España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Celulitis - Tratamientos, precios

Antes - Después
Rellenos Faciales Modelado Corporal Prensa Depilación Definitiva CelulitisTecnologíaInstalaciones

» Celulitis: información, precios, cómo eliminar la celulitis, tratamientos

Indice - Celulitis:

» Tratamiento en Zona Norte:

Zona Norte: 011-4797-6672 / Esmeralda 1751 / Olivos, partido de Vicente López
(Ver Ubicación)

» Terminar con la apariencia de la celulitis es posible. Realizamos tratamientos de la celulitis y las adiposidades hace más de 30 años, con la satisfacción de nuestras pacientes a lo largo de todos estos años y con una combinación de terapias única, que hacen que los tratamientos sean realmente efectivos.



» Información General sobre la Celulitis y sus tratamientos:

¿Qué es la celulitis y cuáles son las causas que la producen?

La gente ha bautizado con el nombre de "celulitis" a los pocitos que aparecen sobre la superficie de la piel dando un aspecto de "piel de naranja". Afecta a más del 90% de las mujeres. Según algunos investigadores se trata de una enfermedad crónica que se divide en etapas (otros autores opinan que no es una enfermedad). No todas las mujeres atraviesan todas las etapas; la enfermedad puede detenerse en un estadio o progresar hacia el siguiente.

No se conoce con exactitud la causa por la cuál la piel adquiere la forma celulítica que explicaremos a continución, existirían varios factores implicados.

Volver arriba

Causas de la celulítis, ¿por qué aparece en los tejidos, qué sucede en la piel y en los tejidos?

Para poder comprender la causa de la Celulitis y en qué consiste, primeramente debe conocerse la histología o anatomía de la piel, o tener una noción sobre este tema:

La piel esta formada por dos capas de tejido. La más superficial es un tejido epitelial o epitelio, y se denomina Epidermis. La otra capa de la piel se llama Dermis y se localiza justo por debajo de la Epidermis.

La Epidermis: se trata de un epitelio de tipo plano estratificado (formado por capas o estratos de células). Esta subdividida en dos capas: una externa formada por células muertas con queratina, la cuales se van descamando progresivamente, y una capa interna formada por células vivas, que van migrando hacia la superficie donde mueren y se descaman. Por debajo de la capa viva, se halla una membrana llamada "membrana basal" compuesta por glucoproteinas.

La Dermis (o corion): se trata de una capa que yace justo por debajo de la epidermis. Esta formada principalmente por tejido conectivo, terminaciones nerviosas, capilares, glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas y músculos erectores.

El tejido conectivo da sostén, unión y protección a otros tejidos, como por ej. el tejido nervioso, el tejido muscular, etc. La células del tejido conectivo se hallan bastante separadas entre sí, y rodeadas por una matriz sin forma (amorfa), también conocida como "sustancia intercelular". Esta matriz esta formada por un líquido (líquido tisular) y diferentes tipos de fibras, que pueden ser fibras reticulares, fibrillas de colágeno y fibras elásticas. Las fibrillas de colágeno, por ej. son unas de las que encontramos en la dermis de la piel. Estas fibras flexibles de colágeno se entrecruzan en todas direcciones, fortaleciendo el tejido conectivo. Los tipos de células presentes en los tejidos conectivos son de varios tipos: fibroblastos, adipocitos, macrófagos, monocitos, linfocitos, células plasmáticas, leucocitos eosinófilos y mastocitos.

Valga una aclaración: el tipo de constitución de la sustancia intercelular o matriz amorfa, su grado de fluidez o de dureza, es una de las características que determinan el tipo de tejido conectivo. Los principales tipos de tejido conectivo son la sangre, el hueso y la linfa. El tejido adiposo también es un tipo especializado de tejido conectivo como los nombrados anteriormente.

Por debajo de la dermis, se halla una capa protectora de tejido adiposo, conocida también como "tejido celular subcutáneo". Al igual que la sangre, el tejido graso o adiposo, es una forma de tejido conectivo. Esta capa de tejido celular subcutáneo esta compuesta principalmente por las células grasas llamadas "adipocitos", y es por ello que también se lo llama "tejido adiposo" o "adiposidades". Esta células almacenan grasa en su interior, principalmente en forma de triglicéridos. Los adipocitos están organizados en pequeños lóbulos y separados por tabiques de tejido conectivo. El tejido adiposo contiene capilares y es un tejido abudantemente vascularizado.

En conjunto, la Epidermis y la Dermis, forman una membrana que yace sobre el tejido celular subcutáneo.

Volver arriba

Histología, anatomía de la celulitis, causas de la celulitis

Para entender por qué se producen el poceado, las irregularidas y las depresiones en la superficie de la piel de los muslos, glúteos, etc, resulta útil haber comprendido la histología de la piel (arriba). En la capa mas externa y mas superficial de la piel, es decir la "epidermis" es donde se observa el poceado celulítico, o "piel de naranja".

Por debajo de la dermis, encontramos al "tejido celular subcutáneo", compuesto principalmente por lo que se conoce vulgarmente como "grasa". El problema de la celulitis aparece cuando esta primera capa de tejido celular subcutáneo, que esta justo por debajo de la dermis, invade la dermis. Es decir, partes del tejido subcutáneo se proyectan, penetran en la dermis, en partes sí y en partes no, creando protuberancias, elevaciones de tejido subcutáneo que se van introduciendo en la dermis. Imaginemos al tejido celular subcutáneo como un suelo montañoso, donde las montañas son las elevaciones que penetran en la dermis. Este terreno con elevaciones y hundimientos se proyecta en la superficie externa de la piel, en la epidermis, y tenemos el poceado característico de la celulítis, es decir, la piel deja de ser lisa y aparecen elevaciones en partes sí y en partes no, circundadas por hundimientos. Esta teoría de causación de la celulítis ha sido comprobada por varios estudios. A su vez, otras teorías, explican que las elevaciones o saliencias de tejido celular subcutáneo pueden penetrar la dermis por el debilitamiento de las bandas de tejido conectivo de la demis. Supuestamente, estas bandas, cuando son fuertes, funcionan como límites al tejido subcutáneo, evitando las intrusiones de este en la dermis. Se debe tener en cuenta que la fortaleza del tejido conectivo de la dermis estaba dada por las fibrillas de colágeno que forman una especie de mallado o red.

La celulitis también se relaciona con el aumento localizado del volúmen del tejido graso en diferentes grados y localizaciones, es decir el aumento del tejido adiposo. Esta comprobado que la práctica de ejercicios y bajar de peso mediante una dieta adecuada, mejoran la apariencia de la celulitis. Al bajar de peso, disminuye la grasa, es decir, el tejido celular subcutáneo disminuye y esta baja haría que se retraiga en cierto grado e invada menos la dermis, con la consecuente mejora y disminución del poceado a nivel externo de la piel.

Ahora, es interesante preguntarse, por qué las mujeres sufren de celulitis en un porcentaje mucho mas alto que los hombres.

Existen varios factores implicados en la producción de la celulitis:

Volver arriba

¿Por qué las mujeres tienen celulítis en un porcentaje mucho mayor al de los hombres, qué hace que los hombres no tengan casi celulítis?

Según Rosenbaum y col. (1998) y Nurnberger y Muller (1978), la causa de que los hombres tengan mucho menos celulitis que las mujeres, radica en que en hombres y en mujeres la estructura del tejido conectivo presente en la grasa subcutánea no es igual, es diferente la forma en que está organizado el tejido conectivo en esta localización en los hombres. El tejido conectivo dentro del tejido adiposo forma tabiques de tejido conectivo que separan a la grasa organizándola en pequeños lóbulos. Mientras que en las mujeres el tejido conectivo forma lóbulos y esta organizado en tal forma que permite o propicia su elevación y proyección de saliencias hacia la dermis, en el hombre el tejido conectivo del tejido subcutáneo esta organizado a manera de una red o malla de entrecruzamientos que forman unidades de grasa de tipo poligonal, que hacen que el tejido pueda proyectarse hacia el interior o hacia los lados pero impide que lo haga hacia la demis. Esta diferencia en la organización aparece desde muy temprana edad y se relaciona con la influencia de lo hormonal.

Otra de las ventajas que tienen los hombres, es que poseen tanto en los muslos como en los glúteos, una epidermis y una dermis más gruesa que las mujeres, lo que haría que se note todavía menos la celulítis que pudiese presentarse.

Volver arriba

¿Existen tratamientos definitivos para combatir o eliminar la celulitis?

No existen hoy en día tratamientos que curen o eliminen la celulitis definitivamente. Pero sí se puede detenerla y reducirla, combatirla, eliminar por completo el poceado de manera permanente y aumentar la duración de los efectos que aportan las distintas técnicas al combinar diferentes tratamientos, repetirlos periódicamente y seguir los consejos del profesional en cuanto a la alimentación y ejercicios. Lo más importante es que cuanto antes se aborde el problema, mejores serán los resultados. En etapas tempranas puede obtenerse hasta un 70% de reducción de la celulitis, lo que equivale a que el poceado desaparezca. En casos más avanzados, se obtiene una mejoría del 50% aproximadamente, que no es poco.

Volver arriba

¿Cómo podemos tratar entonces la celulitis y obtener resultados duraderos contra la celulitis?

En Centro Médico RP, antes de decidir un tratamiento, realizamos la evaluación correspondiente, un chequeo y una medición del estadio de la celulitis y luego del diagnóstico, recién indicamos el tratamiento adecuado a cada persona en particular. Tendremos en cuenta los aspectos hormonales, flebológicos, etc. Luego realizaremos el seguimiento de los tratamientos y de sus resultados, a través de controles que se realizarán periódicamente.

El muy importante que la persona tenga en cuenta, que la efectividad de la tecnología y métodos que utilizamos para mejorar el aspecto del poceado de la celulitis y para disminuir el tejido adiposo localizado, está comprobada por estudios realizados. Pero es también muy importante que la persona tenga en cuenta que ningún tratamiento es mágico ni promete la eliminación total o definitiva de esta problemática (sí su mejora) y que al combinar los equipos y tratamientos estéticos destinados a tal fin con una dieta adecuada y la realización de ejercicios se obtienen resultados mucho más satisfactorios ya que se suman los beneficios que cada actividad aporta. Por sí sola, la práctica de ejercicios junto a una dieta adecuada mejoran la celulitis. Y por sí solos los tratamientos anticelulíticos con nuestros equipos de estética también mejoran la celulitis y reducen el contorno corporal. Cuando se combinan la mejoría es mucho mas notoria y se potencian los resultados.

En cuanto a lo que es equipos o aparatología destinada a mejorar la celulitis, para obtener mejores y más duraderos resultados generalmente combinamos 2 o más técnicas (tratamientos combinados contra la celulitis y las adiposidades). La celulitis puede ser abordada a través de diferentes tratamientos no-quirúrgicos, dependiendo de cada caso en particular. Si se recurre a la lipoescultura, es importante saber que esta cirugía no tiene como objetivo eliminar la celulitis, sino mejorar la forma del cuerpo, eliminando la grasa localizada. Es por eso que la lipoescultura no es un tratamiento indicado para mejorar la celulitis.

La duración de los efectos de los tratamientos y sus resultados dependen de la participación del paciente para seguir las indicaciones específicas como: evitar una alimentación hipercalórica e hipergrasa, realizar actividad física, no fumar, etc.

Volver arriba

¿Cuáles son los mejores tratamientos para combatir la celulitis?

Contamos con los últimos y más eficaces métodos existentes en el tratamiento de la Celulitis:

Volver arriba

Lipoaspiración o lipoescultura y celulitis

La lipoescultura o lipoaspiración no mejora la celulitis. Puede ser que al quitar parte de la grasa, la mujer note una mejoría en lo que es la forma del cuerpo o de la parte intervenida del mismo. Hay especialistas que opinan que la lipoaspiración puede en algunos casos empeorar el poceado celulítico. No recomendamos esta cirugía para el tratamiento de la celulitis.

Volver arriba

¿Por qué los tratamientos con equipos de radiofrecuencia profunda, con LPG Endermologie® y la dieta y los ejercicios mejoran la celulitis?

Los tratamientos que utilizamos tienen una explicación lógica y objetiva en cuanto a su mecanismo de acción para mejorar la celulitis, si se ha leído lo explicado en párrafos anteriores se comprenderá en que se sustenta la efectividad de estos tratamientos.

Ejercicios: el fortalecimiento de los músculos de los muslos y de los glúteos mejora la apariencia de la celulitis. Por debajo del tejido celular subcutáneo (tejido adiposo) se hallan los músculos. Si los músculos están flaccidos y débiles contribuyen a la apariencia despareja e irregular de la piel. Cuando están tonificados por el ejercicio mejorá la apariencia de la piel y disminuye sus irregularidades y la piel de naranja. Además el ejercicio quema grasa. La disminución de la grasa en las zonas de celulitis hace que la dermis sea invadida en menor medida por el tejido celular subcutáneo, disminuyendo la piel de naranja o las depresiones causadas por la celulitis.

Dieta: una dieta adecuada, baja en calorias contribuye junto al ejercicio a bajar de peso. Esta comprobado que la práctica de ejercicios y bajar de peso mediante una dieta adecuada, mejoran la apariencia de la celulitis. Al bajar de peso, disminuye la grasa, es decir, el tejido celular subcutáneo disminuye y esta baja haría que se retraiga en cierto grado e invada menos la dermis, con la cosecuente mejora y disminución del poceado a nivel externo de la piel. El cigarrillo, es decir el fumar, es otro factor que puede contribuir a empeorar la celulitis. El cigarrillo debilita el tejido conectivo por disminución de la síntesis de colágeno. El tejido conectivo débil hace que el tejido celular subcutáneo sea mas proclive a proyectarse hacia la dermis y aumentar el poceado o piel de naranja.

LPG Endermologie®: su origen es francés y se trata de una técnica patentada a nivel mundial, un equipo aprobado por la FDA de los Estados Unidos. Endermologie®, mediante un masaje profundo de succión, provoca un estímulo en la microcirculación, trata la celulitis actuando sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos, estimulando la microcirculación, la eliminación de toxinas, los intercambios intercelulares y movilizando el "gel conjuntivo" para devolverle la suavidad a la piel. El masaje profundo, produciría cambios en el tejido conectivo de la dermis. Endermologie® reduce la retención de líquidos, favoreciendo el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático, es capaz de moldear el cuerpo, reducir volúmen, y potenciar la degradación del tejido graso en los niveles más profundos, tanto en el hombre como en la mujer. Endermologie® reduce el tejido adiposo y mejora la textura de la piel, al disminuir el tejido adiposo, disminuye el poceado y la piel de naranja. Además, al mejorar la piel, también mejora la apariencia de la celulitis. Endermologie® permite obtener de 1 a 2 cm de reducción de la circunsferencia corporal. Se puede apreciar sus resultados aquí: fotos

Radiofrecuencia Profunda Médica: se realiza por medio de equipos de radiofrecuencia profunda médica profesionales. El calentamiento profundo que produce actuaría tensando el tejido conectivo que se encuentra fláccido o débil en la celulitis. Este efecto lo lograría actuando sobre el colágeno del tejido conectivo, desnaturalizando a esta proteina. Además este efecto térmico en los tejidos, activaría la degradación de grasa. Reduciría asi las adiposidades. Estudios han comprobado que se obtiene la disminución de la apariencia de celulitis y una mejora de la misma. Se utiliza un equipo con un generador de radiofrecuencia profunda. Antes del tratamiento la piel se enfría a 3 grados centígrados para poder administrar el calor en la profundidad de misma. Nuestro equipo de radiofrecuencia produce la contracción inmediata del colágeno; remodelado del colágeno a largo plazo; con control volumétrico de la temperatura del tejido fino, protección de la superficie epidérmica y una temperatura controlable de las profundidades cutáneas.

Mesoterapia: las aplicaciones de mesoterapia tienen un efecto lipolítico, es decir, disolverían la grasa, y por medio de esta acción, mejoraría la apariencia de la celulitis.

Ultrasonido profundo, ultracavitación o cavitación: se utilizan equipos profesionales generadores de ultrasonidos de baja frecuencia. En nuestro Centro utilizamos el ultrasonido de Cavix®. Produce un efecto de resonancia acústica que lleva a la desintegración de las membranas plasmáticas de las células grasas (adipocitos)... +Ampliar.

Tratamientos combinados (popularmente conocidos como "paquetes" o "combos" de tratamientos estéticos): indudablemente y según nuestra experiencia, la combinación de diferentes equipos de estética crea una sinergia que potencia los resultados obtenidos en el tratamiento de la celulitis, mejoramiento de la piel y disminución de las adiposidades localizadas. En estos tratamientos estéticos que se realizan con aparatos profesionales, se combinan diferentes tecnologías como la radiofrecuencia profunda, la utracavitación por medio de utrasonidos, Endermologie®, etc., es decir la mayoría de la aparatología profesional vista más en párrafos anteriores.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033