Comparan un nuevo relleno facial con el ácido hialurónico

» Ellansé™ (policaprolactona) ha demostrado muy buenos resultados al compararlo con otros rellenos de arrugas


8 de Marzo de 2013 - La policaprolactona (PCL, en inglés Polycaprolactone) es un poliester biodegradable que además de ser utilizado en la fabricación de poliuretanos es también un material de interés para la medicina. Esta sustancia es utilizada en varias aplicaciones de tipo biomédicas que fueron aprobadas por la FDA de los EE.UU., por ejemplo como material para suturas e implantes. En la traumatología se encontraba en estudio por su utilidad como material, que implantado, ayudaría a reparar fracturas de huesos y a hacerlo crecer. En relación a sus aplicaciones, ScienceDaily® informa que se estaría estudiando su utilización como bioandamiaje (parche biocompatible) para el sostén y crecimiento de nuevas células cardíacas en defectos congénitos del corazón.

Pero hace un tiempo la sustancia encontró en la estética médica un nuevo campo de aplicación: esta siendo utilizada como relleno facial de arrugas y pliegues faciales, por ejemplo los "surcos nasogenianos" conocidos en inglés como Laugh Lines (surcos del reir). Este nuevo relleno que utiliza la policaprolactona se llama Ellansé™. Se trata de una familia de productos para rellenos que incluye 4 versiones: Ellansé™-S (12 meses), Ellansé™-M (2 años), Ellansé™-L (3 años) and Ellansé™-E (4 años). El producto consiste en un gel de microesferas de PCL que es aplicado mediante una inyección, siendo un procedimiento no invasivo, no quirúrgico.

Ellansé™ combina dos beneficios: el relleno inmediato de la arruga o surco y, adicionalmente, estimula la producción de nuevo colágeno (neo-colagenogénesis) del propio organismo para la obtención de resultados hermosos y de más larga duración.

Recientemente EverydayHealth.com ha informado sobre un estudio sobre rellenos faciales con policaprolactona presentado en la Academia Americana de Dermatología. La investigación llevada a cabo por Galadari et al., halló, entre otras cosas, que se necesitó utilizar un 17,4% menos de policaprolactona para lograr los mismos resultados que con ácido hialurónico.

Al momento de publicar esta nota, el producto parece no hallarse todavía disponible en Argentina, pero reconoce distribuidores en países de América del Sur como ser Colombia, Venezuela, Perú, etc. Por lo demás, la marca se comercializa en casi la totalidad de los países de Europa y también en Rusia y Australia.


Fuente: American Academy of Dermatology Source reference: Galadari HI, et al "Results of a randomized, prospective, blinded, split face, single-center study comparing polycaprolactone to hyaluronic acid for the treatment of nasolabial folds" AAD 2013.

Temas de interés

Ginecología y Obstetricia

Se atiende OSDE y MEDIFE. Solicitar turno al 4797-6672

Aumento Mamario

Información sobre la cirugía. Consulte con expertos en el tema.

La salud de sus piernas importa

Mediante el tratamiento se puede controlar el avance de la enfermedad de várices.