiores de la vena (esta válvulas deberían cerrarse para impedir el flujo de la sangre en el sentido contrario, es decir que la sangre baje, caiga y/o se estanque). Una vez cerrada la vena enferma con láser la sangre se desvia hacia otras venas saludables de la zona, y la sangre no vuelve a pasar por la vena enferma. Esto mejora la circulación y el retorno venoso en la pierna tratada, asi como también da lugar a la desaparición o mejoramiento de los síntomas, como piernas pesadas y cansadas, etc.

Volver arriba

¿Qué ventajas presenta frente a la cirugía convencional de várices?

Presenta esta novedosa técnica grandes ventajas frente a la cirugía convencional. En todos los casos es menos traumática, menos invasiva, no se extraen las venas como en la cirugía convencional. Por esta razón, es un técnica mínimamente invasiva, de rápida reinserción laboral, (entre 24 y 48hs.). En grados menores de insuficiencia venosa se convierte en un tratamiento ambulatorio sin internación, con anestesia local, menos doloroso y cruento que la cirugía convencional de várices y de resultados más estéticos.

Volver arriba

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de várices?

Cualquier tipo de cirugía entraña cierto riesgo. Pueden ocurrir aunque se tomen todos los recaudos necesarios para evitarlas. Aunque sean muy bajas las probabilidades, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, una reacción a la anestesia, etc. Hay ciertos riesgos asociados a toda cirugía y, complicaciones propias de cada procedimiento en particular. Como tales casos no son predecibles, ocurren incluso en pacientes de los mejores cirujanos en cualquier país del mundo.

Las posibles complicaciones de esta intervención son:

Se pueden reducir los riesgos siguiendo al pie de la letra las indicaciones del Doctor tanto antes como después de la cirugía y comunicándose con ella inmediatamente ante cualquier síntoma inesperado. Los Doctores deben estar en posesión del título de especialidad y la operación debe llevarse a cabo en instalaciones autorizadas, donde se cuenta con los elementos necesarios para actuar ante cualquier eventualidad. La información para el paciente acerca de los riesgos y complicaciones de cada cirugía en particular se halla expuesta en los Consentimientos Informados específicos de cada cirugía. Las complicaciones expuestas aquí arriba, en general, son las mismas que aparecen en el Consentimiento Informado de Cirugía de Várices que cada paciente firma antes de la cirugía. No obstante, el consentimiento informado puede requerir modificaciones para adaptarlo al caso de cada paciente en particular. Para informarse acerca de los riesgos generales de cualquier cirugía, existe el Consentimiento Informado de Intervenciones Quirúrgicas en general (PDF) .

Volver arriba

¿Que tipo de anestesia se utiliza?

Normalmente la cirugía se practica con anestesia local mas sedación o con anestesia peridural.

Volver arriba

¿Se requiere de internación?

La cirugía láser de várices es un procedimiento ambulatorio que no requiere de internación u hospitalización. Luego de la cirugía el paciente realizará un reposo en la clínica de entre 2 y 8 horas, dependiendo de la envergadura de cada cirugía en particular. + Ampliar: postoperatorio operación várices.

Volver arriba

¿Cuándo veré los resultados del tratamiento de várices láser?

A diferencia de otros tratamientos para várices como la escleroterapia, los resultados del tratamiento con láser de várices se ven inmediatamente. No obstante puede aparecer hinchazón alrededor de la várice tratada, que puede tardar hasta 6 semanas en desaparecer. Los resultados son estéticos debido a que la incisión que se utiliza para introducir la fibra láser es muy pequeña. Por esto también no hay problemas con la cicatrización o con la aparición de cicatrices.

Volver arriba

¿Cuáles son los pasos a seguir si planeo viajar para practicarme la operación láser de las várices con centro de flebología RP?

Volver arriba

American College of Phlebology

Es indispensable saber que venas es necesario operar y mediante que procedimiento (Láser Endoluminal o cirugía convencional) para que podamos enviarle un presupuesto o precio lo mas exacto posible de su operación. Por lo tanto se enviará vía e-mail, a esta dirección de correo electrónico - flebologia@rodriguezpalacios.com.ar - lo siguiente:

Nuestros doctores evaluarán estos datos y le enviaremos la respuesta, junto a un presupuesto lo más exacto posible. Estos datos son necesarios no solo para poder enviar un presupuesto exacto, sino también porque la Cirugía Láser no es indicada a todas la personas, y debe ser indicada por un doctor especialista en el tema.

Con esta información evaluaremos su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible. En caso de indicársele Cirugía Láser, se requerirán estudios prequirúrgicos detallados más abajo. Es importante saber que en ocasiones se podrán eliminar con Láser determinadas venas que cumplan con determinados requisitos y las que queden deberán ser eliminadas mediante Microcirugía, durante el mismo procedimiento de la Cirugía Láser.

Volver arriba

¿Cuantos días de estadía son necesarios?

Usualmente 5 días son suficientes, siempre que se trate de un postoperatorio normal, como en la mayoría de los casos.

Volver arriba

¿Cuáles son los estudios prequirúrgicos necesarios para la Cirugía Láser?

Los estudios prequirúrgicos necesarios son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención. Los resultados demoran aprox. 5 días en ser entregados.

Nueva alternativa a la cirugía de várices con láser: la ecoescleroterapia

Una nueva alternativa (sin cirugía) al tratamiento láser de várices, está disponible en nuestro Centro de flebología. Se trata de la Ecoescleroterapia, un tratamiento sin cirugía y más económico que puede tratar de manera no-invasiva, la insuficiencia de la vena safena y perforantes, que antes podían requerir de una cirugía convencional de várices (invasiva) o de cirugía láser de várices.

Volver arriba

Video de la cirugía de várices con láser endovenoso:

Podrá apreciarse como la energía láser actúa cerrando la vena enferma, sin necesidad de extraer la vena mediante múltiples cicatrices y utilizando una mínima incisión a través de la cual se introduce la fibra láser.


Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033