España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Rinoplastía ¿cómo es la técnica?

Rinoplastía: su técnica. ¿Cómo se hace la rinoplastía? Rinoplastía: levantar la punta Rinoplastía, ¿qué cambia?Antes - Después

» Rinoplastia: ¿cómo es la técnica y cómo se hace la cirugía?

...de descuento por pago en efectivo este mes, promoción exclusiva para cirugía estetica rinoplastía. + Consulta s/c! Informes:
011-4797-6672 o completar el Formulario

15%-

Compartir: Twitter

La rinoplastía en general no deja cicatriz visible ya que los cortes se realizan por dentro de los orificios nasales.

Tijera utilizada en Rinoplastía

Martillo utilizado en Rinoplastía

Escoplo utilizado en Rinoplastía

Tijera utilizada en Rinoplastía

Raspa utilizada en Rinoplastía

La cirugía estética de la nariz a grandes rasgos consiste en su primer paso en despegar la piel de la estructura dura de hueso y cartílago, lo que se llama "esqueletización nasal" para luego tallar y modificar esta estructura hasta la forma deseada. La piel luego se acomoda sobre lo tallado dándole la forma definitiva.

Los cortes o incisiones para acceder al hueso y al cartílago generalmente se hacen por dentro de los orificios nasales, en la mucosa nasal. Estos cortes pueden medir algunos centímetros de manera que dejen penetrar los diferentes instrumentos de los cuales se valen los cirujanos. Estos cortes que se realizan en el revestimiento o mucosa que tapiza a la nariz por dentro, cicatrizan muy bien sin dejar secuela. El hueso y el cartílago se tallan con instrumentos especiales como escoplos, tijeras, cinceles, bisturís, limas o raspas, etc.

Básicamente la giba ósea se rebaja primero con un escoplo o cincel y luego se termina de definir con limas o raspas especiales. Los cartílagos alares de la punta se trabajan generalmente a bisturí. Estos cartílagos necesitan muchas veces ser modificados achicándolos, modificando su curvatura o posición con respecto al dorso y labio superior.

Muchas veces es necesario reforzar o remarcar ciertas zonas como por ejemplo la punta nasal a través de injertos de cartílago sobrepuestos al cartílago de la persona. Estos injertos se obtienen de diferentes lugares que pueden ser desde la propia nariz (cartílagos alares o tabique), cartílago de la oreja o aun costillas. Son muy bien aceptados por los tejidos nasales. También se puede utilizar cartílago de banco cuando se necesita mucho material. No se recomienda el uso de injertos de materiales artificiales para la reparación nasal debido a que son muy frecuentes sus rechazos. Cuando se utiliza cartílago de la oreja no deja secuela evidente en el sitio de la toma. La cicatriz queda oculta en el surco de atrás de la oreja y la toma se hace de una zona donde no se modifican las circunvoluciones normales del pabellón auricular.

En estas rinoplastias convencionales el cirujano “ve” lo que esta tallando a través de la piel. Se esculpe el hueso o el cartílago sin exponerlo a la vista en su totalidad, a través de pequeñas aberturas endonasales y luego se aprecia lo realizado tocando y mirando la nariz desde afuera. El sentido del tacto es fundamental para este tipo de cirugía. En algunas puntas difíciles (muy grandes, cuadradas, asimétricas, bulbosas, muy caídas) muchos cirujanos prefieren acceder a esta a través de un abordaje a “cielo abierto” o “vía abierta”. Esto implica un corte en la piel externa que cruza horizontalmente la columela (la columna de piel que divide ambos orificios nasales), para exponer en su totalidad a la vista la estructura osteocartilaginosa nasal y así poder tallarla y armarla con mayor precisión.

Las desviaciones nasales (laterorrinias) o obstrucciones aéreas nasales se corrigen en la última etapa de la cirugía y muchas veces el cirujano plástico deja en manos del otorrinolaringólogo este paso que se denomina septumplastía (plástica del septum o tabique nasal).

Cuando las alas nasales son muy desenrolladas y hacen que la punta nasal se vea muy ancha, es necesario modificarlas. Para ello se corta una cuña de piel del ala emplazando la cicatriz (esta vez externa) en el surco del ala, lográndose excelentes resultados con cicatrices imperceptibles.

Luego de lograr la forma deseada, se dan puntos de sutura en los cortes internos realizados y se coloca un vendaje duro especial para contener la inflamación y la forma conseguida. Muchas veces es necesario colocar tapones nasales en los orificios.

Publicar en mi Sitio

Biblioteca Centro Médico Rodriguez Palacios®
Por Staff médico RP
Todos los derechos reservados

Evite reclamos judiciales. Copiar o publicar textos con derechos reservados, es delito.


VER TODO SOBRE RINOPLASTIA




From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033