» Información sobre Artefill® para rellenos faciales
Se trata de un producto para rellenos faciales aprobado por la FDA de los EE.UU. en el mes de Octubre del 2006. El relleno esta compuesto por esferas no reabsorbibles (permanecen siempre en los tejidos) de polimetilmetacrilato (PMMA) de 30 a 50 micrones de diámetro suspendidas en un gel compuesto principalmente por colágeno bovino, lidocaína y agua entre otros componentes.
El polimetilmetacrilato fue desarrollado por el químico alemán O. Rohn en el año 1902 y patentado en 1928 como "Plexiglas". Desde aquel entonces ha sido utilizado con variados objetivos en la industria, en odontología y en medicina (como cemento para hueso, es usado para la fijación de las articulaciones artificiales. El PMMA especialmente preparado para este fin, rellena el espacio entre la prótesis y el hueso).
Esta indicado para relleno de surcos nasogenianos.
Se trata de un relleno facial permanente. Las microesferas de PMMA no son degradadas por el organismo.
El Polimetilmetacrilato en esferas de Artefill® no es degradado por el organismo, por lo que permanece en los tejidos, haciendo que este sea un tipo de relleno facial permanente.
Artefill® funciona de manera similar a otros rellenos faciales, es decir, agregando volúmen al tejido que lo ha perdido, restaurando el volúmen perdido y de esta forma contribuyendo a mejorar la apariencia, disminuyendo los pliegues y arrugas. Las microesferas de Polimetilmetacrilato (PMMA) son rodeadas y encapsuladas por colágeno que genera el propio organismo.
Los efectos secundarios tienen una indicencia aproximada del 1%, mayor o menor de acuerdo al tipo de efecto secundario. Consulte a su médico para una información completa y detallada.
Consulte siempre a su médico.
Es un producto que ha sido aprobado por la FDA de los EE.UU. Como cualquier relleno facial, es seguro solo si es aplicado por un médico capacitado para su uso, y dentro del campo de su incumbencia profesional, respetando todas las indicaciones de los fabricantes y del prospecto. Artefill® ha sido aprobado para su uso únicamente facial. Debe ser empleado en las instalaciones adecuadas por médicos capacitados.
Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672
Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.
Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.