» La práctica de ejercicios regularmente junto a otras medidas, es un complemento que ayuda a prevenir, mejorar y retrasar el avance de las várices y otros problemas venosos. Sepa como cuidar sus piernas.
1.
Descanse sobre la espalda en una posición confortable, con las piernas levantadas y sostenidas hasta la mitad de la pantorilla (una silla invertida puede ser usada con este propósito).
Flexione completamente los dedos de los pies, luego estírelos y vuelva a flexionarlos. Repita este ejercicio durante 30 segundos.
2.
Igual posición de partida que el ejercicio anterior. Mueva la punta de los dedos hacia adelante y hacia atrás alternativamente durante 30 segundos.
3.
Igual posición de partida que el ejercicio número 1. Mueva las puntas de los dedos hacia adelante y hacia atrás alternativamente durante 30 segundos.
4.
Posición de partida: sentado en el borde de la cama.
Realización: pedaleo de bicicleta simple.
Repetir durante 2 minutos.
5.
Posición de partida: Igual al ejercicio anterior.
Realización: Movimiento de flexión y extensión de ambos pies alternativamente que acompañan al movimiento de pedaleo que efectúan ambas piernas flexionando y elevando rodillas.
Repetir durante 1 minuto.
6.
Posición de partida: Descanse sobre la espalda en una posición confortable, con las manos detrás de la nunca y las manos estiradas.
Realización: se apoyan las plantas de los pies en ángulo recto contra los pies de la cama o una pared. Se aprieta alternativamente la región anterior del pie y el talón contra la resistencia de la cama o la pared.
1 vez/seg. 20 veces
7.
Posición de partida: de pie, los dedos de ambos pies juntos y los talones separados.
Realización: ponerse de puntillas y bajar los pies rápidamente. Los talones permanecen hacia fuera y las rodillas estiradas.
Repetir 20 veces
8.
Posición de partida: de pie en posición de marcha: colocar un pie delante del otro sobre una línea apoyándose en el respaldo de una silla.
Realización: levantar lentamente los talones hasta ponerse de puntillas, trasladar el peso del pie colocado delante al colocado detrás. Las articulaciones de rodillas y cadera permanecen estiradas.
Realizar el ejercicio 10 veces lentamente, a continuación cambiar los pies.
Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672
Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.
Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.