España:
Llame gratis al 900-97639
Otros Países: 54-11-4797-6672
English & German speakers call

Rinoplastía Etnica Afroamericana

» Rinoplastía Etnica - Rinoplastía Africano Americana o afroamericana

Compartir: Twitter

Étnico: se refiere a personas que perteneciendo por herencia o cultura a un grupo, residen fuera de la nación de ese grupo.

Rinoplastía: su técnica. ¿Cómo se hace la rinoplastía?
Rinoplastía: levantar la punta
Rinoplastía, ¿qué cambia?
Antes - Después

Las Rinoplastías Etnicas, son nada mas ni menos que rinoplastías practicadas a personas de una etnia o raza, que viven en determinados países que no son la nación de origen de la raza a la que pertenecen. Puede tratarse de inmigrantes o de personas que han heredado los rasgos físicos y culturales de una etnia por el hecho de tener ascendencia de alguna raza o grupo étnico determinado. La rinoplastía africana americana o rinoplastía afroamericana es una rinoplastía practicada a un paciente africano americano y se incluiría dentro de la categoría de Rinoplastía Etnica. Como ejemplos de rinoplastías étnicas citamos a la Rinoplastía Afroamericana, la Rinoplastía Hispana y la Rinoplastía Asiática.

Étnico: se refiere a personas que perteneciendo por herencia o cultura a un grupo, residen fuera de la nación de ese grupo. Un ejemplo son las comunidades de africanos-americanos o afroamericanos, esto es personas que tienen ascendencia africana y viven en países como los Estados Unidos, Argentina, etc. Otro ejemplo podrían ser los americanos chinos, es decir, una persona china de descendencia americana. Al contrario, los chinos americanos, son los americanos de descendencia china.

¿Y qué tiene que ver esto con las Rinoplastías? Tiene que ver ya que hay características de la nariz de las razas, (así como también de otras partes del cuerpo: ojos, etc.), que aunque no son exclusivas de una determinada raza, si son mas comunes o se presetan con mucha mayor frecuencia en esa raza o grupo étnico en particular. La nariz de las personas de descendencia africana, en general, tiene particularidades comparada con la nariz de la raza caucásica. Algunas de ellas son:

Lo importante en una rinoplastía étnica, es que no se pierdan los rasgos étnicos particulares heredados de esa etnia o raza. Porque estos rasgos de la nariz son los que hacen que la misma combine y haga juego con el resto de los rasgos faciales. Si la rinoplastía operaría para que la nariz de una persona con herencia africana se viera como una nariz caucásica, muy probablemente obtendríamos un resultado artificial y veríamos una nariz de otra cara que no se complementa ni combina con el resto de los rasgos étnicos y faciales particulares de esa persona. Todos los detalles particulares de la nariz afroamericana tienen que ser tenidos en cuenta por lo especialitas en rinoplastías, y es conveniente elegir cirujanos plásticos con experiencia en cirugías de nariz de diversas razas, en particular en la que sea la raza del paciente. Lo que vale para los individuos de cualquier raza, es que la rinoplastía no debe caer en los excesos, porque cuando lo hace los resultados son antinaturales, artificiales y desagradables a la vista.

La rinoplastia étnica entonces, será una rinoplastia que perfeccionará los rasgos particulares de cada raza, es decir, todo lo contrario a eliminarlos o sustituirlos por otros.

Un tema parecido a este, fue el que se abordó en el artículo Rinoplastía ¿qué cambia o modifica?:

Muchos personas tienen la fantasía que el cirujano plástico puede inventar cualquier tipo de nariz en una cara, esto conduce a que muchos pacientes traigan fotos de actores o actrices con narices ideales para que el cirujano las copie en ellos tal cual se ven en las fotos. Los pacientes tienen que saber que el resultado final de una cirugía estética de nariz depende de varios factores mas allá de la cirugía. El principal es la nariz previa del paciente, su estructura osteocartilaginosa previa y sobretodo del grosor de su piel nasal.

Y más adelante el mismo artículo señala lo siguiente: El objetivo que se busca con la cirugía de la nariz es lograr una suavización de los rasgos de la persona adecuado a su sexo y sobretodo que la nariz se vea natural y Es preferible que la nariz lograda no sea 100% perfecta, a que sea evidente que la nariz está operada.

A lo cual se agrega ahora la raza o etnia, o los rasgos heredados de alguna de ellas, en otras palabras, el objetivo que se busca con la cirugía de la nariz es lograr una suavización y perfeccionamiento de los rasgos de la persona adecuado a su sexo y raza, para que los resultados puedan entonces ser naturales y agradables a la vista (estéticos). El objetivo será lograr una nariz que se encuentre en armonía y equilibrio con el resto de las características faciales, manteniendo las características de la etnia del paciente.

De todo esto se deduce que cada paciente necesita de una rinoplastía a medida, es decir, adaptada a sus características únicas, a sus rasgos, su sexo, raza, etc.

Aunque cada nariz es totalmente particular e irrepetible, se puede hablar de generalidades en cuanto a lo que desean los pacientes africanos americanas cuando buscan rinoplastía, aclarando que estos problemas que aquí enumeramos no son exclusivos del grupo étnico que estamos tratando, sino que estos mismos problemas pueden presentarse con mayor o menor frecuencia en otros grupos, como por ej. los caucásicos, los latinos, los asiáticos, etc. Cada nariz es diferente de otra y por lo tanto, cada rinoplastía es particular. Teniendo esto en mente, podemos hablar de algunos de los problemas que se presentan con mayor frecuencia en la raza que estamos tratando:

En una rinoplastía todas las correcciones y modificaciones se hacen proporcionalmente, es decir, manteniendo las proporciones con el resto de las características de la nariz y del rostro. Para lograr los resultados deseados en pacientes afroamericanos es usual el uso de la rinoplastía abierta. Los orificios de las fosas nasales podrán achicarse siempre hasta el punto en que se respete el resto de los rasgos y facciones. Con cirugía nasal puede corregirse el ensanchamiento excesivo del orificio nasal o narina (aleteo nasal), reducirse el ancho de su base y también puede reducirse el tamaño de los orificios.

Lo que marca una diferencia con la nariz caucásica, donde a menudo el problema es la Giba o joroba (que requiere reducirla), es el puente nasal chato donde lo que se requiere hacer es agregar tejido, aumentarlo, proyectarlo y por otro lado, la otro diferencia es la debilidad de los cartílagos nasales de la nariz afroamericana. Para corregir estos problemas, se practica entonces una técnica llamada rinoplastía de aumento. La misma consiste en la adición y colocación de injertos de cartílago en el puente nasal para proyectarlo y hacerlo menos chato. El mismo método puede ser necesario utilizar para ciertos casos de levantamiento de la punta de la nariz. Como se señaló, debido a que los cartílagos nasales en los pacientes africanos americanos son mas pequeños, se suelen utilizar también injertos en la base de la nariz, en la punta (para fortalecerla) y en el puente nasal para darle forma y solidez a la estructura nasal y definir la nariz. Estas mismas técnicas son también son empleadas en casos de rinoplastía de personas de otras razas para lograr los resultados deseados.

Publicar en mi Sitio

Biblioteca Centro Médico Rodriguez Palacios®
Por Staff médico RP
Todos los derechos reservados

Evite reclamos judiciales. Copiar o publicar textos con derechos reservados, es delito.


VER TODO SOBRE RINOPLASTIA




From USA & Canada, Tool Free: 1-888-339-3358 - Desde España, Llame Gratis: 900-97639 - From UK, Tool Free: 0-100-047-033