España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Tratamiento Láser de várices

Várices tratamientos sin cirugía Ejercicios para várices y problemas venosos Operación várices LáserCómo cuidar las piernas, consejos para várices y enfermedades venosasFotos antes-después de várices y arañitas Prensa Habilitaciones Hospitales Alta Complejidad

» Procedimiento láser en colaterales insuficientes de miembros inferiores - Endoláser

Publicar en mi Sitio

Biblioteca Centro Médico Rodriguez Palacios® - Flebología
Por Dr. Juan Carlos Patt
Todos los derechos reservados

Evite reclamos judiciales. Copiar o publicar textos con derechos reservados, es delito.

Puntualizaciones de la exposición del Dr. Juan Carlos Patt sobre procedimiento láser en colaterales insuficientes de miembros inferiores (Tandil - Argentina)

La cirugía endoluminal con láser, ampliamente probada y aceptada en los últimos años para la ablación de grandes troncos safenos, nos llevó a pensar en la utilidad de esta técnica para el tratamiento de colaterales o perforantes venosas de diferentes tipos. Por esto estamos desarrollando una experiencia en tratamientos en colaterales insuficientes de miembros inferiores mediante la técnica de laser endoluminal con punción percutánea.

El láser puede ser perfectamente empleado en otros sectores diferentes a la safenas, tales como venas colaterales, golfos varicosos, perforantes y tributarias de grandes troncos, con resultados estéticos y funcionales favorables.

El láser endoluminal es entonces un procedimiento a tener en cuenta en las patologías varicosas como las expuestas mas arriba; por ser mini invasiva, estética, ambulatoria, con mejor recuperación e integración de los pacientes a sus tareas habituales.

En todos estos casos ofrecemos a nuestros pacientes la intervención mediante laser endovenoso de safenas y la eliminación de todas las varicosidades de la pierna, en un tiempo:

1- Pacientes con colaterales subdérmicas varicosas sin insuficiencia venosa troncular.

2. Pacientes con várices recidivadas, golfos dependientes de perforantes y/o colaterales.

3. Pacientes con insuficiencia valvular ostial, con dilatación de todo el trayecto de safena y várices dependientes de dicha vena.

Criterios de selección:

Pacientes portadores de insuficiencia venosa crónica. Insuficiencia de safenas. Portadores de golfos varicosos dependientes de perforantes, colaterales y tributarias de safenas. Paquetes varicosos, grandes y tortuosos, donde la cirugía de stripping dejaría indudablemente cicatrices importantes.

Equipamiento:
Registro fotográfico:

Marcaje del paciente con los datos consignados por ecodoppler de las venas a tratar.

Unidad de cirugía ambulatoria:
Anestesia de acuerdo a la patología, duración de la cirugía y riesgo operatorio:
Potencia: variará según:

-Variación entre 2 a 5 watts.

Técnica:
Postoperatorio:
Ecodoppler:
Complicaciones:

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033