España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Cirujanos Plásticos - Buenos Aires

» Los Cirujanos Plásticos Reconocidos están en RP - Buenos Aires, Argentina

Sobre los Cirujanos Plásticos: recibimos su consulta sobre nuestros cirujanos; cómo elegir un cirujano plástico; beneficios de consultar a nuestros cirujanos; cómo minimizar riesgos en cirugías estéticas; ¿por qué no colocamos nuestros cirujanos en la Web?

Nuevo! nuestro Centro cuenta con Cirujanos Plásticos de cartilla de OSDE y ha sido autorizado por la prestigiosa prepaga para la atención de pacientes en nuestras instalaciones por parte de cirujanos plásticos prestadores de Osde. Tambien contamos con Ginecólogos prestadores de Osde.

¿Por qué no aparecen directamente los Cirujanos plásticos? ¿Por qué consultar?

Consulte Rápido nuestros Cirujanos Plásticos
E-mail (minúscula) *
Repetir E-mail (minúscula) *

* Garantizamos: su dirección no será utilizada para futuros envios, ni quedará registrada. Alternativamente puede contactarse telefónicamente o vía Chat para consultar.

¿Por qué consultar, elegir nuestros Cirujanos?

Usted tiene BENEFICIOS al consultar con nuestros Cirujanos plásticos por los siguientes motivos:

  • Nuestros Cirujanos plásticos tienen más de 15 años de experiencia practicando operaciones de cirugía plástica y reparadora.
  • Nuestros Cirujanos plásticos son miembros Titulares de las principales Sociedades de Cirugía Estética y Reparadora de Buenos Aires y de Argentina.
  • Nuestros Cirujanos plásticos han realizado sus residencias de cirugía plástica en los Servicios de Cirugía Plástica y Reparadora de importantes Hospitales de Argentina expertos en cirugía plástica.
  • Algunos de nuestros Cirujanos plásticos han sido elegidos como integrantes de los equipos de cirugía plástica de las más costosas prepagas y seguros médicos de Argentina.
  • Nuestros Cirujanos plásticos están en posesión del título oficial de Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
  • Nuestros Cirujanos plásticos son cirujanos reconocidos entre sus colegas y pacientes.
  • Nuestros Cirujanos plásticos se desempeñan o se han desempeñado por años en los principales Hospitales y centros de derivación para cirugía plástica y reconstructiva.
  • Por estos y otros motivos encontrará en nuestro Centro algunos de los mejores Cirujanos plásticos de Buenos Aires y de Argentina. + Ampliar: Más motivos
  • Actualmente, en nuestro Centro estético médico se llevan a cabo consultas gratis, sin cargo, como parte de una promoción exclusiva posibilitada por nuestro centro de salud y belleza. Consultas que normalmente tienen un elevadísimo costo.
¿Cómo minimizar los riesgos por cirugías estéticas?

Este apartado ha sido titulado de esta manera, para diferenciarlo de otros títulos como por ejemplo "cómo evitar los riesgos por cirugías estéticas". Este último título puede dar lugar a interpretaciones erróneas, ya que las cirugías plásticas conllevan algunos riesgos inherentes a toda cirugía que el paciente debe conocer y aceptar antes de operarse, y que pueden suceder aunque se hallan tomado todas las medidas preventivas disponibles. Pero hay riesgos, complicaciones y hechos trágicos y lamentables que sí pueden prevenirse, reduciendo las posibilidades de que ocurran. Aquí presentamos algunos puntos importantes:

  • Elegir Cirujanos plásticos miembros de las más reconocidas sociedades de cirugía plástica del país. Los motivos son varios, pueden consultarse aquí.
  • Cerciorarse del lugar donde sea llevada a cabo la cirugía. Tener en cuenta si se trata de una instalación habilitada, si el sanatorio o clínica cuenta con Terapia Intensiva, guardias activas las 24hs. y con capacidad de internación. Los Sanatorios de Alta Complejidad, cuentan con Terapia Intensiva, donde el paciente puede ser internado en caso que se presente una complicación durante la cirugía. Las cirugías realizadas en Hospitales de Alta Complejidad reducen ciertos riesgos de las cirugías, que pueden resultar en hechos trágicos cuando no se cuenta con el instrumental ni los recursos humanos adecuados para lidiar con determinadas complicaciones que pueden surgir de forma inesperada e imprevisible. + Ampliar
  • No insistir de cirujano en cirujano si algunos cirujanos plásticos le han respondido con un NO a algún requerimiento suyo. Hay pacientes que recorren consultorios en busca de un cirujano plástico que les diga "sí", o que les asegure que van a poder trabajar al día siguiente, o que le afirme que se van a poder conseguir determinados resultados que el paciente pretende, etc. Si le han dicho que NO, puede que Ud. tenga falsas expectativas en cuanto a los resultados que pretende de una operación o tratamiento estético. Si Ud. tiene falsas expectativas no quedará conforme con los resultados, o la cirugía no puede conseguir los resultados que Ud. quisiera, por lo tanto no es adecuada o indicada a su caso y Ud. no se beneficiaría de ella. Recuerde que las cirugías plásticas no son mágicas. Otra de las razones de la negativa puede ser que la cirugía no esté indicada en su caso, por diversos motivos: estéticos, médicos, psicológicos, de salud, etc.
  • Postergar decisiones y consultas con respecto a cirugías estéticas si se esta pasando o se ha pasado hace un breve tiempo por situaciones estresantes o traumáticas, generadoras de situaciones anímicas negativas, como depresión, tristeza, estados de ansiedad, etc. Ejemplos de estas situaciones son los duelos, las separaciones, los divorcios, enfermedades, accidentes, momentos de inestabilidad de ciertos trastornos psicológicos o psiquiátricos, situaciones límite, etc. Bajo estos estados anímicos pueden tomarse decisiones inadecuadas que no tienen vuelta atrás. Además, los postoperatorios son estresantes y en general se tarda días y hasta meses en ver los resultados en el caso de varias operaciones estéticas. Si el paciente no se encuentra bien anímicamente este período postoperatorio puede sumergirlo aún más en su estado anímico negativo, agravándolo, y haciendo aún mas difícil el tránsito por esta etapa para él mismo y para quienes lo rodean.
  • No operarse si su cirujano no le ha solicitado estudios prequirúrgicos o si no los ha revisado antes de la cirugía. Téngase en cuenta que además de los estudios prequirúrgicos, se le tiene que haber realizado un interrogatorio acerca de su estado de salud, antecedentes, medicamentos, enfermedades, etc; y se le tiene que haber facilitado el documento legal llamado "Consentimiento Informado", con la debida antelación y no justo antes de la cirugía.
  • A pesar que hay cirugías que pueden realizarse antes de los 18 años con autorización firmada de los padres o tutores, no se recomiendan ciertas intervenciones a edades menores de 18 años. Se puede llegar a tener la madurez biológica adecuada para una cirugía (por ejemplo, el desarrollo facial puede haber finalizado a los 15 años) pero no la madurez psicológica o emocional necesaria para tomar una decisión comprendiendo cabalmente lo que significa una cirugía, los riesgos que implica y las complicaciones que se pueden llegar a tener. Se recomienda postergar para más adelante este tipo de tratamientos. Los adolescentes no tienen la madurez necesaria ( tampoco algunos adultos) y pueden tomar decisiones erróneas motivadas por estados anímicos e inmadurez propias de esa etapa. Mediante una cirugía pueden quererse resolver conflictos que se deberían tratar o abordar de otra forma, y que una cirugía no podrá modificar.
  • La información que Ud. brinde es confidencial. Jamás, nunca cometer el grave error de omitir información o mentir a su médico. Asi como el médico cirujano está en la obligación de brindarle al paciente toda la información sobre la cirugía o tratamiento estético que vaya a realizarse (detalles, riesgos, alternativas), el paciente tiene la obligación de facilitar toda la información que le sea solicitada, sin omitir ni falsear datos y hechos. El paciente, firmará el documento legal llamado Consentimiento Informado, donde figuran todos los detalles de la operación y donde el paciente además de consentir la cirugía, declara no haber omitido información y haber dicho la verdad: "...Declaro bajo juramento que no he omitido ni alterado los datos brindados al profesional al detallar mis antecedentes clínicos y quirúrgicos. Manifiesto no ser alérgico a...". Complicaciones y hechos trágicos pueden suceder si se omite información o se miente. Para citar solo alguno de tantos ejemplos, si Ud. es alérgica a alguna sustancia, o si usted toma medicamentos, hace uso de alguna droga o sustancia, debe declararlo ya que estas sustancias pueden interaccionar con las drogas anestésicas, provocando complicaciones que hubieran podido evitarse si el médico hubiese estado en conocimiento de esa información. Otra situación, a modo de ejemplo, es no declarar trastornos psiquiátricos o psicológicos que se tuvieron o que se tengan, o que el paciente sospecha que tiene pero no ha consultado. Esto puede llevar en determinadas cirugías a graves o serias complicaciones intra y postoperatorias, no solo desestabilizaciones anímicas o agravamiento de ciertas enfermedades psiquiátricas, sino también desequilibrios bioquímicos en el organismo que pueden impedir la normal recuperación y llevar a tomar medidas como por ejemplo la realización de una transfusión de sangre, etc.
  • Etc.
¿Por qué no colocamos los Cirujanos en la Web?

Debido a que en nuestra Web figuran los precios de cirugías estéticas, las principales Sociedades* de Cirugía Plástica de Argentina de las que nuestros reconocidos Cirujanos Plásticos son Miembros TITULARES, no permiten por ética publicar los cirujanos del Staff. Respetamos así esta normativa. Por favor, solo coloque su e-mail y nuestros operadores le enviarán en minutos infomación detallada sobre nuestros Reconocidos Cirujanos Plásticos, o comuníquese telefónicamente al: 011-4797-6672.

Muchas gracias por su compresión.

* Si el lector no fuese paciente y es miembro o directivo de alguna Sociedad de cirugía plástica, por favor, comuníquese con nosotros para ser derivado con nuestro Estudio Jurídico, con el cuál nos hemos asesorado y se encuentra al tanto de la temática y de nuestros derechos.

¿Cómo elegir un Cirujano Plástico?

Para elegir mejor un Cirujano Plástico, se puede tener en cuenta lo siguiente:

  • Es conveniente realizar más de una consulta, teniendo en cuenta estos puntos que pueden ayudar a que las consultas sean realizadas con buenos Cirujanos plásticos. No se debe caer en el error de realizar un número de consultas exageradas esperando que algún cirujano diga que "sí" a algo que no es factible o no esté indicado a su caso.
  • Elija cirujanos miembros de prestigiosas Sociedades de Cirugía Plástica de Argentina. No todas las sociedades exigen al cirujano para su membresía la misma cantidad de experiencia y el mismo entrenamiento, por eso no todas las sociedades pueden garantizar el entrenamiento y adecuada formación del cirujano. El hecho de pertenecer a sociedades de cirugía plástica reconocidas y prestigiosas, significa que el cirujano plástico tiene la certificación y la recertificación del título de la especialidad, además de tener el entrenamiento, la formación y la experiencia mínima necesaria para practicar cirugías estéticas. Asimismo da mayor seguridad en cuanto a la actualización médica constante, la profesionalidad y la especialización del cirujano.
  • Es importante que se preste atención a la formación del Cirujano plástico, su educación, los años de entrenamiento, experiencia y práctica que pueda acreditar en cirugía estética, la posesión del título de Especialista en Cirugía plástica y la pertenencia a prestigiosas sociedades de cirugía plástica del país.
  • Una de las Sociedades de cirujanos plásticos más importantes de los EE.UU aconseja elegir cirujanos miembros de esta sociedad, con al menos 6 años de experiencia y entrenamiento en cirugías y como mínimo 3 años en cirugías estéticas.
  • Se debe tener presente que legalmente un médico que no tenga el título de la especialidad en cirugía plástica, puede realizar cirugías estéticas. Que el médico posea el título de la especialidad en cirugía plástica (ser Cirujano Plástico) acredita el adecuado entrenamiento y formación necesaria para este tipo de cirugías (estéticas).
  • Por su seguridad, si decide operarse, hágalo con cirujanos que operen en instalaciones adecuadas, debidamente inspeccionadas y habilitadas por los entes de salud correspondientes. Por ejemplo, cirugías mayores como abdominoplastías, lipoaspiraciones, etc., deben ser realizadas en Sanatorios de Alta Complejidad, que cuenten con UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y capacidad de Internación. Operarse en Sanatorios de Alta Complejidad implica menor riesgo y mayor seguridad. + Ampliar
  • Es conveniente elegir cirujanos plásticos entrenados y con experiencia en la mayoría de las cirugías estéticas, tanto cirugías estéticas faciales como corporales y cirugías plásticas reconstructivas o reparadoras.
  • Además de los puntos enumerados más arriba, es conveniente prestar atención al comportamiento del cirujano plástico. Uno de los comportamientos éticos del cirujano es no alentar al paciente para que se practique una cirugía estética (las cirugías estéticas se consideran cirugías voluntarias, no indispensables). Tampoco debe prometer resultados ideales o fuera de lo esperable, ni alentar falsas expectativas. El cirujano debe proporcionar al paciente toda la información respecto de los riesgos y las posibles alternativas a la operación o procedimiento, para que este pueda tomar una decisión y aclarar todas sus dudas. En el caso que el paciente decida practicarse una cirugía que lo haga asumiendo todos los riesgos que la misma conlleva. El cirujano debe proporcionar al paciente el Consentimiento Informado de la intervención que este debe firmar con la debida anticipación y nunca a último momento. Puede haber casos de cirujanos plásticos que no informan al paciente que debe firmar un consentimiento informado antes de la cirugía.
  • El cirujano debe solicitar al paciente los estudios prequirúrgicos correspondientes y debe interrrogarlo sobre varios aspectos, como ser enfermedades, antecedentes familiares, várices, medicamentos que se estén tomando, cirugías anteriores, embarazos, etc. No operase si los estudios prequirúrgicos que le han sido indicados no han sido evaluados previamente por el cirujano antes de la operación, el cuál es responsable de dar el visto bueno de los mismos. No operarse si no le han sido solicitados los estudios prequirúrgicos.
  • En algunos casos se requiere realizar profilaxis o prevención del tromboemolismo (trombosis venosa profunda y embolia pulmonar). Algunas operaciones de cirugía estética (por ej. abdominoplastías, lipoaspiraciones, liftings, etc.) y determinados pacientes con factores predisponentes a estos serios eventos tromboembolíticos, requieren que el cirujano tome las medidas adecuadas para prevenir estas graves complicaciones. Una de las medidas es la administración de medicamentos anticoagulantes como la Heparina. A pesar de la seriedad de estas complicaciones que pueden causar la muerte, ciertas estadísticas y encuestas realizadas a cirujanos plásticos en otros países demuestran que aproximadamente la mitad de los cirujanos plásticos no toman las medidas adecuadas de prevención de estas complicaciones y no administran los medicamentos correspondientes (no administran anticoagulantes a sus pacientes). Es importante elegir cirujanos plásticos que evalúen mediante interrogatorio el riesgo particular de cada pacientes para TEP y TVP y que utilicen de manera rutinaria las medidas indicadas para su prevención en los casos de pacientes y cirugías donde este indicada la administración de Heparina y la utilización de otras medidas, como ser vendajes de compresión, etc.
  • Etc.
  • Quedan aclarados aquí algunos puntos muy importantes para elegir cirujanos plásticos. Se deduce asi que el precio de una cirugía nunca debe ser ni el único ni el principal motivo en torno al cuál gire la elección del médico. Al menos primeramente se deberá prestar atención a temas de seguridad, de experiencia y de formación del cirujano plástico.
¿Qué es un Cirujano Plástico?

Un Cirujano plástico es un médico que se halla en posesión del título o certificación de la Especialidad en Cirugía plástica y Reparadora (título que obtiene por haber realizado dicha carrera de especialización, que tiene una duración mínima de 3 años). Pero no solo es necesario graduarse de médico para poder realizar esta especialización en Cirugía Plástica y Reparadora que le otorga conocimientos y entrenamiento en la mayoría de los campos de la cirugía y la Cirugía plástica. El médico que quiera especializarse debe acreditar residencia completa en Cirugía General... +Ampliar

Diferencia entre Cirujanos plásticos y Cirujanos estéticos

Un Cirujano plástico es un médico que ha realizado la carrera de Especialización en Cirugía plástica. La cirugía estética es solo una rama de la Cirugía plástica, que se estudia durante esta especialiazación. Un médico tras haber completado esta especialización, y siendo entonces Cirujano plástico, puede focalizar su actividad en una o varias ramas de la Cirugía plástica, como por ejemplo, puede elegir dedicarse a la cirugía plástica de manos y a las cirugías estéticas. Un Cirujano estético es un nombre que no responde a ningún título de especialización... +Ampliar

Centro Médico RP: Habilitado por el Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para su funcionamiento como Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Baja y Mediana Complejidad (Policlínica); Expediente N° 2900 - 17756/05.

From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033