España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Laser para Arañitas - Transdérmico

Várices tratamientos sin cirugía Ejercicios para várices y problemas venosos Operación várices LáserCómo cuidar las piernas, consejos para várices y enfermedades venosasFotos antes-después de várices y arañitas Prensa Habilitaciones Hospitales Alta Complejidad

» Laser Transdérmico - Arañitas - Resultados

Publicar en mi Sitio

Biblioteca Centro Médico Rodriguez Palacios® - Flebología
Por Dr. Juan Carlos Patt
Todos los derechos reservados

Evite reclamos judiciales. Copiar o publicar textos con derechos reservados, es delito.

Láser transdérmico en Flebología y Dermatología Estética - Arañitas

¿Cómo actúa el láser transdérmico en arañitas, en qué consiste?


Arañitas con cirugía láser

El láser es un recurso terapéutico que ha experimentado un incremento marcado en cuanto a sus indicaciones y por esto se lo está utilizando para tratar una gran variedad de problemas de piel.

Actualmente se  cuenta con diversos sistemas de láser que permiten tratar un sinfín de enfermedades cutáneas que hasta hace poco tiempo no contaban con tratamiento adecuado.

El láser actúa produciendo una fototermólisis selectiva debido a las interacciones tisulares desencadenadas por el. La absorción específica de esta luz generada por un láser de características determinadas es necesaria para lograr un efecto tisular. La meta final de la cirugía mediante láser es dirigir la energía en forma precisa a un cromóforo específico de la piel sin causar daño en los tejidos adyacentes.

Es así que hemos adoptado este tipo de tecnología para el tratamiento de lesiones vasculares, nevus, nevus rubí, manchas seniles y tatuajes, que por ser lesiones pigmentadas absorben la energía emitida por la fuente láser.

Hemos tratado una variedad de patología de piel siendo importante en estos casos realizar una correcta selección de los pacientes para asegurar la benignidad de la lesión que se va a eliminar.

En el período comprendido entre febrero del año 2004 y diciembre del año 2007 ingresaron 866 pacientes con edades entre 12 y 77 años que presentaban lesiones vasculares superficiales y o patología dérmica.

Todos los tratamientos fueron realizados con láser diodo 980 de 30 watts de potencia. Utilizando diferentes intensidad de energía (watts), ancho de pulso, spot y joules para cada caso en particular.

Resultados en Telangiectasias (arañitas) de los miembros inferiores con Láser
Arañitas fotos antes después

El tratamiento que instituimos fue la fotermocoagulación, con equipo de láser diodo de 980 nm.

Resultados: se realizaron en promedio 4 a 6 sesiones de láser para completar el tratamiento en ambos miembros inferiores. En el caso de telangiectasias de color azul se utilizo solamente láser, salvo en tres ocasiones, en las cuales combinamos el tratamiento con aetoxiesclerol al 0.50%. En telangiectasias rojas el promedio de sesiones fue de cuatro a ocho sesiones, en estos casos utilizamos solamente láser, con excelentes resultados.

Resultados en Telangiectasias, arañitas o venitas Faciales (de la cara) con Láser

Los pacientes con telangiectasias faciales buscan un tipo de tratamiento, fundamentalmente cosmético; por tanto es importante que el método empleado esté relativamente libre de riesgos y no deje inesteticismos. Son frecuentes en pacientes caucásicos, con fototipos de piel Fitzpatrick tipos I y II. Estas lesiones son especialmente comunes en el ala nasal, la nariz y las mejillas.

Con la aparición del láser diodo de 980 nm de longitud de onda, diminuyo la posibilidad de producir alteraciones de la pigmentación, la no aparición del efecto púrpura, una desaparición del enrojecimiento en 48 hs y la menor tasa de recidivas, comparado con otros tipos de láser. Para su tratamiento se ha utilizado un láser diodo de 980 nm (synus®). En todos los pacientes se empleó frío local sin necesidad de analgesia tópica.

Resultados: un total de 10 pacientes con Telangiectasias Faciales (lineales o en araña) necesitaron un solo tratamiento para lograr la desaparición de los vasos tratados; 6 pacientes necesitaron dos tratamientos y en 2 pacientes fueron necesarios tres tratamientos. El intervalo con el que se efectuaron los tratamientos fue de 2 semanas.

En la mayoria de los pacientes el enrojecimiento de la zona tratada desapareció a las 48 hs. En dos pacientes permanecieron lesiones de microescaras durante 10 días, sin resultados inestéticos posteriores. En ningún caso tuvimos pigmentaciones residuales. A todos los pacientes se les indico aplicarse un gel con aloe vera durante una semana.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033