España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Rinoplastía ¿qué cambia o modifica?

Antes - Después
Cirujanos Plásticos reconocidos Aspectos de Seguridad Hospitales

» Rinoplastia: ¿qué se puede corregir o cambiar de una nariz?

...de descuento por pago en efectivo este mes, promoción exclusiva para cirugía estetica rinoplastía. + Consulta s/c! Informes:
011-4797-6672 o completar el Formulario

15%-

Varias son las características que se pueden modificar o cambiar mediante rinoplastía:

Rinoplastía: su técnica. ¿Cómo se hace la rinoplastía?
Rinoplastía: levantar la punta
Rinoplastía, ¿qué cambia?

El objetivo que se busca con la cirugía de la nariz es lograr una suavización de los rasgos de la persona adecuado a su sexo y sobretodo que la nariz se vea natural.

Es preferible que la nariz lograda no sea 100% perfecta, a que sea evidente que la nariz está operada.

Muchos personas tienen la fantasía que el cirujano plástico puede “inventar” cualquier tipo de nariz en una cara, esto conduce a que muchos pacientes traigan fotos de actores o actrices con narices ideales para que el cirujano las copie en ellos tal cual se ven en las fotos. Los pacientes tienen que saber que el resultado final de una cirugía estética de nariz depende de varios factores mas allá de la cirugía. El principal es la nariz previa del paciente, su estructura osteocartilaginosa previa y sobretodo del grosor de su piel nasal.

Muchas narices tienen una limitación en cuanto al objetivo de lograr la forma y reducción del tamaño total de la misma. Los pacientes tienen que saber que el resultado final de una rinoplastía se puede observar de 6 meses a un año de la cirugía. El cirujano talla y modela la estructura firme de hueso y cartílago y la piel se acomoda sobre lo tallado, terminando de refinar el trabajo. En los primeros meses el recubrimiento cutáneo de la nariz se encuentra engrosado por el edema o inflamación propio de la cirugía, por lo que las primeras semanas la nariz se ve gruesa y con poca definición especialmente en la punta. A medida que pasan los meses la piel va deshinchándose, adelgazándose y comienzan a verse los detalles nasales. El resultado final puede verse al año.

Para hacer un buen diagnóstico del problema de una nariz es práctico dividirla en DORSO y PUNTA. Mirando una nariz de frente el DORSO o cuerpo correspondería a los 2/3 superiores y la punta al 1/3 inferior. La nariz se debe mirar de frente, de perfil y 3/4 de perfil, también desde abajo para ver la simetría y ancho de los orificios nasales. De esta manera se detectan u observan las siguientes características que es posible corregir, cambiar o mejorar mediante la cirugía de la nariz con fines estéticos Rinoplastía:


En el DORSO o cuerpo se pueden detectar y modificar:


En la PUNTA se pueden detectar y modificar:

Finalmente hay que evaluar el pasaje de aire por ambos orificios nasales ya que muchas veces las obstrucciones nasales se deben a desviaciones u obstrucciones internas del tabique nasal o de los cornetes nasales. El tabique nasal o Septum es la pared interna que divide ambas fosas nasales. Las desviaciones nasales (laterorrinias) o obstrucciones aéreas se corrigen en la última etapa de la cirugía y muchas veces el cirujano plástico deja en manos del otorrinolaringólogo este paso que se denomina septumplastía (plástica del septum o tabique nasal).

Es muy frecuente que una desviación del septum nasal se acompañe de una hipertrofia o agrandamiento de los cornetes inferiores. Los cornetes son saliencias óseas alargadas en la pared nasal opuesta al tabique. Existen 3 cornetes de cada lado, los inferiores son los que generalmente se inflaman y producen obstrucciones al pasaje de aire nasal. Es muy frecuente el tratamiento combinado del tabique con los cornetes inferiores.

Publicar en mi Sitio

Biblioteca Centro Médico Rodriguez Palacios®
Por Staff médico RP
Todos los derechos reservados

Evite reclamos judiciales. Copiar o publicar textos con derechos reservados, es delito.


VER TODO SOBRE RINOPLASTIA

From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033