España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Lipoescultura, obesidad y sobrepeso

Antes - Después
Testimonios Aspectos de Seguridad Prensa Habilitaciones HospitalesTecnologíaInstalaciones

» Lipoescultura y su relación con la obesidad - requisitos

Publicar en mi Sitio

Biblioteca Centro Médico Rodriguez Palacios®
Todos los derechos reservados

Evite reclamos judiciales. Copiar o publicar textos con derechos reservados, es delito.

La lipoescultura o lipoaspiración a diferencia de lo que algunas personas creen, no es una cirugía indicada para adelgazar ni para finalizar una dieta

Un error muy frecuente de observar en la consulta del cirujano plástico son los pacientes que tienen obesidad o sobrepeso y desean lipoaspirarse. Cansados de probar numerosas dietas, deciden someterse a una cirugía que les solucione la odisea de no tener el cuerpo deseado. Creen que es el camino más simple ya que luego del paso por el quirófano tendrán la silueta ansiada de una manera mágica.

Los cirujanos plásticos tienen la obligación de aclarar varios puntos a tener en cuenta:

Que cuanto más grasa se extraiga:

Aquellas personas con obesidad o sobrepeso, y aquellos que han intentado dietas y han fracasado, deben primeramente consultar con expertos en este tema, para primeramente tratar su problema o enfermedad, que es ante todo un tema de salud. Actualmente hay equipos multidisciplinarios dedicados al tratamiento de la obesidad que, como problemática biopsicosocial, es una cuestión compleja y sus causas combinan factores genéticos, psicológicos, conductuales, culturales, etc. A veces la obesidad es un síntoma que puede asociarse a un trastorno psicológico de base que debe ser tratado previamente.

No se debe minimizar este acto medico ya que una mala planificación o realizarlo en condiciones inapropiadas puede conducir a consecuencias nefastas. No cualquier persona se considera apta para someterse a este tipo de cirugía.

El paciente ideal es la persona con un exceso de peso leve, con buena elasticidad en la piel y con adiposidad localizada en ciertas zonas del organismo donde no sea necesario extraer más de 3 litros de grasa. Pacientes que tengan constancia y voluntad para conservarse en peso.

Centro Médico Rodriguez Palacios® - Cirugía Estética Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033