España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Mentoplastía - Aumento del Mentón

Antes - Después
Cirujanos Plásticos reconocidos Promo Implantes Prensa Aspectos de Seguridad HospitalesTecnologíaInstalaciones

» Implante de Mentón o Mentoplastía

Indice Aumento del Mentón:



"Evite ahorrar costos a cambio de aspectos de seguridad.Su salud es lo primero. Apueste por la calidad."


» Información General Mentoplastía: riesgos, anestesia, estudios, etc:

Volver arriba

¿Qué es una mentoplastía?
Mentoplastía, fotos antes-después

La palabra mentoplastía se compone de 2 términos, mento de "mentón" y plastía de "dar forma, modelar". El mentón o barbilla es la parte de la cara debajo del labio inferior, y constituye la porción más anterior del hueso maxilar inferior. En cirugía plástica, la mentoplastía es una cirugía que tiene por objetivo:

La presente página trata específicamente sobre el aumento del mentón mediante el implante de una prótesis mentoniana de silicona por delante del mentón.

Volver arriba

¿En quiénes está indicada la Cirugía de Mentón?

En aquellas personas que tengan un mentón poco prominente o retraído hacia atrás, lo que a veces da la impresión de una personalidad débil. La cirugía de Mentón mejora de manera notable uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula. Así se consigue que un mentón poco definido aumente hasta conseguir dar más fuerza a la personalidad, y un equilibrio armonioso al perfil del rostro.

La cirugía de implante de mentón puede mejorar la apariencia y la confianza en sí mismo. De ninguna manera hará que la persona sea mejor tratada, mas querida, o mejor aceptada en grupos sociales, etc. Al verse mas lindo/a puede mejorar la propia estima del rostro.

Volver arriba

¿Se puede combinar la mentoplastía con Rinoplastía o/y cirugía de la papada?

La Cirugía de Mentón puede realizarse individualmente o simultáneamente con otras cirugías que mejoran el perfil y la armonía del rostro, como la Rinoplastía y la Cirugía de Papada. Muchas veces el cirujano recomendará la cirugía de mentón a aquellas personas que quieran practicarse Rinoplastía para poder lograr una buena proporción facial, ya que el tamaño del mentón puede disminuir o aumentar el tamaño percibido de la nariz. +Ampliar: Rinoplastía + Mentoplastía

Volver arriba

¿En qué consiste la intervención de mentoplastía?

Es una intervención rápida de 40 minutos de duración en promedio que puede ser realizada con anestesia local más una sedación. El proceso es indoloro y ambulatorio. La operación se lleva a cabo mediante una incisión por fuera, específicamente debajo del mentón, para poder introducir la prótesis de silicona. La cicatriz es impercetible ya que queda localizada en un pliegue y debajo del mentón. También es posible practicar la insición para introducir la prótesis por dentro de la boca. El inconveniente es que la herida tarda más en cicatrizar, las posibilidades de infección serían mayores y a su vez el postoperatorio es diferente, ya que implica mayores restricciones en cuanto a la alimentación durante mas días del postoperatorio.

Una vez realizada la incisión por fuera o por dentro de la boca, y a través de ella, el cirujano hace un bolsillo por delante del hueso maxilar inferior en el sitio del mentón, es decir, crea un lugar, un espacio para que la prótesis pueda ser alojada y, finalmente se introduce el implante de silicona o prótesis mentoniana a través de la insición y se lo coloca dentro del bolsillo creado en el tejido, por delante del mentón. La prótesis se fija al lugar mediante suturas, aunque también existen prótesis de mentón con tornillos, los cuales se atornillan al hueso maxilar inferior para fijar la prótesis. Las prótesis que utilizan tornillos pueden tener un riesgo de infección mayor que las prótesis que se fijan mediante suturas. Finalmente se sutura la insición. Se logra asi aumentar la proyección del mentón hacia adelante, además de su tamaño.

En todos los casos es fundamental el estudio preoperatorio. Para determinar el tamaño de la prótesis se practica un estudio sobre una foto de perfil del paciente, y en los casos que sea necesario sobre una radiografía, determinando la relación entre la nariz, los labios y el mentón.

Volver arriba

Mentoplastía combinada con Rinoplastía
Rinoplastía con Mentoplastía, fotos antes-después.

Muchas veces el cirujanos plástico recomendará la mentoplastía (aumento del mentón) a aquellas personas que quieran practicarse Rinoplastía, para poder lograr una buena proporción facial, ya que el tamaño del mentón puede disminuir o aumentar el tamaño percibido de la nariz. +Ampliar: Rinoplastía + Mentoplastía


Volver arriba

¿Cómo es el implante de mentón o prótesis mentoniana?
Tipos de implante de mentón para mentoplastía

Hay varios tipos de prótesis o implantes de mentón. Algunas pueden fijarse mediante tornillos directamente al hueso, lo que hace que queden más firmes pero también que haya mayores posibilidades de producirse una infección en la zona. Otras prótesis de mentón son fijadas mediante suturas por parte del cirujano y no poseen tornillos. Las prótesis son de silicona sólida que imita la contextura y forma del mentón. Hay de diversos tamaños y proyección hacia delante. Se distinguen muchas variantes, aunque las más comunes son las prótesis anatómicas, y las cóncavas. Las cóncavas tienen la clásica forma para aumentar y definir el contorno del mentón únicamente y vienen de diferentes proyecciónes mentonianas, ancho variable y diversos tamaños, mientras que las anatómicas poseen extensiones laterales que hacen que sirvan no solo para aumentar el tamaño del mentón, sino también para definir más el contorno mandibular y la quijada.

Volver arriba

¿Existen riesgos? ¿Qué complicaciones puedo tener?
Toda cirugía tiene Riesgos:

Brindarle a Ud. toda la información para su decisión, incluyendo la de los riesgos, es respetarlo y tratarlo como una persona, con voz y voto. También, pensamos que esto habla de nosotros (de Centro Médico RP), de quienes y cómo somos. Es parte de nuestra responsabilidad brindar toda la información. Creemos que Calidad va unida a Responsabilidad. Todos los pacientes tienen derecho a que les expliquen los detalles de la cirugía, riesgos y complicaciones (aquellos que no tienen como causa una mala práctica o equivocación de los Drs. y que se derivan de las cirugías en sí mismas y otros factores imposibles de predecir) ventajas y desventajas de determinadas técnicas para poder meditar sobre ello y hacer un balance, teniéndolo en cuenta para cualquier decisión.

Siempre hay riesgos con cualquier cirugía, (sea una cirugía electiva, que Ud. decide que se le practique o sea una cirugía de urgencia), todas tienen riesgos comunes a toda cirugía y riesgos específicos de cada tipo de cirugía en particular. Las cirugías no están libres de riesgos. Una cirugía plástica es, valga la redundancia, una cirugía. Los riesgos (cada uno con diferentes porcentajes de incidencia; ver más abajo) son desde complicaciones postoperatorias que tienen solución secundariamente (mala cicatrización, seroma, necrosis de la piel, etc.) hasta graves y mortales complicaciones como por ejemplo una reacción a la anestesia, una embolia pulmonar (coágulos sanguíneos o "bolitas de sangre" que pueden migrar al corazón, bloquear la arteria pulmonar produciendo graves lesiones o la muerte), etc.

En el año 1997 en los Estados Unidos se divulgaron los resultados de una encuesta, en base a 400.675 operaciones quirúrgicas de Cirugía Plástica y Reparadora, en las que se encontraron 7 muertes. El índice de las complicaciones serias (hipotensión, hematoma, infección, episodio hipertensivo, sepsis) fue del 0,47% (1 cada 230 pacientes). Una muerte ocurrió cada 57.000 pacientes, esto es un índice de mortalidad del 0,0017%; poco menos de 1 muerte cada 57.000 pacientes. La encuesta documenta el nivel de seguridad aproximado para las cirugías plásticas, realizadas por cirujanos plásticos certificados, en instalaciones autorizadas, en aquel país, (Estados Unidos de Norteamérica), y durante aquellos años.

Los riesgos deberán ser reducidos a través de la medidas adecuadas y cumpliendo ciertas normas y requisitos, como por Ej.: estudios prequirúrgicos, indicaciones pre y posquirúrgicas, práctica de la cirugía en las instalaciones adecuadas perfectamente equipadas para actuar ante cualquier inconveniente, historia clínica del paciente debidamente documentada, cumplimiento de las indicaciones del Dr. después de la cirugía, etc. Se tendrá en cuenta que las complicaciones y riesgos pueden ocurrir aunque se tomen todos los recaudos necesarios para evitarlas y aunque el paciente se encuentre sano. Como todas estas complicaciones no son predecibles, pueden ocurrir en pacientes de los mejores cirujanos en cualquier país del mundo, aunque se hayan tomado todos los importantísimos recaudos para reducir los riesgos.

Volver arriba

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Es realizada con anestesia local más una sedación.

Volver arriba

¿Qué resultados es previsible obtener?

Los resultados son notables, mejorando la belleza del rostro y armonizando las proporciones. La cirugía de implante de mentón o mentoplastía, cuando es realizada por cirujanos plásticos de experiencia, eligiendo adecuadamente el tamaño y tipo de prótesis mentoniana, brinda resultados naturales sin modificar la expersión del rostro.

Volver arriba

¿Qué precauciones he de tener después de la intervención? ¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal?
Consideraciones postoperatorias

Las primeras 48hs. se indica reposo absoluto en posición semisentada. No se colocará ningún vendaje. Se deberá limitar la masticación y una dieta blanda puede estar indicada durante la 1er. semana. También se puede tener la zona del mentón adormecida durante un tiempo variable. La tensión en la zona, generalmente cede en una o dos semanas. La hinchazón en la región es normal y al mes y medio cede casi por completo. Ud. podrá apreciar los resultados de su operación. La actividad deportiva debe ser evitada por 2 o 3 semanas. Los puntos se quitan al 5to. día.

La mayoría de las personas vuelven al trabajo a los 3 o 4 días de realizada la cirugía.

Volver arriba

Si vivo fuera de la ciudad, ¿Cual es el tiempo de estadía aproximado en Bs. As. para esta cirugía?

El tiempo total de permanencia en Bs. As. es de 12 noches, 13 días. Los puntos se quitan al 5to. día del postoperatorio.

Volver arriba

¿Cuáles son los estudios prequirúrgicos necesarios?

Son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención.

Volver arriba

Indicaciones prequirúrgicas obligatorias:

Volver arriba



» Como obtener un presupuesto y que fotografías es necesario enviar vía e-mail para viajar y operarse:

Volver arriba

» Para solicitar de manera correcta el tipo de presupuesto deseado y suministrar los datos necesarios ir a: "Como Viajar y Operarme?" .

» Fotografías necesarias para Mentoplastía: enviar 5 fotografías del rostro: 1de frente, 1 de ambos perfiles y una de ambos 3/4 de perfil. Es importante que las fotografías incluyan el cuello y la cabeza completa.

» Días de estadía necesarios para Mentoplastía: 12 noches, 13 días. Para ampliar la información sobre días de estadía, estadía mínima, cronograma, etc, ir a: "Como Viajar y Operarme?".

» Internación: No requiere de internación. Luego de la intervención se realizará un reposo de 4 a 8 horas en la clínica, luego podrá retirarse a su lugar de alojamiento.

» ¿Por qué son necesarias las fotografías?

No solo son necesarias para no pagar más cara una cirugía y para saber si la cirugía por la que nos consulta es la adecuada para Ud., sino que además son clave para que los Drs. estudien personalmente su caso, y sepan que hacer con anticipación, y poder brindarle el trato personalizado que nos distingue desde siempre, además de un presupuesto exacto.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033