España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Lipoescultura con Vaser®

Antes - Después
Promo Implantes Prensa Aspectos de Seguridad HospitalesTecnologíaInstalaciones

» Lipoescultura con VASER®

Indice de lipoescultura con Vaser® - Liposelección Vaser®:


"Evite ahorrar costos a cambio de aspectos de seguridad.Su salud es lo primero. Apueste por la calidad."


» Información de lipoescultura con Vaser®: riesgos, anestesia, estudios, etc:

Volver arriba

¿Que es la lipoescultura o Liposelección Vaser®?

Cirugía PlasticaLa Liposelección Vaser® es el nombre de un tipo sofisticado de Liposucción que utiliza el Utrasonido para derretir primeramente la grasa localizada y luego absorberla mediante cánulas (Lipo: grasa / succión: absorber mediante cánulas). Es una liposucción, pero la grasa se derrite antes de absorverla y durante este proceso se genera calor.






¿Cuando se indica este tipo de liposucción o lipoaspiración y cuales son sus ventajas?

Liposeleccion VaserUtilizamos la Liposelección Vaser® en Lipoaspiraciones cuando hay flaccidez en la piel, ya que con esta técnica y debido al calor que se genera, la piel experimenta una suerte de retracción y queda mas firme y adosada a los tejidos. La Liposelección Vaser® es un tipo de Liposucción asistida con ultrasonido, menos traumática para el paciente, quedan menos hematomas y se daña menos el tejido circundante. Es igual de efectiva en cuanto a la absorción de la grasa que una liposucción tradicional. La diferencia en los resultados se aprecian en los casos de flaccidez. Durante el proceso genera calor derritiendo la grasa con ultrasonido, este mismo calor provoca la retracción de la piel, lo que resulta ideal cuando se lipoaspiran zonas con piel fláccida, ya que este proceso combate la flaccidez y hace que la piel se retraiga y se estire, pegándose a los tejidos. Lo mas importante es el concepto que la liposelección sigue siendo un tipo de Lipoaspiración, ya que se disuelve la grasa primero con unas cánulas finas que producen ultrasonido y luego se la aspira. La Lipoaspiración mediante Liposelección es mas costosa que la Liposucción normal. Se la indica como se señalo mas arriba para casos de flaccidez en la zona a tratar mediante liposucción. El postoperatorio es mas exigente y se deben utilizar fajas y vendas durante las primeras semanas de manera extricta. En los brazos, si tienes flaccidez, para evitar la cicatriz que dejaría un dermolipectomía, se utiliza la Liposelección VASER.

Mas Información: www.vaser.com

¿Qué es importante saber acerca de la lipoaspiración?

Un concepto muy importante a tener en cuenta es que, sin excepciones, la Lipoaspiración no es indicada para bajar de peso ni para terminar de bajar de peso. No sirve para adelgazar y como su nombre lo indica sirve para esculpir, "dar forma". No reemplaza la dieta y los ejercicios. Esta cirugía sirve para modelar el cuerpo y extraer aquella grasa localizada que no se elimina con dietas y ejercicios (que es resistente a los métodos tradicionales de adelgazamiento). Es indispensable antes de la cirugía haber bajado de peso si es que se estaba excedido y hallarse en un peso estable, el cual pueda ser mantenido permanentemente. Luego se puede mejorar la forma, a través de la Lipoaspiración. Una vez realizado el tratamiento, se debe mantener en peso, ya que si se vuelve a exceder, la grasa se irá lentamente acumulando en las zonas tratadas, perdiéndose los resultados del tratamiento.

Ud. debe tener expectativas realistas sobre lo que esta operación puede brindar. Puede mejorar su apariencia, pero en ningún caso hará que la gente le trate de una manera diferente, ni mágicamente transformará su cuerpo en uno ideal. Antes de decidir una cirugía, piense bien en cuáles son sus expectativas y hable de ellas con su Cirujana.

Recuerde que la Lipoaspiración es también una cirugía como cualquier otra. Por esto, es necesario tener en cuenta que, como cualquier operación, supone riesgos.

¿Existen riesgos? ¿Qué complicaciones puedo tener?
Toda cirugía tiene Riesgos:

Brindarle a Ud. toda la información para su decisión, incluyendo la de los riesgos, es respetarlo y tratarlo como una persona, con voz y voto. También, pensamos que esto habla de nosotros (de Centro Médico RP), de quienes y cómo somos. Es parte de nuestra responsabilidad brindar toda la información. Creemos que Calidad va unida a Responsabilidad. Todos los pacientes tienen derecho a que les expliquen los detalles de la cirugía, riesgos y complicaciones (aquellos que no tienen como causa una mala práctica o equivocación de los Drs. y que se derivan de las cirugías en sí mismas y otros factores imposibles de predecir) ventajas y desventajas de determinadas técnicas para poder meditar sobre ello y hacer un balance, teniéndolo en cuenta para cualquier decisión.

Siempre hay riesgos con cualquier cirugía, (sea una cirugía electiva, que Ud. decide que se le practique o sea una cirugía de urgencia), todas tienen riesgos comunes a toda cirugía y riesgos específicos de cada tipo de cirugía en particular. Las cirugías no están libres de riesgos. Una cirugía plástica es, valga la redundancia, una cirugía. Los riesgos (cada uno con diferentes porcentajes de incidencia; ver más abajo) son desde complicaciones postoperatorias que tienen solución secundariamente (mala cicatrización, seroma, necrosis de la piel, etc.) hasta graves y mortales complicaciones como por ejemplo una reacción a la anestesia, una embolia pulmonar (coágulos sanguíneos o "bolitas de sangre" que pueden migrar al corazón, bloquear la arteria pulmonar produciendo graves lesiones o la muerte), etc.

En el año 1997 en los Estados Unidos se divulgaron los resultados de una encuesta, en base a 400.675 operaciones quirúrgicas de Cirugía Plástica y Reparadora, en las que se encontraron 7 muertes. El índice de las complicaciones serias (hipotensión, hematoma, infección, episodio hipertensivo, sepsis) fue del 0,47% (1 cada 230 pacientes). Una muerte ocurrió cada 57.000 pacientes, esto es un índice de mortalidad del 0,0017%; poco menos de 1 muerte cada 57.000 pacientes. La encuesta documenta el nivel de seguridad aproximado para las cirugías plásticas, realizadas por cirujanos plásticos certificados, en instalaciones autorizadas, en aquel país, (Estados Unidos de Norteamérica), y durante aquellos años. Otra encuesta (1994 a 1998), también proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica, documentó las muertes producidas específicamente luego de Lipoaspiraciones. Una muerte ocurrió cada 5.000 pacientes, esto es un índice de mortalidad del 0,02 %, esto es 20 muertes cada 100.000 lipoaspiraciones. La principal causa de muerte fue el tromboembolismo pulmonar.

Los riesgos deberán ser reducidos a través de la medidas adecuadas y cumpliendo ciertas normas y requisitos, como por Ej.: estudios prequirúrgicos, indicaciones pre y posquirúrgicas, práctica de la cirugía en las instalaciones adecuadas perfectamente equipadas para actuar ante cualquier inconveniente, historia clínica del paciente debidamente documentada, cumplimiento de las indicaciones del Dr. después de la cirugía, etc. Se tendrá en cuenta que las complicaciones y riesgos pueden ocurrir aunque se tomen todos los recaudos necesarios para evitarlas y aunque el paciente se encuentre sano. Como todas estas complicaciones no son predecibles, pueden ocurrir en pacientes de los mejores cirujanos en cualquier país del mundo, aunque se hayan tomado todos los importantísimos recaudos para reducir los riesgos.

La Lipoaspiración tiene riesgos aumentados en los individuos con enfermedades crónicas como la diabetes, afecciones cardíacas o pulmonares de importancia, mala circulación, o aquellos que han sufrido cirugías recientes cerca del área a tratar.

¿Como se elabora un presupuesto de Lipoaspiración?

Para elaborar un presupuesto se tienen en cuenta la cantidad y el tamaño de las zonas del cuerpo que se desean lipoaspirar, ya que los valores varían de acuerdo a la cantidad de zonas a tratar y al tamaño de las mismas. La de más bajo costo es la Minilipoaspiración o Minilipoescultura (reciben el diminutivo "mini" cuando la zona a lipoaspirar es pequeña, pero en sí se trata de una Lipoaspiración como cualquier otra, nada más que más simple y rápida por la pequeñez de la zona).

¿En que consiste la intervención? ¿Que anestesia se utiliza? ¿Se requiere de internación?

La Lipoaspiración consiste en la introducción de cánulas muy finas (sinónimo: tubo fino) mediante una pequeña incisión de solo 3 milímetros. A través de estas cánulas se aspira la grasa localizada debajo de la piel en aquellas zonas rebeldes, que aún haciendo dieta y ejercicio no se logra eliminar. Ej. de zonas: abdomen, flancos (cintura), cadera, muslos, brazos, espalda, pantorrillas, papada, etc. La fuerza de aspiración proviene de una bomba de vacío o de una jeringa grande. En el caso de la liposucción mediante la técnica Liposelección Vaser® la grasa se derrite mediante ultrasonido antes de ser aspirada mediante cánulas.

Se puede realizar con anestesia local más una sedación, o con anestesia general. Las que extraen volúmenes importantes de grasa (cuando se trata de varias zonas corporales o de zonas grandes) o aquellas que se hacen en combinación con otros procedimientos, requieren internación postoperatoria de 24hs. Ante todo, tenemos en cuenta la seguridad del paciente y se analizará cada caso en particular..

¿Qué precauciones he de tener después de la intervención? ¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal?
Consideraciones posquirúrgicas.

En el caso de la Liposelección Vaser® el postoperatorio es mas exigente y se deben utilizar fajas y vendas durante las primeras semanas de manera extricta si es que se desean lograr buenos resultados y notar la retracción de la piel fláccida. Ud. notará una diferencia casi inmediata en el contorno de su cuerpo, a pesar del edema (hinchazón) que se va a reabsorber en forma paulatina. Las primeras 48hs. se indica el reposo. Al 8vo. día se retiran los puntos. El tiempo total de recuperación es de aprox. 1 mes (para hacer actividad física, no así para el resto de las actividades). Si por ejemplo, la lipoaspiración fue en las piernas o muslos, a las 3 semanas se podrá hacer bicicleta, pero no correr o ejercicios de impacto, que se harán pasado 1 mes y medio de la cirugía. Se deberá usar una prenda elástica para que la piel se afirme en el lugar tratado. La "faja" se usa 2 a 3 semanas y en algunos casos se indica realizar sesiones de drenaje linfático para acelerar el proceso de desinflamación. Los resultados comienzan a percibirse a partir de la 2da. semana cuando el edema comienza a desaparecer (un leve edema casi imperceptible puede quedar hasta por seis meses o más, hasta su desaparición). Casi todos los rastros de la intervención desaparecen en tres semanas. Si el paciente tiene síntomas inesperados, como sangrado, aumento súbito del dolor, o si tiene dudas sobre lo que puede hacer o dejar de hacer, debe llamar a su cirujana/o. Si sus expectativas fueron realistas, Ud. estará satisfecho con el resultado obtenido.

¿Que cicatrices quedan?

Las cicatrices son diminutas. Téngase en cuenta que las cánulas se introducen mediante una incisión de solo 3 milímetros. Tanto es así, que en ocasiones ni siquiera es necesario dar un punto para cerrarlas, y las mismas curan solas. En su mayoría estas diminutas cicatrices quedan ubicadas en pliegues de la piel o en lugares que serán cubiertos por trajes de baño. Al año empiezan a tornarse imperceptibles.

¿Son durables los resultados? ¿Qué pasa si se vuelve a engordar?

Los resultados logrados son permanentes, siempre y cuando se mantenga en peso mediante dietas y/o ejercicio. Lo ideal es mantenerse en peso. Si no se mantiene en peso, y se vuelve a engordar, lentamente la grasa se irá depositando en lo lugares de donde fue eliminada.

Si vivo fuera de la ciudad, ¿Cual es el tiempo de permanencia aproximado en Bs. As.?

El tiempo total de permanencia en Bs. As. es de 12 noches en el caso de Liposucciones pequeñas, y de 15 noches a 21 noches en el caso de Liposucciones grandes, que por lo general son aquellas que incluyen 3 a 4 áreas de Liposucción.

¿Cuáles son los estudios prequirúrgicos necesarios?

Son los siguientes y no deben tener más de 1 mes de antigüedad a la fecha de la intervención.

Su Salud es siempre lo Primero: médicos especialistas, quirófanos de clínicas acreditadas (de alta complejidad), más los servicios de una gran clínica: cuidados intensivos, unidad coronaria, emergencias, diagnóstico por imágenes, laboratorio.

Indicaciones prequirúrgicas obligatorias:


» Como obtener un presupuesto, fotografías que es necesario enviar vía e-mail para viajar y operarse, estadía, requisitos:

Volver arriba

» Para solicitar de manera correcta el tipo de presupuesto deseado y suministrar los datos necesarios ir a: "Como Viajar y Operarme?".

» Fotografías necesarias para Lipoaspiración: enviar fotografías de las zonas que se desean lipoaspirar, siempre una de frente y una de ambos perfiles de cada zona. Describa las zonas que desea lipoaspirar cuando solicite presupuesto.

» Días de estadíanecesarios para Lipoaspiración Váser®: 12 noches en el caso de Liposucciones pequeñas, y de 15 noches a 21 noches en el caso de Liposucciones grandes, que por lo general son aquellas que incluyen 3 a 4 áreas de Liposucción. Para ampliar la información sobre días de estadía, cronograma, etc, ir a: "Como Viajar y Operarme?".

» Internación: Solo en casos de grandes lipoaspiraciones o de varias zonas corporales tratadas se necesitará de 1 día de internación. La cirugía en general no requiere de internación. Luego de la intervención se realizará un reposo de hasta 8 horas en el Hospital de Alta complejidad, luego podrá retirarse a su lugar de alojamiento.

» Requisito para Lipoaspiración: Un concepto muy importante a tener en cuenta es que, sin excepciones, la Lipoaspiración no es indicada para bajar de peso, ni para terminar de bajar de peso. No sirve para adelgazar y como su nombre lo indica sirve para esculpir, "dar forma". No reemplaza la dieta y los ejercicios. Esta cirugía sirve para modelar el cuerpo y extraer aquella grasa localizada que no se elimina con dietas y ejercicios (que es resistente a los métodos tradicionales de adelgazamiento). El requisito para poder operarse es no estar excedido en peso y si se ha adelgazado se debe estar en condiciones de mantener esa pérdida de peso con el correr del tiempo. Es indispensable antes de la cirugía haber bajado de peso si es que se estaba excedido y poder mantener ese nuevo peso estable de manera permanente. Luego se puede mejorar la forma, a través de la Lipoaspiración. Antes de practicarse esta cirugía se debe tener la seguridad de poder mantenerse en peso luego de la misma ya que si se vuelve a exceder, la grasa se irá lentamente acumulando en las zonas tratadas, perdiéndose los resultados del tratamiento.

» ¿Por qué son necesarias las fotografías?

No solo son necesarias para no pagar más cara una cirugía y para saber si la cirugía por la que nos consulta es la adecuada para Ud., sino que además son clave para que los Drs. estudien personalmente su caso, y sepan que hacer con anticipación, y poder brindarle el trato personalizado que nos distingue desde siempre, además de un presupuesto exacto.

Volver arriba


From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033