España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Postoperatorio Aumento de senos

» Postoperatorio Aumento de senos

Advertencia: este postoperatorio no esta personalizado a su caso en particular. Consulte con su médico, es él quién podrá explicarle las indicaciones adecuadas a su caso.

En el postoperatorio de aumento de senos, un error muy frecuente consiste en asumir que por no presentar dolor se pueden comenzar a realizar prematuramente actividades no indicadas para esa etapa...

» Postoperatorio:

En el postoperatorio de aumento de senos, un error muy frecuente consiste en asumir que por no presentar dolor se pueden comenzar a realizar prematuramente actividades no indicadas para esa etapa. La ausencia de dolor, no debe ser considerado un signo de poder comenzar a realizar actividades que fueron prohibidas durante ese estadío del postoperatorio. La realización de actividades prematuramente puede ser causante de complicaciones postoperatorias.
Las primeras 48hs se indica el reposo absoluto. Se usarán drenajes, que generalmente se quitan dentro de los 2 primeros días. El 2do. y 3er. día se podrá comenzar a caminar, pero con los brazos inmóviles y siempre y cuando no se levanten pesos con los brazos, ni se hagan esfuerzos con los mismos. Durante los primeros 10 días no se podrán levantar pesos con los brazos, ni hacer esfuerzos con los mismos. Nuestros cirujanos plásticos realizan todos los controles postoperatorios personalmente. Los puntos se quitan al 6to. día del postoperatorio. Puede haber alteración de la sensibilidad del pezón en los primeros meses, tanto hiper como hipo sensibilidad. La hinchazón de los pechos puede tomar tres a cinco semanas en desaparecer. Las cicatrices serán evidentes y rosadas por lo menos durante seis semanas. Pueden continuar de la misma manera durante los primeros meses. Comenzarán a hacerse menos visibles después de varios meses, aunque nunca desaparecerán totalmente. Es importante no exponer las cicatrices al sol durante estos meses ya que las mismas podrían mancharse y oscurecerse de forma permanente, haciéndose visibles la cicatrices. Durante la 2da. semana del postoperatorio comienza la reinserción laboral (sin hacer esfuerzos con los brazos). Todo dependerá del tipo de trabajo y de las exigencias del mismo. Las mamografías y ecografías de rutina deberán continuar después del aumento de pecho y para obtener resultados adecuados, el ginecólogo o el técnico deberá utilizar una técnica especial para personas con implantes mamarios, que recibe el nombre de “técnica de Eklund”. De aviso a su ginecólogo y/o técnico radiólogo de la presencia de Implantes Mamarios al solicitar o practicarse una mamografía o ecografía mamaria según el caso. Aproximadamente entre unos 20 y 30 días se deberán tener ciertos cuidados al levantar peso y en ciertos movimientos.

Para mas información, por favor ponerse en contacto: Formulario de Contacto


Publicar en mi Sitio

Biblioteca Centro Médico Rodriguez Palacios®
Todos los derechos reservados

Evite reclamos judiciales. Copiar o publicar textos con derechos reservados, es delito.


Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033