España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Crioterapia - Criocirugía

» Criocirugía - Crioterapia - Dermatología y Ginecología - Verrugas, HPV, etc.

¿Cuáles son los beneficios de la Criocirugía?

La Criocirugía permite llevar a cabo una técnica de ejecución rápida y ambulatoria, a través del tratamiento, en una sesión, de múltiples lesiones. Brinda la posibilidad de reiterar las aplicaciones y en la mayoría de los casos, se prescinde de cualquier tipo de anestesia.

Es una valiosa alternativa frente a clásicos procedimientos como electrocoagulación, la radioterapia o la cirugía convencional. Se privilegia su uso en niños, ancianos, y casos de alto riesgo quirúrgico, alergia por anestésicos, pacientes con marcapasos, o lesiones previamente irradiadas. En general, la crioterapia puede usarse con seguridad para el tratamiento de verrugas genitales externas en mujeres embarazadas.

¿En qué consiste la criocirugía?

Mediante la aplicación de frío, por medio del nitrógeno líquido, se supercongela el tejido con el fin de destruirlo. El frio se puede medir y controlar para evitar daño a las estructuras adyacentes. El procedimiento se realiza en el consultorio médico y puede tomar menos de un minuto. La congelación puede causar algunas molestias.

El nitrógeno es aplicado mediante un dispositivo especial, en el caso de Centro Médico Rodriguez Palacios utilizamos el mundiamente reconocido Termo para Criocirugia Brymill®:

Funciones más destacadas de la criocirugía:

En el terreno de la Dermatología Clínica y la Dermatología Estética, la criocirugía ha experimentado un notable auge por la posibilidad de efectuar tratamientos ambulatorias, rápidos, con resultados estéticos satisfactorios. En Ginecología se utiliza la criocirugía para el tratamiento del HPV. Algunas de sus aplicaciones son:

Aplicaciones:

¿Qué esperar después del tratamiento, como es la recuperación?

La criocirugía funciona bien para la mayoría de los pacientes. Algunas lesiones de la piel, como por ejemplo las verrugas, pueden necesitar mas de un tratamiento. El tiempo que tome la recuperación dependerá de la localización y el número de lesiones tratadas con criocirugía. En general la sanación se produce en 1 a 3 semanas. Luego del tratamiento puede aparecer irritación, molestias, dolor suave, hinchazón, ampollas, etc.

Criocirugía para verrugas genitales

Se eliminan las verrugas genitales mediante el uso del nitrógeno líquido. El doctor aplicará nitrogeno líquido en la verruga y alrededor de la misma, congelándola. Se deja que el tejido se descongele y puede necesitar volver a ser congelado. El grosor y tamaño de las verrugas determinan el número de ciclos de congelado/descongelado necesarios. Puede sentir sensaciones de ardor o quemazón de leves a moderadas durante el tratamiento. Las verrugas genitales en la uretra y ano son las que mas tratamientos requieren debido a que las verrugas pueden encontrarse dentro de la abertura.

¿El tratamiento de las verrugas genitales cura el HPV?

Tratar las verrugas genitales puede no curar la infección por HPV. El virus puede permanecer en el cuerpo en un estado inactivo luego de ser eliminadas las verrugas. Una persona tratada por verrugas genitales puede todavía ser capaz de transmitir la infección. El uso de condones puede ayudar a reducir el riesgo de infección por VPH.

Los beneficios y la efectividad de cada uno de los tratamientos deberá compararse con los costos y los efectos secundarios. Nuestro Doctores lo informarán al respecto. Para más información los tipos y riesgos del HPV le recomendamos visitar: Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV)

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033